CELN en el País y el Mundo.

Israel y Gaza.

Los ataques israelíes llenan las calles de Gaza de sangre y llanto

 Varios videos muestran lo ocurrido en las calles de la Franja de Gaza momentos después de una serie de ataques aéreos lanzados por el Ejército israelí. En las grabaciones aparecen decenas palestinos luchando por su vida durante los bombardeos. Informe e videos: RT en español. Leer más…

Mahmoud Sarsak, el crack negado

Mahmoud Sarsak tiene apenas 27 años, desde muy joven mostraba condiciones de crack. Jugando para el seleccionado juvenil de Palestina, su carrera se vio interrumpida y afectada por cuestiones extra futbolísticas siendo condenado a años de prisión y torturas por parte del Estado de Israel sin una causa probada. El 10 de Julio de 2012, hace 2 años, Mahmoud Sarsak era liberado después de pasar 3 años en prisión sin motivo y de 3 meses en huelga de hambre denunciando los malos tratos en la prisión y las irregularidades en su condena. Por Ramiro Giganti, para ANRed. Leer más…

Neymar.

En la calle por el fútbol (¿y nada más?)

“Dar cifras correctas es imposible: vamos a poner que miles de personas (sin aclarar si fueron decenas o centenas de miles) salieron a la calle después del triunfo de la Selección Argentina contra Holanda. La palabra “pueblo” con todas las contradicciones y ambigüedades (…) Todo se mezcla: el folclore, la alegría, el odio, la fiesta, las banderas, el uso político de los gobiernos, el oportunismo marquetinero, la alegría genuina (…) El desafío es no permitir que otros se adueñen de esto”. Por Ramiro Giganti para ANRed / Foto-informe: Anita Pouchard Serra. Leer más…

“Tu fábrica ha sido tomada por las flores”

Cientos de hombres y mujeres en familia, desplazados por los alquileres hacia Nova Brasilia, conviven ahora en una fabrica abandonada, tal como si fuera una casa tomada, apretujados por la necesidad, con sólo 3 baños para toda la vecindad. Abandonada a su suerte desde abril, cuando empezó a sonar fuerte el Mundial de Brasil, la asamblea se clavó como una roca sobre la avenida Itaoca, donde los 1500 grupos familiares debieron improvisar sus lugares, montando su propia urbanización, con paredes de madera y techos de cartón. Por La Garganta Poderosa. Leer más…

Que lo vengan a ver

Manuel Neuer es una de las figuras de este mundial de fútbol. Arquero de la selección de Alemania desde 2009, fue uno de los primeros jugadores en la Bundesliga (liga de fútbol de Alemania) en romper el tabú de la homosexualidad y hacer un llamado público a que los jugadores gay reconozcan abiertamente su condición. Por Ramiro Giganti, para ANRed. Leer más…

Alerta en Japón.

Paro docente.

Amado Boudou.

Buenos Aires: Besos públicos en repudio a Vladimir Putin

La cita será el próximo jueves 10 de julio a las 19, para realizar una besada pública frente a la embajada de Rusia como modo de protesta ante la visita del primer mandatario ruso a la Argentina, en contra de las políticas que atentan contra la comunidad LGBT que se han implementado en Rusia durante los últimos meses, en especial, mediante la Ley contra la Propaganda Homosexual. Organizada por Casa Brandon, El Vahído, Desde el Fuego, Casa Jauregui y AKAHATÁ. Reproducimos convocatoria. Leer más…

Ciudad de Bs. Aires: No a la impunidad de la policía que disparó plomo en la Sala Alberdi.

El viernes 18 de julio será un día clave para la querella iniciada por los dos periodistas de la Red Nacional de Medios Alternativos (RNMA) que fueron heridos con balas de plomo por la Policía Metropolitana durante el intento de desalojo del acampe de la Sala Alberdi, el 13 de marzo de 2013.

La Sala V de la Cámara Criminal tendrá que decidir si acepta la decisión de la Jueza de Instrucción, Wilma López, de declararse incompetente a favor de un juzgado de menores que investiga otros hechos ocurridos antes de los disparos con balas de plomo, en otra zona del operativo.

Por eso, ese día, desde las 10.30, Red Nacional de Medios Alternativos (RNMA), el Encuentro de Espacios Culturales Autónomos (ENECA) y Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (CORREPI) convocan a una Actividad Artístico-Cultural frente al juzgado, cito en Viamonte entre Libertad y Pellegrini (CABA).

“A los jóvenes pobres les pasa lo mismo en todo el país”

Durante la emisión de Enredando las mañanas del lunes 7 de julio, tuvimos la oportunidad de entrevistar a Susana Pacheco miembro de la Multisectorial de la provincia de Río Negro, para hablar sobre los casos de violencia institucional por parte de las fuerzas policiales de la ciudad de Bariloche. La persecución a la que es sometida la familia de Nicolás Carrasco (una de las victimas del 17 de junio del 2010), los casos de jóvenes asesinados por la policía que se siguen sumando en la provincia y en todo el país, la Justicia que muchas veces mira para otro lado, la ley Antoterrorista y la ley Antipiquetes, fueron los temas abordados durante la entrevista. Por RNMA. Leer más…

El sistema penitenciario argentino analizado por la Dra. Daroqui

“Hay una decisión política de violentar derechos”: Corrupción, negociados, presupuestos desviados, maltratos y condiciones de vida infrahumanas en el sistema carcelario argentino. Por Cartago TV. Leer más…

Fraude laboral en GFK Kleiman Sygnos.

