CELN en el País.

Orlando Barone, panelista de 678, muy polémico con sus declaraciones/ Infobae

“Los que piensan distinto, que se vayan”.

Orlando Barone, panelista de 678, realizó una fuerte defensa del modelo kirchnerista. Y un poco polémica.

Adecua: por el escándalo hay cambios en Intercargo.

El caso Adecua generó un conflicto en el Gobierno

La acusación

La Presidenta denunció una “estafa” de la asociación Adecua y los bancos a los consumidores

El dato oculto

LA NACION reveló que tres de los abogados que participaron de esas actividades eran funcionarios del kirchnerismo

La renuncia

Se da la salida de esos funcionarios, entre ellos Cincunegui, de Intercargo.

Mientras Edesur sigue haciendo negocios…

corteluz2

Con De Vido, estamos a oscuras y al hornocorteluz

Defendamos el Parque Centenario

rejas

Parque Saavedra: ni un centímetro más de cemento!Parque_Saavedra1

Noti-porteño

macriveto

No al desalojo de Macri-Lombardisala alberdi

Guido, activista del BAP: “El año de la lucha contra la precarización y por la libertad sindical”bap

Apoyemos a la Interna del Tornú

tornu

La Plata: inmenso abrazo al Hospital de Niños

Más de quinientas personas, entre médicos, enfermeros, residentes, personal de cocina, de limpieza, pacientes del Hospital, familiares, trabajadores y trabajadoras de la salud de otros establecimientos, realizaron ayer una importante protesta contra el deterioro de esta institución, que se encuentra en condiciones alarmantes por la falta de personal y de insumos. Denunciaron también el negocio de la tercerización y la precarización. Por ANRed La Plata.

PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Trabajadores de Telefónica en La Matanza2triunfo

Noti-género

oui definitiva

Contra Monsanto en todo el país

monsanto

Festival y transmisión en vivo de la RNMA: A 11 años del asesinato de Javier Barrionuevo.

A 11 años del asesinato aún impune de Javier Barrionuevo –ocurrido durante un piquete en la ruta 205 en Esteban Echeverría -, organizaciones sociales, políticas y de Derechos Humanos, vecinos/as, estudiantes y trabajadores/as realizaron el pasado martes 5 de febrero un escrache en la casa del asesino Jorge “Batata” Bogado en la localidad de Monte Grande. Al día siguiente, se pintó un mural en la estación de dicha localidad. Las actividades continuarán este sábado 9 de febrero con un festival con bandas, proyecciones, murga y radio abierta en la Plaza Mitre de Monte Grande. Además transmitirá en vivo la Red Nacional de Medios Alternativos (RNMA) desde las 16 hs.

Secuestro y tortura a campesino santiagueño por empresario de agronegocio.

Según el movimiento campesino santiagueño MoCaSE VC el hecho ocurrió el 30 de Enero de 2013, Juan Santillan fue secuestrado en el monte mientras recolectaba leña en la comunidad Tres Leones unos 150 km al Noroeste de Santiago capital. Por El Coyuyo y Comunicado del MoCaSE VC

Abuso policial, avasallamiento y silencio en Tucumán

Dos jóvenes denunciaron haber sido interceptados el domingo a la madrugada por policías vestidos de civiles, quienes detuvieron sin argumentos a la pareja, golpearon a ambos, les robaron y abusaron de la joven. La denuncia fue realizada en la fiscalía X, a cargo del fiscal Guillermo Herrera. Se elevó una causa caratulada como privación ilegítima de la libertad, abuso sexual y otros procedimientos ilegales.Por ContraPunto – RNMA

Movilizaciones en el Alto Valle contra la Violencia Institucional.

Tanto en Neuquén como en Fiske Menuco (General Roca) se llevaron a cabo movilizaciones para denunciar persecución política y exigir el cese de la violencia policial. Por ANRed Comahue – Fotos: Sol Arrieta

Río Negro: Weretilneck frenó la decisión del Juez Lozada de trasladar a los Presos Politicos que estaban en Viedma a Bariloche

El humo del incendio sigue tapando la realidad.

