CELN en el País: Funcionarios del Gobierno Nacional promueven la pesificación pero no todos la eligen para sus “inversiones”.

Composición de fotos de Aníbal Fernández, Amado Boudou y Nilda Garré./ Foto: La Nación

¿En qué moneda ahorran ellos?

Aunque promueven la “pesificación”, no todos eligen proteger sus inversiones en pesos. ¿Quiénes tienen dólares?

Enlaces relacionados

En las páginas de Clarin se muestra el momento en que Ottavis está escribiendo el mensaje, como así también un zoom de la pantalla de su celular./ Foto: Clarín vía La Nación

¿150 mil pesos para aprobar la ley?

El celular de un diputado de La Cámpora revelaría una coima para votar a favor del impuesto rural. Escándalo

Enlaces relacionados


Córdoba: Nuevo atropello en Villa La Maternidad
Vecinas y vecinos de Villa La Maternidad denuncian que fuerzas policiales los amenazaron y amedrentaron el pasado 12 de mayo, cuando llevaron adelante una jornada de trabajo para impedir el paso de camiones, grúas y maquinaria pesada que pone en riesgo la vida de quienes habitan en la zona.

La Plata: Jornadas interfacultades de Género Degenerando II
“Creemos que es de suma importancia profundizar los debates dentro de espacios educativos las temáticas que abordan y constituyen al género. Creemos que la universidad es un espacio vital, de formación, producción y disputa del conocimiento, fundamental para el debate y la reflexión a partir de la construcción y la militancia por un conocimiento crítico e integral.” Así se expresan los y las organizadores/as de Degenerando, las Jornadas de Género que por distintas facultades de La Plata se realizarán del lunes 4 al viernes 8 de junio.
El 1º de junio de 1977, tres hombres de civil secuestran a Roberto Santoro en la Escuela Nacional Técnica Nº 25 Fray Luis Beltrán, donde era preceptor. Santoro no era sólo un escritor, un poeta o un periodista: quería sacar la literatura de los recintos intelectuales y llevarla a la calle. “Si mi poesía no ayuda a cambiar la sociedad no sirve para nada”, afirmaba. Su compromiso con la palabra lo llevó a ser parte indispensable y fundante del Grupo “Barrilete”, a crear un sello editorial, a buscar una nueva forma de sindicalismo para los escritores. Pero también a ser miembro del Partido Revolucionario de los Trabajadores – Ejército Revolucionario del Pueblo (PRT-ERP) y desde allí militar en el Frente de Trabajadores de la Cultura (FATRAC) y en el Frente Antiimperialista y por el Socialismo (FAS). Por ANRed.
La “guerra del ciberespacio”
La Agencia Nacional de Seguridad (NSA) alista un gigantesco centro de datos en Utah, Estados Unidos, donde instalará sofisticada tecnología para vigilar Internet y otros medios. Por Daniel Vittar.
Catamarca: Documento elaborado por profesionales de la salud de Tinogasta
“Antes de entrar en consideraciones de la inevitable y tremenda contaminación que provoca la minería a cielo abierto, hay que detenerse en un aspecto no menos tenebroso y que muchas veces, en las que se trata el tema megaminería, queda relegado o no se trata y que es el referido a que estos emprendimientos utilizan cantidades colosales de agua dulce. De esa manera, es fácil imaginar lo desastroso y lapidario que sería para nuestros pueblos, donde lo que más falta es justamente el agua. Lo poco que existe, la utilizarán las mineras y si por milagro queda algún vestigio del vital elemento: estará contaminada.” Por Prensa UAC
Judiciales bonaerenses: Una lucha ejemplar

Judiciales bonaerenses: Una lucha ejemplar

En nuestro reclamo salarial y por la restitución de la Ley Porcentual, los judiciales bonaerenses venimos protagonizando una dura y extensa lucha que ya va por los tres meses. Realizando marchas, cortes de ruta y tomas de edificios. […]  Más»

Bonafini contra los judiciales: “Podridita de los cortes…”

Bonafini contra los judiciales: “Podridita de los cortes…”

En conferencia de prensa en La Plata, criticó la lucha de los judiciales bonaerenses. «Estoy podridita de los cortes como están haciendo ahora los judiciales, que si hay alguien que gana bien son los ellos», afirmó (Página 12, […]  Más»

Militarizan y espían a los judiciales

Militarizan y espían a los judiciales

El lunes 7 se realizó una conferencia de prensa en la sede de la AJB para denunciar la militarización de los edificios de la Justicia en la provincia y las tareas de investigación que realizó la policía bonaerense […]  Más»

La Plata, exitoso festival solidario

La Plata, exitoso festival solidario

Para hacer frente a los duros descuentos que impuso la Corte Suprema por los días de paro, se realizó un exitoso festival solidario en La Plata. Allí tocaron varias bandas y participaron muchos compañeros, compartiendo un buen momento. […]  Más»

San Lorenzo no baja los brazos

San Lorenzo no baja los brazos

El miércoles 2, el hipermercado francés Carrefour reabrió la sucursal que ocupa en la sede histórica de San Lorenzo de Almagro, en Avenida La Plata al 1700. Ante esto, la Subcomisión del Hincha organizó una colorida protesta reclamando […]  Más»

Independiente, contra la violencia

Independiente, contra la violencia

El jueves 3, Javier Cantero, el presidente de Independiente, fue apretado por unos 30 barrabravas. Exigían entradas, micros, banderas, las prebendas que los barras siempre reciben de los dirigentes. Si no fueron más violentos es porque había cámaras. […]  Más»

Autopista Bs. Aires La Plata

Autopista Bs. Aires La Plata

Por Vilma Ripoll. Bajar peajes y rever la concesión.  La empresa Coviares S.A., concesionaria de la autopista Bs. Aires- La Plata, tras una semana de incumplir la orden del juez federal de […]  Más»

Noti-porteño

Noti-porteño

“Audiencia” por el subte El miércoles 8 concurrieron a la Legislatura a “explicar” la situación del subterráneo el ministro macrista de Obras Públicas, Daniel Chaín, y el titular de SBASE, Juan Pablo Piccardo. Toda la oposición los cuestionó. […]  Más»

35 años de las Madres

35 años de las Madres

El 30 de abril se cumplieron 35 años desde la primera ronda de las Madres de Plaza de Mayo. A instancias de Azucena Villaflor, aquel día de 1977, a poco más de un año del golpe militar genocida, […]  Más»

 

 

2 comentarios en “CELN en el País: Funcionarios del Gobierno Nacional promueven la pesificación pero no todos la eligen para sus “inversiones”.

  1. Pingback: #PJ #PartidoJusticialista #Justicialismo | CELN - ¿Cuál es la noticia...?

  2. Pingback: Economía. Fundamentos de economía y finanzas (Apuntes) | CELN - ¿Cuál es la noticia...?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s