20 de febrero

Día Internacional de la Justicia Social.

Día del Gato. Su origen se relaciona con el ex presidente de los Estados Unidos Bill Clinton y su gato, Socks que alcanzó la fama cuando fue adoptado por la familia presidencial. Socks se paseaba todos los días por la Casa Blanca durante la presidencia de Clinton (1993-2001). Su presencia cosechó simpatía y varios seguidores. Murió el 20 de febrero de 2009.

2014 Muerte de Rafael Addiego Bruno, abogado y presidente interino de Uruguay.

2014 Muerte de Jorge Polaco, director y guionista de cine argentino.

2014 Muerte de David Taguas, economista español.

2012 Muerte de Lidia Guastavino Lamaison, actriz teatral, cinematográfica y televisiva argentina.

2008 En Argentina, muerte de Lázaro Duarte, militante del MST Nueva Izquierda – Movimiento Socialista de los Trabajadores. Había sido apuñalado en Neuquén por una patota mandada por el Movimiento Popular Neuquino del ex candidato a presidente Jorge Sobisch.

2003 En Buenos Aires, Argentina Adán Garabento, después conocido como el perverso Adán, llegó al hospital de San Miguel del Monte con una menor, identificada como María Belén Martínez, en brazos. Estaba muerta. Dijo que se había caído y golpeado la cabeza. La autopsia determinó que la niña presentaba fractura en el tabique nasal y quemaduras de cigarrillos.

En 2008 Garabento fue acusado de violar reiteradamente, aplicar tormentos y, finalmente, asesinar a golpes a la menor de 11 años a la que, junto a su hermana mayor, mantuvo privadas de la libertad durante varias semanas.

1976 Muerte de Kathryn Kuhlman, evangelista estadounidense.

1966 Nac. de Cindy Crawford, modelo y actriz estadounidense

1948 Muerte de Sergei Mikhailovich Eisenstein, cineasta y revolucionario ruso.

1813 Batalla de Salta.  Fue un enfrentamiento armado librado el 20 de febrero de 1813 en Campo Castañares, hoy zona norte de la Ciudad de Salta, norte de la República Argentina, en el curso de la Guerra de Independencia de la Argentina. El Ejército del Norte, al mando del general Manuel Belgrano y de Eustoquio Díaz Vélez como mayor general o segundo jefe, derrotó por segunda vez a las tropas realistas del brigadier Juan Pío Tristán, a las que había batido ya en septiembre anterior en la batalla de Tucumán. La rendición incondicional de los realistas garantizó el control del gobierno rioplatense sobre buena parte de los territorios del antiguo Virreinato del Río de la Plata, aseguró la región y permitió a los patriotas recuperar, provisoriamente, el control del Alto Perú.

En el cristianismo conmemoran a S. Nemesio, S. León, S. Nilo, S. Isabel, S. Ceferino y  a S. Eleuterio, obispo. Fue un gran predicador. Murió atacado por herejes.

2 comentarios en “20 de febrero

  1. Pingback: Gato | CELN - ¿Cuál es la noticia...?

  2. Pingback: Buenos Días Espíritu Santo, de Benny Hinn. Apuntes | CELN - ¿Cuál es la noticia...?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s