Nuestra pasión es proteger la Naturaleza. Sé que la tuya también.

Por Martín Prieto, Director Ejecutivo de Greenpeace Argentina.

unnamed

Hola David. Cuando nos pusimos este objetivo sentimos un gran desafío ¿Podríamos salvar millones de hectáreas protegidas de bosques en Salta, una de las provincias con mayor deforestación del país? Después de dos años de acciones pacíficas y, como consecuencia del incansable reclamo de más de 350 mil argentinos como vos y de otras organizaciones, lo logramos: el gobernador Juan Manuel Urtubey por fin entendió que debía derogar los decretos que le permitían autorizar el desmonte de tierras protegidas por la Ley de Bosques. Hacé click aquí y ayudanos a seguir defendiendo nuestros bosques amenazados en todo del país.

Durante más de un mes acampamos en el bosque salteño con pocos recursos, sufriendo agresiones y casi incomunicados. Vimos decenas de topadoras avanzar encadenadas entre sí, arrasando con toda la vida a su paso. Las detuvimos, las bloqueamos y denunciamos cada desmonte ilegal que detectamos.

Fuimos a salvar el hogar de especies autóctonas y únicas como el yaguareté, el oso hormiguero y el tatú carreta, en peligro de extinción. ¿Y sabés por qué podemos hacerlo? Porque trabajamos con absoluta independencia económica y política y porque contamos con el más valioso de los recursos: personas que, como vos, creen en la defensa del medio ambiente.

Intentaron silenciarnos y cuatro veces nos llevaron detenidos por protestar pacíficamente. Pero nos mantuvimos firmes y juntos logramos evitar que continúe la destrucción de nuestros bosques nativos en Salta. Tenemos una ley ambiental de vanguardia y la vamos a defender cada vez que un gobierno o empresario la viole.

Nuestra pasión es proteger la Naturaleza. Sé que la tuya también.

Un abrazo y que tengas un feliz 2015.

Deja un comentario