Basta de Femicidios: Justicia por Paola Acosta en Córdoba y Luto en la docencia de Salta por el asesinato de Carmen Evelia Murillo.

Justicia por Paola Acosta.

El Consejo Directivo del sindicato docente ADEMYS reitera su apoyo al pedido de Justicia por Paola Acosta, víctima de femicidio, y su hija Martina, que llevan adelante familiares junto a organizaciones sociales y políticas de la provincia de Córdoba.

Reclamamos la renuncia del Fiscal Oyanarte y demás funcionarios responsables por la inacción judicial durante la desaparición de Paola, así como la inmediata incorporación de la figura de Femicidio en el Código Penal, impidiendo que la justicia machista siga otorgando beneficios como la reducción de penas o atrocidades tales como el otorgamiento de la tenencia de los hijos de las mujeres asesinadas a las familias de los femicidas.

Enviamos nuestra solidaridad a la familia de Paola y Martina y llamamos a la más amplia movilización para lograr la cárcel al femicida y el castigo a los funcionarios responsables. Porque no queremos más Paolas, impulsemos la organización de las mujeres en sus trabajos, escuelas, barrios, para enfrentar a este Estado y Justicia patriarcal que son cómplices y garantes de los más terribles flagelos que padecen las mujeres por el solo hecho de serlo en este sistema.

 

—————————————————————————————-
LA DOCENCIA ESTÁ DE LUTO: CÁRMEN MURILLO, ¡PRESENTE!

El viernes 3 de octubre por la noche, Evelia Murillo, docente de 44 años de la localidad de Tartagal (Provincia de Salta), fue brutalmente asesinada de 6 balazos en su propia escuela, por auxiliar a una jovén wichi de 18 años que estaba siendo golpeada por su ex pareja y fue a refugiarse al establecimiento educativo.

Según nos informan, es el femicidio número 14 en lo que va del año que se registra en la provincia sin que las autoridades hagan absolutamente nada.

El Gobierno de Uturbey recientemente ha decretado la “emergencia” por los altos indices de casos de violencia de género en la provincia, sin embargo las estadísticas crecen día a día ¿Cuántas mujeres más han de morir por el solo hecho de serlo?

Desde el Consejo Directivo de Ademys, repudiamos este nuevo hecho de violencia de género y reclamamos urgentes medidas para que no haya más mujeres asesinadas. Continuamos impulsando la organización de las mujeres para luchar contra todo tipo de violencia y opresión de género.

———————————————————————–

Mujer trans es asesinada en presunto ataque neonazi en Mar del Plata. Alerta de la FALGBT y reclamo por la nueva ley anti discriminatoria

Comunicado. De acuerdo a denuncias formuladas por las organizaciones locales de la FALGBT en Mar del Plata, una joven trans habría sido asesinada a golpes por una banda neonazi en las últimas horas en el popular balneario. Este hecho se suma a otras agresiones sufridas por mujeres trans en el barrio La Perla hace unas semanas. Urge tomar medidas de prevención de la violencia y penalización a la discriminación.

 

La FALGBT apoya al docente gay perseguido en un colegio de Luján y reclama efectiva aplicación de la Educación Sexual Integral en todo el país.

Comunicado. Mariano Massone, docente de Literatura de nivel medio en el Colegio Secundario de Open Door, denunció persecusión ideológico por parte de docentes y autoridades de la institución educativa a partir de su visiblidad como varon gay viviendo con vih e impartir contenidos de Educación Sexual Integral. Desde la FALGBT apoyamos al docente, exigimos el cese de las acciones persecutorias y reclamamos el efectivo cumplimiento de la ley de Educación Sexual Integral en todo el país.

 

San Juan: Repudio a ataque hacia el asesor legal del INADI.

Comunicado. Las organizaciones La Glorieta, Aequalis, Mesa Nacional por la Igualdad y ATTTA (Asociación de Travestis, Transexuales y Transgéneros de Argentina), integrantes de la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (FALGBT) repudiamos el ataque homofóbico del que fuera víctima el reconocido activista de la diversidad y Asesor Legal de INADI, Dr. Mauricio Maturano.

Un comentario en “Basta de Femicidios: Justicia por Paola Acosta en Córdoba y Luto en la docencia de Salta por el asesinato de Carmen Evelia Murillo.

  1. Pingback: #Violencia | CELN - ¿Cuál es la noticia...?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s