“Vivimos acá hace más de 12 años, somos familias trabajadoras que siempre hemos luchado por la regularización de nuestra situación habitacional, por ello es que la gran mayoría formamos parte de cooperativas de vivienda para poder acceder a un techo propio, pero aunque hicimos todo lo posible las constantes trabas burocráticas que predominan sobre las necesidades hacen que en tantos años todavía no se haya podido ni siquiera comenzar a vislumbrar el cambio necesario.” Fotos: En La Vuelta

Eliminar la Mutilación Genital Femenina, cuestión de Derechos Humanos.

140 millones de mujeres han sufrido mutilación genital femenina y cada año más de 3 millones de niñas corren el mismo riesgo. Esta práctica dañina es una violación de los derechos humanos de las niñas y las mujeres que se ampara en una supuesta ‘tradición cultural’. El 6 de Febrero es el Día Mundial contra la Mutilación Genital Femenina. Por Sin Género de Dudas.

 

Minera Santa Cruz: sesenta operarios intoxicados

Con un bloqueo al yacimiento San José-Huevos Verdes y el paro total de actividades, el personal de Minera Santa Cruz en Perito Moreno trata de llamar la atención pública a raíz de una intoxicación masiva que sufrieron, sin que hasta el momento se haya informado la fuente que dio lugar al gravísimo suceso. Como es costumbre en estos casos, la empresa no da respuesta y el gobierno provincial no informa debidamente a la población, solo a través de un escueto comunicado. Una asamblea sindical obligó a la provincia y a la empresa a evacuar todo su personal hasta determinar la etiología del fenómeno: agua, alimentación u otro factor desconocido. Por Agencia OPI Santa Cruz

Azucarera Ledesma intimada por irregularidades

La nueva conducción del Sindicato de Obreros y Empleados del Azucar del Ingenio Ledesma (SOEAIL) inició desde el comienzo de su gestión, acciones de denuncia sobre las condiciones de trabajo impuestas por la empresa con estrechos vínculos con las desapariciones forzadas en ese pueblo durante la última dictadura. La inspección de la dirección provincial de trabajo encontró varias irregularidades, narradas en el comunicado del SOEAIL.

JUJUY: CITAN A DECLARAR A DIRIGENTES DE LA TOMA DE TIERRAS EN LIBERTADOR

En la Justicia jujeña reina la impunidad.

Comunicado de la CORRIENTE CLASISTA Y COMBATIVA. El 20 de julio del 2011 cansados de vivir hacinados y de las promesas de Ledesma, cientos de familias de Libertador General San Martín tomaron 15 has. (El Triángulo) de la empresa Ledesma que posee 150 mil has. Ocho días después, el 28 de julio, sin informar de la orden de desalojo se inició a las 6:15 de la mañana una brutal represión que duro 7 horas y dejó el saldo de 4 muertos y 60 heridos de bala de plomo.

EL IRREGULAR PROCESO JUDICIAL

El juez Jorge Samman, que ordenó el desalojo en menos de dos días y un día antes del desalojo y la represión, se fue de vacaciones. Ya contando con la orden del Juez Samman, la policía, el gobierno y Ledesma, decidieron hora y forma de llevar a cabo el desalojo. Samman podría haber dejado el expediente en manos de la jueza habilitada, Carolina Perez Rojas, durante sus vacaciones, para que profundizara la investigación sobre la usurpación, y en su caso ordenara el desalojo sin la ligereza que requirió firmar la orden el 22 de julio, con una denuncia del 20 de julio. Esta ligereza demostró el servilismo del juez a Ledesma.

El mismo día del desalojo, simultáneamente a la muerte de Alejandro Farfán en el predio, la CCC presentaba un escrito ante la jueza habilitada solicitando se suspendiera el desalojo porque allí había originarios, y leyes de orden público prohíben el desalojo que los mismos hasta noviembre de 2013.

