Marcha por el Día Internacional de las Mujeres en Buenos Aires, Argentina.

Un femicidio cada 30 horas en 2013

295 mujeres fueron asesinadas el año pasado en 2013, lo que representa un femicidio cada 30 horas y 40 casos más que en 2012. Los datos surgen del relevamiento que realiza en forma anual la Asociación Civil La Casa del Encuentro. La mayoría de los femicidas son parejas o ex parejas de las víctimas. Por Red Eco Alternativo. Leer más…

Día de la visibilidad lésbica

Natalia “Pepa” Gaitán tenía 27 años, era lesbiana y vivía con su novia. En marzo de 2010 Pepa fue asesinada de un escopetazo por Daniel Torres, padrasto de su pareja, en el Parque Liceo, un área humilde de la periferia de la ciudad de Córdoba. Por el hecho Torres fue condenado a catorce años de cárcel. Debido a la manifestación y presión de organizaciones sociales en reclamo de justicia, todos los 7 de marzo son “Día de la Visibilidad Lésbica”. Leer más…

Natalia Gaitán, ¡presente !

En marzo de 2010 un terrible suceso sacudió los cimientos de la construcción de una sociedad distinta, sin violencia ni discriminación, a la que aspiramos quienes nos sentimos libres y pretendemos que no existan las opresiones. El asesinato de Natalia Pepa Gaitán dejó en claro la fortaleza del patriarcado, que no duda en arrasar con las vidas, pero también dejó en claro la resistencia y la lucha que se le opone y se le va a oponer. Por Ernestina Arias, de la Redacción de ANRed. Leer más…

Actividades por el Día Internacional de la Mujer

El 8 de marzo se conmemora la muerte de más de cien trabajadoras en Estados Unidos, que se encontraban en huelga por mejoras laborales, las que fueron encerradas y quemadas vivas por el patrón de la fábrica. Años más tarde, en 1910 se realizó en Copenhague el II Congreso Internacional de mujeres socialistas, donde se estipuló conmemorar el 8 de marzo, como el día internacional de la mujer trabajadora.

Un comentario en “Marcha por el Día Internacional de las Mujeres en Buenos Aires, Argentina.

  1. Pingback: #Violencia | CELN - ¿Cuál es la noticia...?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s