CELN en el País y el Mundo.

Elecciones Brasil.

Asesinan al diputado chavista, Robert Serra y a su compañera María Herrera.

Durante la noche del miércoles 1 de octubre, fueron encontraron los cuerpos sin vida del diputado del PSUV Robert Serra, junto al de su compañera María Herrera, aparentemente asesinados con armas blancas, en la residencia ubicada en la parroquia La Pastora del municipio Libertador de Caracas. Según el ministro de Interior Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, “las primeras pericias y basados en los principios de la investigación, no se trata de un hecho azaroso, estamos en presencia de un homicidio intencional y ejecutado con gran precisión” afirmó. En la emisión del jueves 2, del programa Enredando las Mañanas, dialogamos con Gerardo Rojas integrante de ANMCLA (Agencia Nacional de Medios Libres y Alternativos) quien desde Caracas nos informó acerca de lo sucedido. Por RNMA. Leer más…

Y en la salud pública ¿cómo estamos?

El pasado viernes 3 de octubre se realizó una radio abierta en las puertas del Hospital Mariano y Luciano de la Vega, en el partido de Moreno, para exigir mejores condiciones de trabajo, personal, insumos y el pase a planta permanente de 120 trabajadores precarizados. ANRed dialogó con Raúl Galera, trabajador e integrante de la Junta Interna del Hospital por parte de la agrupación Víctor Choque, en relación a las condiciones laborales y la situación del sistema de salud pública del distrito. Por ANRed Oeste. Leer más…

Brutal ataque a una trabajadora del Hospital Mercante

Paran los 78 hospitales bonaerenses el miércoles 8 de octubre

Nuevos códigos, menos derechos

Finalmente, el gobierno logró el pasado miércoles por la tarde convertir en ley en el Congreso la reforma y unificación del Código Civil y Comercial, con 134 de votos a favor, el cual comenzará a regir en 2016. Sin embargo, desde diversos sectores se alzaron voces en contra, sobre todo con respecto a los artículos de la ley que rigen las relaciones laborales, los caminos públicos en los ríos, el derecho de la mujer a decidir sobre su cuerpo, la modificación de la propiedad indígena comunitaria y el status del agua como “derecho escencial”, entre otros derechos importantes. Hacemos un paneo sobre algunos aspectos del nuevo código que supondrían un vacío de derechos más que una pretendida modernización. Por ANRed. Leer más…

Inseguridades, violencia y espectáculo

La repetición de una noticia o de opiniones carentes de fundamento, no siempre se corresponden con la realidad cotidiana. Mientras los titulares repiten hechos delictivos, las estadísticas muestras que las muertes por accidentes de tránsito duplican a los homicidios, y a su vez son más los homicidios en los que existía una relación previa entre la víctima y el victimario que los delitos “al voleo”. Sin embargo, en los medios y redes sociales el delito por “robo” se presenta como el principal problema ¿Con qué objetivo los medios presentan esto? ¿Qué rol tiene cada uno/a de nosotras/os al reproducirlo? Por Ramiro Giganti, para ANRed. Leer más…

Perpetua para los genocidas de la causa Metan

El 29 de setiembre se llevó a cabo en ciudad judicial la lectura sobre la sentencia por los delitos de lesa humanidad donde el tribunal oral federal de salta condeno a prisión perpetua a todos los implicados, Medina, Perelló, Muhall, Gentil, Del Valle y Soraire, por doce crímenes cometidos entre 1976 y 1977 en la ciudad de Metan. Por Unión de los Pueblos de la Nación Diaguita Salta. Leer más…

La Cacha: Justicia Ya! detalló los puntos principales del alegato

La querella unificada en el colectivo Justicia Ya! detalló ayer a través de un comunicado los puntos más relevantes del alegato que dio el miércoles 24 y el viernes 26 en el juicio a los genocidas con actuación en el Centro Clandestino de Detención La Cacha.Por ANRed / Fotos: Guillermo González. Leer más…

Denuncian que el Centro Cultural Nestor Kirchner cuenta con más presupuesto que las universidades

Sitraic: “Gerardo Martínez , la impunidad de los amigos del gobierno”

Lear: tres nuevas resoluciones judiciales a favor de la Comisión Interna

Un Qom en Nueva York: Félix Díaz y su paso por la ONU

En la emisión del jueves 2 de octubre de Enredando las Mañanas, dialogamos con Félix Díaz, referente de la comunidad La Primavera de la etnia Qom, quien nos relató su viaje a Estados Unidos donde denunció en las Naciones Unidas la situación de algunas comunidades originarias en el país. Además, nos contó qué sucedió y cómo recibió presiones del gobierno para que no denunciara más. Por RNMA. Leer más…

“En el Banco Central, entre descuentos y el impuesto a las ganancias se nos recorta el 50% del salario”

En entrevista radial con el programa Otras Voces, Otras Propuestas que se emite por radio La Retaguardia el delegado general de la Comisión Gremial Interna del Banco Central, Nicolás Rodríguez, explicó la situación de precarización laboral que viven alrededor de 2700 trabajadores, demandas que llevan más de ocho años y cómo “las internas dentro del directorio del Banco perjudican a los trabajadores”. Por Otras Voces, Otras Propuestas. Leer más…

Banco Central: Asamblea de trabajadores decide paro por 72 horas

Jornada de protesta en el Ministerio de Economía contra la precarización laboral

Trabajadoras y trabajadores del Ministerio de Economía realizaron el miércoles 1° de octubre una nueva jornada de protesta, que consistió en un quite de colaboración de seis horas en reclamo de recomposición salarial y contra la precarización laboral. Por ANRed. Leer más…

Abuela de todos: Compañera Mary, ¡presente!

