Pino Solanas: “Vamos por la senaduría de la Ciudad de Buenos Aires. Nuestro proyecto es emancipador ”.

InfoSur.

Pino” Solanas anunció el lanzamiento de su candidatura a Senador para las elecciones legislativas de 2013.

La Ciudad de Buenos Aires renueva a sus tres senadores el año que viene y el líder de Proyecto Sur manifestó que para conseguirlo buscará armar “un gran frente político con distintas fuerzas opositoras”.

“Cuando no tenés caja y te faltan los recursos tenés que jugar con el tiempo”, dijo Solanas. “Instalar la candidatura para el año que viene va a llevar tiempo. Estamos dispuestos a construir un gran frente político, social y cultural, más amplio que el que construimos el año pasado cuando competimos por la Jefatura de Gobierno de la Cuidad. Defendemos los mismos valores que venimos sembrando desde hace años”.

¿Cuáles serán las consignas de esta campaña?
-Nuestro proyecto es emancipador y buscamos terminar con la indigencia diciendo de dónde salen esos recursos, nacionalizar las exportaciones de granos, hacer una reforma impositiva importante, recuperar los bienes y recursos naturales, reconstruir los ferrocarriles y prohibir la mega minería, que es contrabando agravado.

¿Cree que Cristina conseguirá la reforma para ser reelecta presidenta?
– Le va a ser muy difícil, creo que no la conseguirá. Los más avezados dicen que la caja del Gobierno es infinita y comprarán todo para conseguirla, pero igual no creo que la consiga.

¿Cómo se imagina la construcción de ese frente político al que hace referencia?
-Nosotros somos una fuerza que venimos con una propuesta de la cual se alimentaron muchas fuerzas políticas. Soy el jefe de un partido que se encuentra en tercer lugar en la ciudad y que viene creciendo. Estoy hablando de construir un gran frente político. Al leer las encuestas hay una gran diferencia entre nuestra candidatura y los que nos siguen. Nosotros nos abrimos a la construcción de un gran acuerdo. Hasta ahora venimos encabezando este espacio en la ciudad de Buenos Aires. Los acuerdos políticos serán con partidos afines, alrededor de un proyecto, para no hacer un amontonamiento donde todo se rompe, se separa y no se cumplen los compromisos ante la ciudadanía.

¿Podría establecer algún paralelismo entre este lanzamiento y el del 2007?
-En 2007, luego de dos meses de campaña, me presenté como candidato a presidente y senador, pese a que algunos pensaban que era una locura. No fue un gesto irresponsable, porque al instalar en la Argentina un conjunto de causas que tienen que ver con un proyecto emancipador. Venimos a ocupar este espacio para difundir nuestro proyecto y competir con lo máximo.

El año que viene se vencen los mandatos de sus tres diputados, entre ellos el suyo.
– Si participamos es porque queremos hacer la mejor elección. No somos locos. Hicimos nuestras propias investigaciones y encuestas y todas nos ubican claramente en el tercer lugar, mordiéndole los talones en la Ciudad al segundo, que es el justicialismo. Esta no es una elección ejecutiva ni tendrá la polarización del año pasado.

¿Observa que el kirchnerismo llegará desgastado a los comicios?
– Creo que sí, yo no creo que la gente sea tonta. Acá hay entre un 30% y un 35% que sigue al oficialismo de la Ciudad, y un 25% o 30% que sigue al oficialismo nacional. Y hay otro 40% flotante que va para un lado o para el otro. Nosotros vamos a recibir el voto de muchos sectores, de desprendimientos del peronismo… Me ven a mí como de origen peronista y que no me aparté de las causas que defendí siempre.

Un comentario en “Pino Solanas: “Vamos por la senaduría de la Ciudad de Buenos Aires. Nuestro proyecto es emancipador ”.

  1. Pingback: #Peronismo: #Perón #PJ #Menemismo #Kirchnerismo | CELN - ¿Cuál es la noticia...?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s