Septiembre

Era el séptimo mes del calendario romano.

Mes de la Primavera. Equinoccio de primavera/otoño. Países de habla inglesa celebran el Día de Acción de Gracias, cuyo origen probablemente provenga de la Fiesta de la Cosecha, el primer domingo de octubre o el último de septiembre, agradeciendo los alimentos recibidos. En EE. UU. se celebra el cuarto jueves de noviembre.

Mes de la Biblia para las y los judeo – cristinanos.

Mes de la Noche de los Lápices en Argentina.

-1er lunes, Día del Trabajo en Estados Unidos #LaborDay

-1er. domingo posterior al Día del Trabajo se celebra el #GrandparentsDay Día Nacional de los Abuelos/as. Se dice que el origen de la fiesta proviene de los esfuerzos en 1961 de Hermine Beckett Hanna, de North Syracuse, Nueva York, por el reconocimiento de los mayores y de su importancia. El 21 de febrero de 1990 James T. Walsh, diputado por Nueva York, reconoció los esfuerzos de Hermine Beckett Hanna en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, agradeciéndole su rol en la determinación del día de los abuelos.

Otros señalan a Marian McQuade, del Condado de Fayette (Virginia Occidental), quien también fue reconocida por el senador Alphonse D’Amato y por el presidente Jimmy Carter como fundadora del National Grandparents Day. McQuade educó a los jóvenes sobre la importancia de las contribuciones de los mayores a lo largo de la historia. Ella también instó a los jóvenes a “adoptar” un abuelo, no solo durante un día al año, sino de por vida. En 1973, el senador Jennings Randolph presentó una moción para declarar el Día de los Abuelos como fiesta nacional. Cinco años después, en 1978, el Congreso aprobó una ley que fijó el primer domingo después del #LaborDay como el Día Nacional de los Abuelos/as.

-2do domingo, Día del Abuelo/a en Bandera de Puerto Rico Puerto Rico y Bandera de Canadá Canadá. La celebración en este segundo país se estableció tras ser aprobada en 1995 por su Parlamento la moción núm. 273, propuesta por el diputado Sarkis Assadourian, mediante la cual se designa el segundo domingo de septiembre de cada año como Día de los Abuelos, a fin de reconocer su importante labor en la familia y en el cuidado y educación de los niños.

-3er. sábado, Día del Amor y la Amistad en Colombia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s