21 de Octubre

Día nacional del Seguro en conmemoración de una iniciativa en 1811del entonces secretario del Primer Triunvirato, Bernardino Rivadavia.

2012 Muerte de Pedro Vera, militante argentino del MST – Mov. Sin Trabajo Teresa Vive.

1032 Benedicto IX fue elegido papa de la Iglesia Católica.

1285 En España Sancho IV y el sultán de Marruecos, Ibn Yusuf Ibn al Hahmar, firmaron la paz después de que este último sitiara Jerez de la Frontera, Cádiz y atacara Sevilla.

1496 Juana de Castilla y Felipe el Hermoso, contrajeron matrimonio en Bélgica.

1521 El navegante portugués al servicio de España, Hernando de Magallanes descubrió el Cabo de las Vírgenes en la boca oriental del estrecho que lleva su nombre.

1805 Batalla de Trafalgar: Derrota franco española frente a la Royal Navy. Napoleón perdió a manos de la flota británica la posibilidad de invadir Inglaterra, y ésta se convirtió en la primera potencia marítima mundial.

1820 Por decreto del general argentino José de San Martín se estableció la bandera y el escudo de Perú.

1886 Muerte de José Hernández, escritor argentino

1906 Se fundó la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile.

1920 Nac. de Celia Cruz, cantante cubana.

1929 Caída de la Bolsa de Nueva York en Estados Unidos.

1937 Roberto Marcelino Ortiz, del partido Radical de Argentina, fue elegido presidente de ese país.

1971 El escritor chileno Pablo Neruda recibió el Premio Nobel de Literatura.

1982 El escritor colombiano Gabriel García Márquez recibió el Premio Nobel de literatura.

1989 Caída de un avión hondureño en la capital de Tegucigalpa. 132 muertos.

2007 49 muertos por un ataque aéreo del ejército de EE.UU. en Bagdad, Irak.

2007 El tenista argentino David Nalbandian obtuvo el Masters de Madrid tras vencer al suizo Roger Federer. Nalbandian había vencido a Nadal y a Đoković, el dos y el tres del mundo respectivamente, y venció al número uno en la final, obteniendo su sexto título de Asociación de Tenistas Profesionales.

2007 Kimi Räikkönen se convirtió en Campeón Mundial de Fórmula 1 de automovilismo al coronarse con la victoria en el Gran Premio de Brasil. Superó de esta forma a Lewis Hamilton y a Fernando Alonso en una ajustada lucha por el título.

2007 Un campo laboratorio de experimentos transgénicos de la transnacional suiza Syngenta en Santa Teresa do Oeste, a 540 kilómetros de Curitiba, en el sureño Estado brasilero de Paraná, se convirtió en un escenario de horror. La intervención violenta de una milicia armada privada de la empresa NF Seguridad intentó desalojar una ocupación pacífica realizada por dos cientos trabajadores de Vía Campesina.

Los ocupantes acusaban a Syngenta por crímenes ambientales, por realizar experimentos ilegales, y por violar el área protegida del Parque Nacional de Iguazú.

Como resultado de esta agresión, fue asesinado Valmir Mota de Oliveira Keno dirigente del Movimiento de trabajadores rurales sin tierra, MST. Varios otros campesinos fueron heridos, salvando milagrosamente sus vidas. Entre ellos Jonás Gomes de Queiroz, quien la segunda quincena de abril de ese año llegó a Suiza para reiterar una vez más la denuncia por esos hechos en compañía de la abogada Gisele Cassano, de la ONG solidaria, Tierra de Derechos, Terra de Direitos. Intentaron también entrevistarse con los responsables de Syngenta, en su sede central de Basilea.

2008 Titulares del día.

LO QUE PASA en el País

LO QUE PASA en el Mundo

LO QUE PASA en la Cultura

Stop Animal Testing

2008 En Argentina, asesinato de Ricardo Barrenechea, baleado durante un asalto en su casa de Las Barrancas de San Isidro en Buenos Aires. Era un ingeniero de 46 años.

2010 Repudio el asesinato del compañero Mariano Ferreyra, militante del Partido Obrero. Justicia! Basta de viejo modelo sindical patotero y mafioso! La Unión Ferroviaria (Pedraza) y la CGT (Moyano) deben dar explicaciones!

En el cristianismo conmemoran a: S. Antonio María Gianelli, S. Úrsula y compañeras mártires de la Revolución Francesa; S. Celina, S. Hilarión, abad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s