CELN en el País: represión a ciudadanos contra la Megaminería en Chubut.

Violenta represión en Chubut a manifestantes que se oponen a la megaminería.

  • En la tarde del martes 27 de noviembre en la Legislatura de Rawson, Provincia de Chubut, decenas de asambleístas del movimiento “No a la Mina” fueron gravemente heridos por integrantes de la UOCRA, contratados por funcionarios del gobernador Martín Buzzi. Hoy, miércoles 28 a las 11 en la sede de ATECH (Urquiza 345, Comodoro Rivadavia), se realizará una conferencia de prensa en repudio a los hechos ocurridos.

Córdoba: Con represión y patotas, el municipio de Malvinas rechazó el proyecto de ordenanza contra Monsanto

Con una metodología que viene repitiéndose en distintos lugares del país cuando las comunidades se organizan contra los emprendimientos extractivistas, una patota que responde al intendente Arsani agredió con piedras fuera del edificio del Concejo Deliberante a lxs vecinos de la Asamblea Malvinas Lucha por la Vida que se manifestaban frente al municipio. La policía intervino, separando a ambos grupos.

Así funcionó el plan sistemático de exterminio en Tucumán

Culminó este viernes la séptima jornada de la primera megacausa por delitos de lesa humanidad en Tucumán. Con 41 represores sentados en el banquillo juzgados por un total de 235 víctimas, fue el turno de las declaraciones indagatorias de 14 de los imputados. Si bien se abstuvieron de ejercer ese derecho, varios afirmaron “desconocer” los motivos por los que se los juzga. En las primeras jornadas la fiscalía presentó un completo informe preliminar sobre el esquema de funcionamiento coordinado de Centros Clandestinos de Detenciones en la provincia que ayuda a entender la magnitud de la megacausa. Por ContraPunto – RNMA

La RNMA ante el 7D

Por medio de un documento público la Red Nacional de Medios Alternativos (RNMA) fijó su posición ante la inminencia del denominado “7D”. En este sentido, la RNMA participará durante esta semana y la que viene de una serie de charlas-debate en universidades nacionales y frente al Congreso Nacional para difundir su posición. “La adecuación de los monopolios mediáticos a la nueva ley no garantizará por sí sola la democratización de la comunicación. Además, si las corporaciones actuales fueran sustituidas por otros grupos que concentraran discursos, sean privados o estatales, el objetivo no se habrá cumplido”, indica el documento. Por RNMA

Joven maltratada / Foto: iStockphoto

 

 

3 comentarios en “CELN en el País: represión a ciudadanos contra la Megaminería en Chubut.

  1. Pingback: #PJ #PartidoJusticialista #Justicialismo | CELN - ¿Cuál es la noticia...?

  2. Pingback: #Violencia | CELN - ¿Cuál es la noticia...?

  3. Pingback: Desenmascarando MITOS KIRCHNERISTAS: Los gobiernos K son represores. (Cronología de represiones) | CELN – ¿Cuál es la noticia…?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s