25 de Mayo: Por la Segunda Independencia y un Proyecto Emancipador.

afiche.jpg

  • 25/5 – 12 hs. Almuerzo y Acto del MST – Mov. Socialista de los Trabajadores en la sede de Racing Club, Nogoyá 3061, Villa del Parque. 
  • Hablan: Alejandro Bodart y Sergio García.

Un nuevo aniversario del 25 de Mayo de 1810, una de las gestas de nuestra independencia nacional, en ese momento, contra la corona española. Este aniversario vuelve a encontrar a nuestro país sometido, esta vez, al imperialismo yanqui y las multinacionales, y de la mano de un gobierno que detrás de su discurso «nacional y popular», mantiene el pago de la deuda externa, sostiene una inflación mayor al 30% anual que golpea brutalmente a los sectores populares, le cobra impuesto al salario de los trabajadores, le niega el 82% móvil a nuestros jubilados y mientras tanto, sus principales funcionarios y figuras más visibles, se roban en aviones, bolsos y hasta en bóvedas privadas de sus casas, miles de millones de dólares y de euros.

El gobierno nacional prepara un gran festival en la Plaza de Mayo para este 25, para «celebrar» -según ellos- el cambio revolucionario que vive el país. «Una década ganada», como dice CFK y sus ministros. Pero el pueblo que sufrió las inundaciones en La Plata, Capital y otras provincias, no logra ver esa «década ganada». Tampoco la vemos los que diariamente viajamos en el ferrocarril o sufrimos en carne propia la crisis terminal del transporte, que tuvo su pico más alto con la tragedia de Once. Ni los que van al supermercado y ven como con $100 ya no se compra nada.Hace falta cambiar, y este 25 de Mayo, es una gran oportunidad para empezar a hacerlo.

Desde el MST de la Ciudad de Buenos Aires, nuestra Corriente Sindical en la CTA, la Juventud Socialista y el Movimiento de trabajadores desocupados Teresa Vive, este 25 de mayo hacemos un Almuerzo y Acto en la sede de Racing Club, Nogoyá 3061, – Villa del Parque – para discutir una propuesta alternativa de los trabajadores y el pueblo, presentar nuestros candidatos a diputados y legisladores, compartir con todos nuestros simpatizantes y amigos, y con otros compañeros del campo popular, una jornada de camaradería y de lucha.

 

2 comentarios en “25 de Mayo: Por la Segunda Independencia y un Proyecto Emancipador.

  1. Pingback: Español / Castellano / Spanish | CELN - ¿Cuál es la noticia...?

  2. El 25 de mayo, reunido en la Plaza de la Victoria, actual Plaza de Mayo, el pueblo de Buenos Aires finalmente impuso su voluntad al Cabildo creando la Junta Provisoria Gubernativa del Río de la Plata integrada por: Cornelio Saavedra, presidente; Juan José Castelli, Manuel Belgrano, Miguel de Azcuénaga, Manuel Alberti, Domingo Matheu, Juan Larrea, vocales; y Juan José Paso y Mariano Moreno, secretarios. Quedó así formado el primer gobierno patrio, que no tardó en desconocer la autoridad del Consejo de Regencia español.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s