Comunicado. GFK, empresa alemana líder en investigación de mercado, que en Argentina tiene aproximadamente 200 empleados en todos sus sectores. Mantiene desde hace más de 45 días sin tareas y sin sueldo a más de la mitad de los trabajadores de call center, haciéndolo posible a través de formas de contratación que son FRAUDULENTAS.

Por eso el viernes 11 de julio a las 11:30hs los encuestadores telefónicos de GFK KLEIMAN SYGNOS nos manifestamos frente a la sede de la empresa, en Lavalle 534 (entre San Martín y Florida) como medida de fuerza en reclamo de lograr el trabajo efectivo para los 200 compañeros.

  • ¡No al fraude laboral! Trabajo continuo para todos los encuestadores telefónicos.
  • Pago de los salarios caídos
  • Cese a la persecución y discriminación gremial
  • Efectiva reinstalación de la compañera Eva López
  • Inmediata reincorporación del compañero Leonardo Banegas.

Campaña por la Construcción de 25 Escuelas en la Zona sur de la Ciudad

La asociación docente Ademys está impulsando la “Campaña por la Construcción de 25 Escuelas en la Zona Sur de la Ciudad”, en el marco del repudio a la subejecución de parte del gobierno porteño de Mauricio Macri del presupuesto para infraestructura escolar. “En la ciudad no sobran pibes. En la ciudad faltan escuelas” es el lema de la campaña. Difundimos gacetilla de prensa de lanzamiento de Ademys. Leer más…

Prov. de Buenos Aires: Ocupación de la comunidad educativa escuela 60 por reclamos de Virrey del Pino, La Matanza.

Comunicado. La comunidad educativa de la Escuela Media n°60 , escuela cuya sede central se encuentra en Acoyte y San Alberto , altura Km 46 de la Ruta 3 en barrio Sarmiento de Virrey del Pino Matanza;   escuela de 850 alumnos de los cuales hay 100 privados de Libertad en la cárcel Juvenil del Km 42 de ruta 3 , han decidido madres, padres y alumnos  ocupar la escuela quedándose en sus instalaciones hasta que haya resolución de los gravísimos problemas  que sufre la comunidad.

Entre los graves problemas que padece la comunidad nombramos los siguientes:  la falta de calefacción, la rotura de baños, los cortes de electricidad que dejan sin agua a la escuela, la reducción de los suplementos alimentarios a niveles inaceptables para  una escuela donde se tiene orientación en Educación Física, también la situación de las calles de llegada a la escuela, San Alberto, San Julián, Acoyte, Cortina , que de tierra y sin veredas que hacen imposible el tránsito peatonal y en vehículos afectando gravemente el derecho a tener garantizado el acceso a la escuela, la falta de seguridad en el edificio de la escuela que ha hecho que se hayan robado numerosas  enseres de enorme valor , sin que se descubra responsables , ni haya condiciones de reposición, la falta de cargos directivos mínimos , solo hay tres uno de jornada entera y dos de media jornada cuando legalmente son un mínimo de 7 cargos , para poder conducir con cierta eficacia la dos sedes de la escuela.

Son varios los derechos vulnerados en nuestra comunidad y esta ocupación de nuestro espacio público que es la Escuela, es un primer paso en nuestra manifestación de rechazo a la situación de abandono que padecemos todos.

BASTA DE ABANDONO, INDIFERENCIA Y DESATENCIÓN HACIA NUESTRAS NECESIDADES.

Santa Fé: vecinos y organizaciones marcharon en defensa del espacio público

El pasado lunes 7 de julio una multitud de vecinos autoconvocados junto a organizaciones que realizan trabajos barriales y de militancia marchó desde el Parque Alberdi a la Municipalidad de Santa Fé exigiendo sus derechos y denunciando los atropellos hechos por este municipio en negociados con empresas que toman lo público y lo destruyen para explotación y ganancia propia. Nota y foto-informe: Mauricio Centurio, desde Santa Fé, para ANRed. Leer más…

10 centros y bares culturales fueron clausurados en 15 días

Lo hizo el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Entre ellos, se encuentra El Café de los Patriotas, ubicado en Cucha Cucha y Nicasio Oroño, en pleno barrio de La Paternal. Francisco Scarzella, uno de los integrantes de la cooperativa, contó en el programa radial La Retaguardia que los inspectores porteños los inhabilitaron por estar en medio de una clase de tango: “tienen que habilitar como academia de tango”, les recomendaron. Por La Retaguardia. Leer más…

El duro momento de Valeria Mazza.

Valeria Mazza y su marido

 

3 comentarios en “CELN en el País y el Mundo.

  1. Pingback: #Maltratro #Tortura / Terror #Terrorismo | CELN - ¿Cuál es la noticia...?

  2. Pingback: #Maltrato | CELN - ¿Cuál es la noticia...?

  3. Pingback: #Violencia | CELN - ¿Cuál es la noticia...?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s