CELN en el País.

PUEBLOS ORIGINARIOS

Qom: un muerto más.

Juan Daniel Asijak, de 16 años y sobrino del líder qom Félix Díaz, falleció ayer en circunstancias dudosas. “Lo encontraron tirado en la ruta, al lado de su moto, pero el golpe en la cabeza no fue producto de un accidente, es todo sospechoso”, afirmó Amanda Asijak, esposa de Díaz. Por Diego Rojas y Marina Dragonetti para Plaza de Mayo.

Comunicado de familiares y amigos de Luciano Arruga.

A 4 años de la desaparición de Luciano Arruga y ante la detención del policía de la Bonaerense Julio Diego Torales, los familiares y amigos de Luciano Arruga exigen que se realicen, de una vez por todas, avances concretos en la causa. Afirman que: “La detención refuerza los argumentos sobre la responsabilidad policial en la desaparición de Luciano. 4 años después, la causa sigue caratulada como ’severidad’ en lo que fue hostigamiento y tortura perpetrada a Luciano Arruga en el Destacamento de Lomas del Mirador en septiembre del año 2008, previo a su desaparición”. Reclaman además el cambio de carátula de la causa de “Averiguación de Paradero” a “Desaparición Forzada de Persona”. Transcribimos el comunicado. Por Red Eco Alternativo.

 

FRAGATA LIBERTAD.

“El regreso de la Fragata es una manipulación del Gobierno”.

Comunicado. El líder de Proyecto Sur, Pino Solanas, criticó al Gobierno Nacional y su doble discurso al referirse a la llegada de la Fragata Libertad al puerto de Mar del Plata.

El diputado Fernando “Pino” Solanas criticó al Gobierno Nacional y su doble discurso al referirse a la llegada de la Fragata Libertad al puerto de Mar del Plata. “El regreso de la Fragata Libertad, que hoy alegra el corazón de todo el pueblo argentino, es una vergonzosa manipulación polìtica del gobierno”, manifestó.“La soberanía nacional no se recupera con discursos impostores, sino que se defiende con una poltiica de Estado consecuente y firme, dijo Solanas y agregó: “Este Gobierno no hizo nada para modificar el articulo el art. 1° del Código Procesal Civil y Comercial, que impuso Videla y permite ceder la jurisdicción argentina a favor de jueces extranjeros”.

“El gobierno de Cristina Fernández, con mayoría en el Congreso, no ha hecho nada para recuperar la inmunidad soberana y ha taponado todos los proyectos -entre ellos el nuestro- de crear una Comisi{on Investigadora de la deuda externa con legisladores y expertos nacionales e internacionales. El secuestro de la Fragata Libertad es la consecuencia de la deuda ilegítima, afirmó el líder de Proyecto Sur.

“Hoy la Presidenta debe alquilar un avión para poder realizar una gira internacional por miedo a que embarguen el Tango 01, y el Gobierno que preside bajó el presupuesto la Fuerza Aérea y la Armada para realizar patrullajes en nuestras costas y fronteras donde tenemos la amenaza concreta de una base militar en Malvinas y del naroctráfico que burla nuestros controles ante la falta de radares”, finalizó el legislador. 

 

ENTREVISTA.

Solanas: “Este es el Gobierno de la impostura y las teatralidades”

El líder de Proyecto Sur fue entrevistado por la periodísta María O’Donell y recorrió todos los temas de actualidad con alta precisión. 

Fernando “Pino” Solanas, diputado nacional de Proyecto Sur, fue entrevistado por la periodista María O’Donell y recorrió todos los temas de actualidad. Aquí, algunas de sus declaraciones.

“La Presidenta convirtió un hecho que ha alegrado a todos los argentinos en un acto político partidario. Ningún Gobierno desde Videla hizo nada para recuperar la soberanía argentina sobre la jurisdicción. La Presidenta no puede salir con el Tango 01 porque tiene miedo que se lo secuestren.”

“El Gobierno se negó a la investigación de la deuda. Acá hay que aclarar las cosas porque se ha dado vuelto tanto. Todas las deudas y compromisos deben cumplirse pero cuando a usted le pasan una factura que no corresponde, una la revisa y la cuestiona. La deuda debe ser investigada. Se investiga con expertos nacionales e internacionales. Argentina no hizo nada para salir del CIADI. Los fallos del CIADI son inapelables y definitivos. Brasil se fue del CIADI hace años. ¿Qué hace la Argentina? Somos una semicolonia”.

“Esto es una enorme impostura. Cuando encima de todo eso, la Presidenta dijo ´que se queden con la Fragata´, estas teatralidades histéricas le hacen muy mal a la Argentina. Que me acusen de lo que quieren pero la Presidenta viene patinando desde hace mucho tiempo. A uno le puede caer mal un fallo de la Justicia pero la Constitución dice que el Poder Judicial es un poder independiente. Este gobierno ha desconocido fallos y acordadas de la Justicia. Cristina debería asesorarse mejor, está rodeada de adulones e incapaces.”

“El Ministro De Vido acaba de firmar las más grosera entrega que ha hecho la Argentina en estos años en materia energética desde Menem… el contrato con Chevrón y los Bridas. Los yacimientos de Neuquén gran debate que no se habla. El fracking es una barbaridad. Estos son los temas que deberíamos tratar. Creo que son los grandes debates que tenemos que hacer, tenemos que privilegiar el agua y el medio ambiente por encima de las diferencias ideológicas. Yo felicito las resoluciones de los pueblos sureños”.

 

PINO SOLANAS: “La compra de vagones a China es un insulto a la industria nacional”.

Comunicado. El diputado Fernando “Pino Solanas cuestionó hoy el discurso de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner quien anunció la compra de 400 vagones a China.

