Estudiantes secundarios: El kirchnerismo levantó asamblea del Consejo Consultivo de la Comuna 4 en la que se iba a tratar declaración de solidaridad.

Por David Encina. Secretaría de Seguridad y Derecho Humanos del Consejo Consultivo de la Comuna 4 – C.A.B.A.

El kirchnerismo levantó la asamblea del Consejo Consultivo en la que se iba a tratar, entre otros temas, el proyecto declaración solidaridad con secundarios que reclaman por los cambios en las currículas. Tampoco los vecinos comerciantes afectados por las bocas del Subte H pudieron avisar formalmente las actividades que vienen realizando para obtener respuestas por parte del Gobierno de la Ciudad ó de la Legislatura.

¿El motivo? “Defender la democracia”, dijeron. En alusión a la respuesta orquestada por el oficialismo nacional al reclamo salarial de los prefectos y gendarmes.

El miércoles por la tarde estaba citada en Pompeya la asamblea de vecinos y organizaciones del Consejo Consultivo de la Comuna 4, había previsto un orden del día elaborado la semana pasada por las secretarías del órgano constitucional. Organizaciones kirchneristas primero llamaron a levantar la asamblea señalando que había pocos concurrentes, después siguieron con otros argumentos como: “ La democracia está peligro. Hay que salir a defenderla”. Era evidente que tenían compromisos partidarios y no podían siquiera quedarse algunos para poder sesionar en minoría. Incluso, violentando el reglamento pretendieron sí que el Consejo Consultivo sacara una declaración de apoyo al Gobierno Nacional.

Adjunto links con más información: http://consejocc4.com.ar/2012/09/sexta-asamblea-del-consejo-consultivo/

Declaración del MST – Mov. Socialista de los Trabajadores en Proyecto Sur frente al conflicto de prefectos y gendarmes.

Por Dirección Nacional del MST – Mov. Socialista de los Trabajadores.

Prefectura: “Se confirma la necesidad de que tengan su sindicato.”

Ante la protesta de los efectivos de Prefectura, la dirigente de izquierda y ex diputada Vilma Ripoll (MST en Proyecto Sur) señaló: “El brutal recorte salarial confirma la necesidad de que tengan su sindicato para organizarse y tener Más»

El diputado porteño Alejandro Bodart (MST en Proyecto Sur) señaló: “La suboficialidad de la Prefectura y los gendarmes se movilizan para que les devuelvan el salario que les quitaron. Lo mismo haría cualquier trabajador en la misma situación. Hay que apoyarlos en su reclamo y ayudarlos para que se sindicalicen, se unan al resto del pueblo y nunca más puedan ser usados para la represión.”http://www.mst.org.ar/nueva/?p=47005

CONFLITO SALARIAL

Solanas reclamó la interpelación de Abal Medina, Garré y Puricelli.

El líder de Proyecto Sur cuestionó al Gobierno Nacional como el responsable directo de la situación de inestabilidad que se vive por el conflicto salarial del personal de la Prefectura y la Gendarmería.

2 comentarios en “Estudiantes secundarios: El kirchnerismo levantó asamblea del Consejo Consultivo de la Comuna 4 en la que se iba a tratar declaración de solidaridad.

  1. Pingback: #Kircherismo / #FrenteParaLaVictoria / #FPV | CELN - ¿Cuál es la noticia...?

  2. Pingback: David Encina. CURRICULUM | CELN – ¿Cuál es la noticia…?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s