“Yo aprendí a luchar cuando la policía mató a Walter”, decía Mary cuando le preguntaban de dónde sacaba la fuerza. Tenía 62 años cuando su nieto de 17 fue asesinado por la policía. A partir de entonces, su cara humilde y sufrida, detrás de esos anteojos que le sirvieron para conocer las atrocidades de un sistema aniquilador y desquiciado, se convirtió en el ícono de la lucha antirrepresiva. Hoy, a los 85, su cuerpo dijo basta. Por CORREPI. Leer más…

Luego de 12 años, el Juzgado de Garantías Nro. 2 de La Plata ordenó la detención de 4 efectivos de la Bonaerense por homicidio agravado

La Plata: Jornada por un Hábitat Digno en la Facultad de Arquitectura

Piden al Arzobispado de La Plata que informe sobre cura abusador

La Campaña Nacional Contra las Violencias hacia las Mujeres y el Colectivo de Varones Antipatriarcales acompañaron ayer a Julieta Añazco en el pedido al arzobispado de la ciudad de La Plata para que “le informen si de acuerdo a lo establecido por el derecho canónico se llevó a cabo una investigación para esclarecer y juzgar en sede canónica los abusos sexuales cometidos por el sacerdote Ricardo Giménez”. El pasado 30 de septiembre se había realizado una presentación a la UFI N° 6, a cargo del fiscal Romero, por el mismo caso, para pedir la imprescriptibilidad de los delitos cometidos por el cura. Por ANRed / Fotos: Campaña Nacional Contra las Violencias hacia las Mujeres. Leer más…

Neuquén: Denuncia de la CTEP de allanamiento ilegal y apremios

Córdoba: Familias evacuadas en B°San Felipe piden asistencia

Muere jirafa por el traslado del zoo de Buenos Aires a Rio Negro

Observatorio del Derecho a la Ciudad: “Nuevos corredores del Metrobus, nuevos negocios e ilegalidades”

Lampedusa, un año después

El 3 de octubre de 2013, 368 personas murieron en un naufragio cerca de las costas de la isla de Lampedusa, Italia. Entre el 1 y el 5 de octubre, activistas de África, Francia e Italia se reúnen en allí mismo, en Lampedusa, en el marco del festival Sabir, para debatir sobre la migración, las políticas neoliberales y el futuro de las personas más jóvenes. Por Izaskun Sánchez Aroca para Periódico Diagonal. Foto: Sara Prestianni. Leer más…

Haití y los 10 años de MINUSTAH: violación a los derechos humanos, desempleo, cólera

En la emisión de Enredando las mañanas del martes 30 de setiembre entrevistamos a Camille Chambers, dirigente de PAPDA, una organización para el desarrollo alternativo de Haití. Chambers analizó los 10 años de MINUSTAH (Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití) y sus negativas consecuencias en el país caribeño. Por RNMA. Leer más…

Chile: Carabineros balean con perdigones a estudiantes dentro de la Universidad Arcis

De acuerdo a fuentes de los Observadores de Derechos Humanos, Sutra-Chile, alrededor de las 18 horas del 1 de octubre de 2014, fueron telefoneados para comunicarles sobre protestas que se realizaban en las intersecciones de las calles Romero y Libertad, y Erasmo Escala y Libertad, en las inmediaciones de la Universidad Arcis que se encuentra en una profunda crisis institucional por razones económicas y políticas. Los Observadores de derechos Humanos se apersonaron en el lugar cuando un contingente de alrededor de 40 miembros de las Fuerzas Especiales de carabineros ingresaba violentamente a la universidad domiciliada en la calle Libertad 53 de la comuna de Santiago de Chile. Por Andrés Figueroa Cornejo. Leer más…

Uruguay: Celebrando la diversidad, los derechos no se bajan. Marcha de la Diversidad 2014

Más de treinta mil personas se movilizaron el pasado viernes 26 de septiembre desde la Plaza Independencia hasta la explanada de la Intendencia, en Montevideo, celebrando la diversidad por un mundo sin discriminación, desigualdad ni exclusión. Por rebelArte Uruguay. Leer más…

En las fisuras, el Cine Migrante

Algunas veces, en el marco de festivales o circuitos oficiales, aparecen fisuras que ponen en escena propuestas interesantes para pensar temáticas que usualmente se invisibilizan. Es el caso del Festival Internacional de Cine Migrante (en su quinta edición), que de forma libre y gratuita, del 7 al 15 de octubre tendrá lugar en diferentes salas, para pensar diversas temáticas en torno a la problemática migrante, como la globalización, la migración por trabajo, la vivienda, la salud, la educación, el género y la niñez. Por ANRed. Leer más…

Woody Guthrie y su guitarra la “máquina mata fascistas”

El 3 de octubre se cumplieron 102 años del natalicio de Woody Guthrie, el autor que inspiro a la canción de protesta de artistas como Bod Dylan o Pete Seeger entre otros. Multifacético, Woody fue periodista, activista y vagabundo, siempre haciéndose eco de los trabajadores y campesinos marginados en una época de crisis económicas, desastres climáticos y persecución política. Abrazó el ideal comunista, terminó en las listas negras de Josep Mac Carthy y murió de una enfermedad congénita luego que se lo señalara de esquizofrénico y alcohólico. Por ANRed. Leer más…

 

 

 

Un comentario en “CELN en el País y el Mundo.

  1. Pingback: #Violencia | CELN - ¿Cuál es la noticia...?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s