CELN en el País.

Un número de teléfono celular, un nexo clave en la trama del caso Ciccone

Un número telefónico podría complicar aún más la situación procesal de Amado Boudou en el caso Ciccone. Se trata de los llamados que realizaba el secretario.

CIUDAD DE BUENOS AIRES

Hosp. Gutiérrez: acto en defensa de la salud y la educación pública.

Comunicado. Este mediodía, en la puerta del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez, la interhospitalaria de los trabajadores de la salud junto a docentes y padres que pelean por las vacantes para sus hijos, realizaron un acto conjunto en donde denunciaron los recortes en los presupuestos de salud y educación, hoy evidenciados en la Resolución 1657/13 que recortan las suplencias de guardias en los hospitales y la inscripción online que dejo a miles de chicos sin vacantes.

Han recortado las suplencias de guardias, lo que implica la rebaja salarial o directamente el despido de alrededor de 1500 profesionales de los hospitales públicos y miles de chicos se quedan sin vacantes en las escuelas porteñas. Este brutal ataque a lo público no provocó la ida de la gente al sector privado como pretende Macri, sino la unidad de todos los trabajadores y las familias para defender sus derechos y evitar que avancen con sus planes.

El viernes a las 11 hs. en el Cabildo, junto a los trabajadores de la salud y los padres x la escuela pública, participaremos en la Audiencia Pública por la Salud convocada por el Juez Gallardo y a la que está citado el Gobierno de la Ciudad. Vamos a sobrepasar la capacidad de la sala y demostrar que somos muchos los que defendemos lo público.

 

Iron Mountain: denunciaron otro depósito riesgoso

Comunicado. En la Subsecretaría de Trabajo de la Ciudad, en Bartolomé Mitre al 500, hoy el ingeniero e inspector porteño Edgardo Castro -quien viene señalando las deficiencias en el control público- presentó una denuncia sobre otro depósito de esa empresa en La Boca, que está en situación de riesgo. Lo acompañamos el secretario general de ATE Capital, José Luis Matassa, el directivo de la CTA Capital Sergio García y delegados de ATE.

Al salir, Castro declaró: “El viernes pasado fui al depósito de Pedro de Mendoza 2147, que aparece en la web de Iron Mountain. Desde afuera registré varias deficiencias básicas, como la toma de incendio destruida, falta de salida de emergencia, cables expuestos, material desprendido de la fachada, todas las cuales implican riesgo. Adentro debe suceder lo mismo. Por eso solicito que la Subsecretaría de Trabajo actúe e inspeccione con profesionales idóneos y, en caso necesario, clausure de inmediato el depósito.”

Estas irregularidades confirman la necesidad de crear una comisión investigadora independiente sobre el incendio de Barracas y Iron Mountain, proyecto que presenté hace dos semanas en la Legislatura. El problema acá es doblemente grave, ya que a la falta de control estatal que pone vidas en riesgo se agrega que cuando los trabajadores de la Subsecretaría denuncian los funcionarios macristas los persiguen. Además, los gobiernos porteño y nacional deberían suspender sus contratos con esta empresa.

 

Marcha con Libre Diversidad, Juntas y a la Izquierda y Mujeres Sin Miedo este 7 de Marzo.

Volvemos a las calles a conmemorar el día de la mujer trabajadora (8 de marzo)  este año el viernes 7 en Capital Federal, volvemos a tomar las calles y llenarlas con nuestras voces, cuerpos y rebeldía.

Vamos contra la reforma del Código Civil, por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito.

Contra el ajuste de Cristina K. y los gobernadores: ¡Que la crisis la paguen los capitalistas!

Contra el femicidio, la violencia y la trata! Basta de lesbo transfobia! Natalia Gaitán, presente!

Por la separación de la iglesia del Estado.

Este año también nos encontramos luchando en el día de la visibilizaciòn lesbica (7 de marzo) hermanando las luchas del movimiento de mujeres con el movimiento LGBTIQ, unid@s contra las leyes anti gay de Rusia de Vladimir Putin y Uganda promulgada por Museveni y repudiando los crimenes de odio en Brasil – más de 310 el pasado año y repudiando a la derecha mas putefracta presidida por Jair Balsomano o Marco Feliciano -.

Nuestras voces se alzan por los derechos de nuestras compañeras lesbianas al sistema de salud, contra la reforma del Código Civil que atenta a las familias homoparentales, por la aplicación real de la ley de educación sexual integral en cada punto de Argentina, por la memoria de la Pepa Gaitán, por una ley antidiscriminatoria que las incluya!; por el trabajo genuino a las compañeras translesbianas, por real igualdad en la sociedad, que arda el closet!!

