CELN en el País.

Colimba, encierro, castigo.

113 años atrás, el Congreso discutía la instauración del Servicio Militar Obligatorio y priorizaba que había que “moralizar”. Ahora, a dos décadas de la derogación, se vuelven a escuchar las voces destinadas a re-instalarlo para “los jóvenes que no estudian ni trabajan, los chicos llamados ’Ni-Ni’” (sic Mario Ishii). Alejandro Granados, el ministro de Seguridad bonaerense, el mismo que en el 99 frustró un asalto a los tiros, el que fue leal a Menem, a Duhalde, a los K, el casi vitalicio intendente de Ezeiza dijo que “sería bárbaro”. Ishii planteó un par de días antes que serviría para “contener a los jóvenes”. Por Claudia Rafael, para Agencia Pelota de Trapo (APe). Leer más…

Genocidio en la Argentina: Se identificaron tres mujeres asesinadas embarazadas

El Equipo Argentino de Antropología Forense identificó a tres mujeres que fueron asesinadas estando embarazadas durante el último golpe cívico-militar en la Argentina. Desde Abuelas de Plaza de Mayo afirmaron: “La noticia confirma, una vez más, la virulencia con que los represores se ensañaron con nuestros hijos. Los secuestraron, torturaron, a algunas mujeres las dejaron con vida hasta el momento de dar a luz, para luego robarles sus bebés; a otras las acribillaron aún con su hijo en el vientre (…) Hoy sabemos cuál fue el destino final de Mónica, Alicia y Laura, y con dolor cerramos la búsqueda de tres nietos”. Leer más…

La sintonía fina del genocidio Wichí

Total normalidad reina en el Gran Chaco. Laparasitosis hincha las pancitas de los niños aborígenes, comida diaria no hay. Ladesnutrición le da un tono amarillo al cabello de las mujeres. La mortalidad infantil hace lagrimear a los hombres. Más allá de la represión directa, la violencia estructural aplasta a los pueblos originarios: la negación de agua, alimentos, atención médica y educación. Hambre, sed, asesinatos, denuncias desesperadas y evidencia de sobra que incluye una estadística sanitaria horrorosa. Una investigación en el territorio Wichí de la Provincia de Formosa se transformó en una travesía al corazón de las tinieblas. Por Stefan Biskamp, corresponsal alemán para América Latina, para ANRed. Leer más…

“La tierra muestra a quienes valen y a quienes no sirven para nada”

El 30 de abril, la Policía Bonaerense reprimió con balas de goma a 130 familias que realizaban una toma de tierras en Longchamps. Fotos: En La Vuelta. Leer más…

“No solo balas de goma, con plomo también tiraron”

Durante la tarde del 30 de abril, alrededor de 130 familias tomaron el predioubicado en Avenida Espora y Ezeiza, de la localidad de Longchamps, provincia de Buenos Aires, y fueron brutalmente reprimidas por la policía de la comisaría 4ª de ese distrito. En la emisión del viernes 2 de mayo deEnredando las Mañanas, el programa de la Red Nacional de Medios Alternativos (RNMA), entrevistamos a Gabriel quien es vecino, parte de la toma y testigo de la salvaje represión. Fotos: En La Vuelta.

Sigue la huelga de hambre por la urbanización de las villas

A once días de erigir la “Carpa Villera” frente al obelisco, la Corriente Villera Independienterecambia los huelguistas y resiste luchando porcondiciones dignas en sus barrios. Por Malena N., para ANRed. Leer más…

Nonogasta salió a la calle acompañada de las asambleas de todo el país

El 1º de mayo comenzó el 22° encuentro de la Unión de Asambleas Ciudadanas en Nonogasta, en la provincia de La Rioja, una localidad atravesada por las prácticas contaminantes de la curtiembre Curtume BR. Al encuentro llegaron asambleístas de distintas provincias del país. Leer más…

Federico Cash: detective por amor

Durante los tres últimos años de su vida Federico Cash se había convertido en detective. Desde que desapareció su hija María el 8 de julio de 2011 camino a Jujuy él había practicado todas las estrategias del investigador para encontrarla. El 28 de abril, mientras conducía hacia La Pampa en busca de más pistas, chocó de frente con un Peugeot 207 y murió al instante. En el auto se encontraron folletos con el rostro de María. Por Cosecha Roja. Leer más…

La muerte de un obrero

El 26 de abril murió un trabajador ferroviario en la obra lindante a la estación Montes, del Ferrocarril Belgrano Norte. De León era un obrero tercerizado que cumplía tareas para la empresa Ferromel. Para Juan Carlos Cena y Elena Luz González Bazán, autores de este artículo, “la falta de una política de Estado que termine con la precarización laboral no es casual. Es el signo que marca la explotación descarnada sobre los trabajadores, que los quieren hacer trabajar de la cuna a la tumba sin protestar”.

Periodismo y Propaganda

En esta columna, Darío Aranda escribe sobre una realidad en la que coinciden medios “oficialistas” y “opositores”. Particularizando en dos tipos de periodismo económico afirma: “los periodistas del agro nunca visitan a familias campesinas, blanco de fumigaciones y desalojos. Los periodistas petroleros nunca asoman la nariz en las comunidades mapuches con metales pesados en sangre y muertos producto del accionar petrolero. El periodismo de escritorio valora distinto el padecer de una clase media urbana (del que se sienten par) que el sufrir de un campesino o de un indígena”. Leer más…

Objetividad pero no indiferencia en la visión periodística de Jorge Ricardo Masetti

En la semana del 21 al 25 de este mes, a 50 años de su desaparición en la selva de Orán, Salta, se llevaron a cabo las “Jornadas por la Memoria: Jorge Ricardo Masetti”. Recuerdo y homenaje alfundador de la Agencia Cubana de Noticias Prensa Latina y uno de los pioneros en la batalla por la comunicación. Por Eduardo Lucita. Leer más…

Raúl “Boli” Lescano, dirigente de Quebracho encarcelado, sufrió un ACV hemorrágico

El dirigente de Quebracho Raúl “Boli” Lescano sufrió un ACV hemorrágico en el Penal de Ezeiza, donde está preso desde diciembre de 2013. En estos momentos, se encuentra internado en terapia intensiva en una clínica de Ensenada, en muy grave estado. Con 64 años y 10 como preso político, la última condena de Lescano fue por participar de un escrache a Jorge Sobisch, ex gobernador de Neuquén y responsable político del asesinato del docente Carlos Fuentealba. Leer más…

FESPROSA denuncia atentado contra una médica y dirigente gremial del Hospital Garrahan

CABA: Comunicado de la Junta Interna ATE Estadística por estabilidad laboral

Boletín informativo Nº711 de CORREPI

Carta abierta de los trabajadores de BAE a la Presidenta

La RNMA ante la detención de la fotógrafa Mariana Morena de Souza mientras cubría una toma de tierras en Longchamps

Denuncia de trabajadores/as: El INTI está militarizado

3 comentarios en “CELN en el País.

  1. Pingback: #Maltratro #Tortura / Terror #Terrorismo | CELN - ¿Cuál es la noticia...?

  2. Pingback: #Maltrato | CELN - ¿Cuál es la noticia...?

  3. Pingback: #Violencia | CELN - ¿Cuál es la noticia...?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s