Basta de Genocidio en Gaza, Palestina. Gaza nos duele.

image-1

– 25/7 MARCHA A LA EMBAJADA DE ISRAEL EN SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO PALESTINO.

– 16 HS DESDE CANCILLERIA HASTA LA EMBAJADA DE ISRAEL. ESMERALDA 1212.

Comunicado. Ante la gravedad de la agresión del Estado de Israel contra la Franja de Gaza, el Comité Argentino de Solidaridad con el Pueblo Palestino, que integra la Central de Trabajadores CTA, se movilizará este viernes 25 de julio a las 16 horas en la Cancillería, marchando desde allí a la Embajada de Israel.

Los actos del Estado de Israel representan un genocidio porque comprenden la matanza general de la población palestina, incluidos sus ancianos, sus mujeres y sus niños. Ante esta avanzada las organizaciones sindicales repudian la agresión del Estado de Israel, y exigen al gobierno argentino que retire al embajador ante el Estado de Israel; que promueva desde Naciones Unidas un embargo militar al Estado de Israel; que suspenda los alcances del Tratado de Libre Comercio entre el Mercosur y el Estado de Israel; que suspenda la compra gubernamental a empresas del Estado de Israel; y que provea ayuda humanitaria a la población de Gaza.

Hoy en la Legislatura, charla con el embajador de Palestina: El gobierno debe romper relaciones con Israel

Esta tarde, en el Salón Montevideo de la Legislatura porteña colmado de público, el embajador palestino Walid Muaqqat y el diputado Alejandro Bodart (MST-Nueva Izquierda) compartieron una charla en rechazo al ataque israelí a Gaza. Coordinó el evento el periodista Herman Schiller. Leer más »

Palestina y el genocidio planificado por Israel

A1-36971392.jpg

Leer más »

Luciana Echevarría: “Tenemos que frenar el genocidio de Israel contra el pueblo Palestino.”

Cambian el nombre a la “cortada” Israel. Luciana Echevarría, referente del MST Nueva Izquierda, en un acto junto a decenas de militantes de su partido, llevó a cabo el simbólico cambio de nombre a la calle “República de Israel” por “Palestina libre”. En el acto realizado en la esquina de la “cortada” Israel y Humberto … Leer más »

Ya poca Palestina queda: paso a paso, Israel la está borrando del mapa.

Desde 1948, los palestinos viven condenados a humillación perpetua. No pueden ni respirar sin permiso. Han perdido su patria, sus tierras, su agua, su libertad, su todo. Ni siquiera tienen derecho a elegir sus gobernantes. Para justificarse, el terrorismo de Estado fabrica terroristas: siembra odio y cosecha coartadas. Todo indica que esta carnicería de Gaza, que según sus autores quiere acabar con los terroristas, logrará multiplicarlos. Por Eduardo Galeano. Leer más…

Gaza: carta emitida por medico en hospital de al-Shifa

La carta emitida por el médico, hace referencia al avance terrestre del ejército israelí en la Franja de Gaza que entre el sábado y domingo (19 y 20 de julio) produjo la mayor cantidad de víctimas en una acción. El ataque a Shejaia en apenas una hora asesino a más de 60 personas entre ellos, 17 niños y 15 mujeres. Según el Ministerio de Salud de Gaza, en el día 21 de julio, las víctimas mortales ascienden a 508 y heridos 3150. Por ANRed. Leer más…

Eduardo Jakubowicz: “Es un genocidio y el responsable es Israel”

Durante el programa “Enredando las Mañanas” del día jueves 17, establecimos comunicación con el profesor de historia Eduardo Jakubowicz quien junto a su mujer, se encuentra en Israel, precisamente en el Mar Muerto, de vacaciones programadas y allí los sorprendió el conflicto. Nos explica el origen del enfrentamiento entre palestinos e israelíes y cómo se vive y se siente estar tan cerca de las bombas y el sufrimiento del pueblo de Gaza. Por RNMA. Leer más…

Testimonio de los “escudos humanos” en Gaza tras un ataque al hospital de Wafa

El ejército israelí ha bombardeado muchos hospitales en Gaza, objeta que en los edificios se esconde Hamas(organización palestina que enfrenta la ofensiva) . Los organismos de derechos humanos denuncian las atrocidades que imposibilita la labor sobre los heridos tras los ataques. En los últimas horas la armada israelí señala como próximos objetivos las ambulancias, “la situación se torna desesperante” manifiestan los activistas internacionales que se trasladan en las ambulancias como “escudos humanos” tratando de evitar que sean atacadas. Por ANRed. Leer más…

“Este es un conflicto político, por lo tanto la solución debe ser necesariamente política”

A principios de Julio el Estado de Israel inició un ataque militar a la Franja de Gaza que, con el tiempo, fue incrementando la violencia entre el ejército israelí y la organización palestina Hamas. Enrique Herszkowich, profesor de historia UBA, investigador docente en Sociología del Medio Oriente de la Facultad de Ciencias Sociales, explicó el marco del actual conflicto palestino-israelí. Por La Revancha. Leer más…

La lucha a favor del fútbol en la Palestina ocupada

En la Palestina ocupada, el fútbol ha sido atacado como resultado de una tendencia israelí de combinar asuntos deportivos y políticos. El conflicto afecta la Federación de futbol Palestina (PFA), una entidad no-gubernamental. Fuente: Mariabruna Jennings, Pasante, Nonviolence International. Foto anónima: Vista panorámica del estadio de fútbol de Gaza, destruido tras bombardeos israelíes. Leer más…

 

 

Un comentario en “Basta de Genocidio en Gaza, Palestina. Gaza nos duele.

  1. Pingback: #Violencia | CELN - ¿Cuál es la noticia...?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s