Desde LIBRE DIVERSIDAD estamos convencid@s que sol@s no iremos por nuestros derechos, es por ello que decidimos trabajar día a día con JUNTAS Y A LA IZQUIERDA  y MUJERES SIN MIEDO y te invitamos aMARCHAR con nosotr@s.

¡Las mujeres nos ponemos de pie!

¡L@s socialistas LGBTIQ también!

MARCHÁ CON LIBRE DIVERSIDAD, JUNTAS Y A LA IZQUIERDA – MUJERES SIN MIEDO

VENI CON LA NUEVA IZQUIERDA.

¡TE ESPERAMOS! 

Marcha de trabajadores/as de programas de empleos por aumento salarial

Hoy lunes 24 de febrero a las 11 de la mañana se realizará en Lima n°609 una conferencia de prensa de diversas organizaciones para dar a conocer las medidas y movilizaciones para obtener “aumento salarial inmediato” para ese sector. La marcha más inmediata será mañana martes 25 a la Jefatura de Gabinete de Ministros en Plaza de Mayo, por paritarias sociales y aumento de la Asignación Universal por Hijo y demás programas sociales, entre otras peticiones. Convocan Polo Obrero, AGTCAP, FOB y Barrios de Pie. Reproducimos comunicado.

 

CRUZADA POR “AGUA PARA LOS PUEBLOS ORIGINARIOS DEL CHACO”.

CruzadaPorAguaChaco

Comunicado. La Federación Nacional Campesina (FNC), el Movimiento Pueblos y Naciones de Originarios en Lucha y la Corriente Clasista Combativa (CCC), realizarán una cruzada por “Agua para los Pueblos Originarios del Chaco”, este Jueves 27 en la Plaza 25 de Mayo, teniendo como invitado especial al cantautor Lucas Segovia.

La campaña está destinada a llamar a la solidaridad de todo el pueblo chaqueño y argentino, para reunir agua potable y alimentos no perecederos, para poblaciones rurales como El Impenetrable y la zona de Pampa del Indio, donde las comunidades campesinas originarias han dejado de recibir agua hace más de un mes, (la cual se distribuía en camiones estatales y se ha cortado el abastecimiento por recorte de presupuesto) y han sido reprimidas por reclamar el vital elemento el pasado miércoles.

La actividad se desarrollará el Jueves 27 de febrero, a partir de las 9.30hs y durante todo el día, en la Plaza 25 de Mayo, frente a la Casa de la Memoria (Marcelo T. de Alvear N° 32), y tendrá como invitado especial al artista Lucas Segovia, (autor, compositor, intérprete y un destacado promotor de la música del litoral en todo el país).

La iniciativa contará con la transmisión en vivo de Radio Fénix 98.3, con la conducción de Osmar Arburu desde las 9.30 hasta las 13hs y se realizará una conferencia de prensa con los dirigentes de las organizaciones a las 10hs.

Durante la jornada, se realizarán también actividades culturales de diferentes expresiones, para lo cual convocamos a esta cruzada, a que puedan reflejar su arte solidario, a todos los músicos originarios y criollos, a artistas plásticos, escultores, artesanos, fotógrafos, diseñadores, estudiantes, etc., que tengan interés en conocer y representar las formas de vida, costumbres y luchas heroicas de más de 520 años desde el genocidio colonialista de los Pueblos Originarios y hasta la actualidad.

Para ello, contaremos con la presencia de Víctor Gómez, Presidente de la FNC, Daniel Benítez, Secretario y dirigente de la Juventud de la FNC del Chaco, Ramona Pinay del Movimiento Pueblos y Naciones Originarios en Lucha, y otros dirigentes campesinos originarios Qom y Wichís, quienes darán testimonio de las formas de organización, trabajos y luchas de los últimos 10 años.

Por la noche, para finalizar la jornada se proyectarán videos documentales como “Diez años de Lucha”, y “Sapioqtañi” (Vamos caminando).
El agua y los alimentos recibidos en solidaridad, serán acopiados en la Plaza durante la jornada, distribuidas en las localidades donde las organizaciones consideren más necesarias, y su entrega será registrada públicamente.

2 comentarios en “CELN en el País.

  1. Pingback: #EstadoLaico / Separación de la Iglesia del Estado | CELN - ¿Cuál es la noticia...?

  2. Pingback: #PJ #PartidoJusticialista #Justicialismo | CELN - ¿Cuál es la noticia...?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s