A las 9:30 hs. la Jueza Carolina Perez Rojas decide suspender el desalojo. Las órdenes son transmitidas a los jefes policiales, quienes no obedecen, ya que siguen con el operativo. Tres horas después de esta orden de suspensión caen heridos y mueren Ariel Farfán, Félix Reyes y Juan Velazquez. Hubo 60 heridos de balas de plomo como Vidaurre y Méndez que hicieron la denuncia penal y pública sobre el accionar policial.

El procedimiento policial de desalojo, además de matar y herir con balas de plomo, implicó llevar a cabo conductas delictivas como quemar todo lo que pertenecía a los ocupantes, colchones, carpas, etc.

También hubo lesiones intencionales –golpizas- de mucha gravedad, con deformaciones del rostro a varios jóvenes, heridas de bala de goma provocadas a mínima distancia en la cara de una joven, y lesiones varias.

Fueron también denunciados los vejámenes a los que fueron sometidas las mujeres en la comisaría de Fraile Pintado, habiéndolas ya lesionadas a varias por las golpizas, las hicieron desnudar por completo frente a una decena de policías varones. Una mujer embarazada fue detenida luego de ser maniatada contra el piso por policías, y cuando pidió agua en la seccional le dieron una botella con orina.

REINA LA IMPUNIDAD

No hay un solo jefe de la policía acusado formalmente por el fiscal Parentis, tampoco ningún policía de los que disparó con armas de fuego, tampoco hay acusación alguna a los responsables políticos e  ideológicos de la brutal represión.

Mientras los asesinos y los responsables políticos e ideológicos están libres hoy comienza una ofensiva judicial contra la CCC y se intenta procesar a los dirigentes del movimiento. Intentan transformar a las víctimas en victimarios.

LA SITUACION HOY

A partir de mañana decenas de compañeros de la CCC de Libertador General San Martín en la provincia de Jujuy, entre ellos Kike Mosquera, Pepe Ibáñez, Manolo Chigre y Juan Reartes han sido citados al juzgado de San Pedro por el fiscal Parentis por las causas de usurpación, instigación a la violencia, daños, lesiones, incendios y otras causas más.

Pero a los asesinos de  Alejandro Farfán, Ariel Farfán, Félix Reyes, Juan José Velazquez no los cita nadie….

¿Por qué no citan ni imputan al ex ministro de Gobierno Pablo Lavilla, al jefe de seguridad de Ledesma Carlos Ferro, a los jefes de la policía Ayarde, Vega y Sosa, a los efectivos de infantería y del CEOP que estuvieron disparando y mataron a 4 jóvenes e hirieron a 60 personas con armas de fuego?….

Aparte hoy, a casi dos años, se intenta procesar a los compañeros por usurpación cuando esas tierras están expropiadas y más de 2300 familias ya viven legalmente en ellas.

Nos quieren llevar a la cárcel por pelear contra Ledesma y los gobiernos mientras los asesinos de nuestros jóvenes siguen impunes.

No nos callarán y no dejaremos de luchar por la liberación nacional y social.

A 1 año y 8 meses DE LA HISTÓRICA TOMA DE TIERRAS EN LIBERTADOR GENERAL SAN MARTÍN

JUSTICIA, TIERRA, VIVIENDA Y TRABAJO para las miles de familias que lo necesiten

Hoy más que nunca exigimos Justicia por Alejandro Farfán, Ariel Farfán, Félix Reyes y Juan José Velazquez.

Maltrato infantil en guardería de San Isidrojardin_tribilin

El MST no se toma vacaciones

Pintada Pino Bodart

2 comentarios en “CELN en el País.

  1. Pingback: #Maltrato | CELN - ¿Cuál es la noticia...?

  2. Pingback: #Violencia | CELN - ¿Cuál es la noticia...?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s