Fernando Solanas

El diputado Fernando “Pino Solanas cuestionó hoy el discurso de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner quien anunció la compra de 400 vagones a China para reemplazar a los que circulan en las líneas Mitre y Sarmiento.Solanas manifestó que esto “es un insulto a las capacidades de los cientos de ingenieros y técnicos ferroviarios argentinos y una injustificable postergación de la reactivación de la industria ferroviaria sepultada en los años 90. Es un error estratégico enorme, todo esto para afianzar las relaciones neocoloniales chinas a cambio de la venta de productos agropecuarios en detrimento de la industria local”.

“Hay que dejar de comprar llave en mano productos extranjeros que se pueden fabricar en la Argentina. Todo esto es un negocio redondo para el gobierno chino y un desprecio a la reactivación de la industria nacional”, finalizó el diputado de Proyecto Sur.

 

 

ESMA. “EL ASADO EN LA ESMA MANCILLA LA MEMORIA DE TODOS LOS ARGENTINOS”.

Comunicado. El líder de Proyecto Sur se manifestó sobre el asado ofrecido por el Ministerio de Justicia en la ESMA como despedida del año.

“El asado en la ESMA mancilla la memoria de los argentinos”

“Es una vergüenza que el Gobierno Nacional considere que los espacios de la memoria sean utilizados con fines políticos partidarios o manifestaciones que vulneran la dolorosa memoria reciente de los argentinos”, manifestó Fernando “Pino” Solanas, diputado nacional de Proyecto Sur, sobre el asado ofrecido por el Ministerio de Justicia en la ESMA como despedida del año.En este sentido, Solanas sentenció que “el Gobierno no hace más que poner en evidencia el doble discurso y la banalidad con la que trata el tema de los Derechos Humanos, mancillando la memoria de miles de familias que aun no saben donde están los restos de sus familiares queridos, sin descartar que muchos de ellos pudieran estar allí enterrados”.

“Proyecto Sur se solidariza con los sobrevivientes, ex-detenidos y desaparecidos movilizándose a las puertas del Ministerio de Justicia y convocando a profundizar la lucha por la memoria, la verdad y la justicia”, finalizó el líder de Proyecto Sur.

 

Se ejecutó el boletazo.

Finalmente el miércoles 9 al mediodía el consejo deliberante de la ciudad de Córdoba votó el aumento del precio del boleto del transporte urbano de la ciudad de 3,20 a 4,10 pesos. La medida se aprobó de manera express, con apuro, debido a la presión de organizaciones sociales y políticas que se manifestaban frente al consejo. Hubo choques entre miembros de la policía provincial y algunos manifestantes. También fue aprobado el proyecto urbanístico inmobiliario que se va a desarrollar en el predio del ex batallón 141. Ayer se había realizado una marcha a la Casa Radical, a la sede de laFederación de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros (Fetap) y al Concejo Deliberante en repudio a las medidas.Informes: Indymedia Córdoba / Radio La Quinta Pata, en la RNMA // Imágenes: Javier Astrada – Indymedia Córdoba, RNMA / Leadro Ross.

Los 77 hospitales bonaerenses y los centros de salud nucleados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) paran 24 horas hoy, jueves 10 de enero de 2013, “para exigir que el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, que cese con la persecución gremial hacia el doctor Miguel Molina, dirigente de la seccional de CICOP que se desempeña como jefe de sala de Terapia Intensiva del Hospital Santamarina de ese municipio, único hospital púbico del partido”. Marchan en Ciudad de Buenos Aires, desde el Congreso de la Nación a la Casa de la provincia de Buenos Aires. Fotos: ANRed

La medida de fuerza se da en el marco de una dura paritaria, que comenzó en diciembre. Por Indymedia Rosario.
Entrevista a trabajador del Hospital Provincial Mariano y Luciano de la Vega, del Partido de Moreno, sobre la situación laboral allí.

San Justo, Bs.As: Trabajadores ocuparon planta de Telefónica

Carta de los integrantes de la Sala Alberdi en saludo al acampe cultural que los apoya en la calle

Policía Federal detuvo a 6 integrantes del acampe cultural en apoyo a la Sala Alberdi por realizar stencyls

Cronograma de talleres del “Acampe de la Sala Alberdi” en la Plaza Seca del C.C. Gral. San Martín

Transmisión especial a dos años del asesinato de Guillermo Coco Garrido

El domingo 13 denero, de 17:00 a 20:00hs, diversos medios comunitarios, alternativos y populares realizarán una transmisión especial por radio y tv, al cumplirse dos años de impunidad en el asesinato de Guillermo Coco Garrido en la Comisaría N° 12 de El Bolsón.

Se realizará una caminata el viernes 11 de enero a las 17. La concentración será en Colón y Colombia, Escobar, provincia de Buenos Aires.

Un año del Triple Crimen de Moreno, el narco y las complicidades institucionales.

El 4 de enero familiares y compañeros de militancia de Jeremías Trasante, Claudio Suárez y Adrián Rodríguez se movilizaron en Rosario, junto a organizaciones, para reafirmar el pedido de justicia.

Acto frente al Ministerio de Justicia de la Nación en repudio al “asado” en la ESMA.

Una decena de organizaciones se manifestó en contra de los diversos usos que se le dan al sitio de la memoria que, según sostienen, terminan diluyendo la construcción de la misma.

Sepelio del militante uruguayo recientemente encontrado en Argentina

Los restos del anarquista Almberto Mechoso, desaparecido durante la dictadura en Argentina, fueron encontrados junto a los del hijo del poeta Juan Gelman.

 

Un comentario en “CELN en el País.

  1. Pingback: #Maltrato | CELN - ¿Cuál es la noticia...?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s