ADHESIÓN POR LA CREACIÓN DE UNA COMISIÓN INVESTIGADORA INDEPENDIENTE PARA INVESTIGAR EL ATENTADO IMPUNE DE LA #AMIA

A . P . E . M . I . A.
AGRUPACIÓN POR EL ESCLARECIMIENTO 
DE LA MASACRE IMPUNE DE LA AMIA
apemia2002@yahoo.com.ar
AYUDANOS A IMPULSAR LA COMISIÓN INVESTIGADORA
Y LA APERTURA DE LOS ARCHIVOS

Pronto se cumplirán 21 años de la masacre de la AMIA, el más grave atentado terrorista perpetrado en Argentina y el mayor atentado antisemita ocurrido desde la finalización de la Segunda Guerra mundial, en el que fueron asesinadas 85 personas y más de 300 resultaron heridas.

Hasta el día de la fecha no hay verdad, ni presos ni condenados por tamaño crimen. Sólo impunidad y una larga cadena de encubrimientos e irregularidades, que incluye también las investigaciones por el atentado en la Embajada de Israel, cometido en 1992.  A esto se suma la muerte reciente del fiscal Alberto Nisman, un hecho trágico de gran conmoción social, que no puede ser desvinculado del atentado a la AMIA y que implica un retroceso más en la búsqueda de verdad y de justicia.

Frente a la incapacidad reiterada de los tres poderes del Estado por esclarecer la masacre de la AMIA y la cadena de encubrimientos que los involucra, como sociedad nos debemos la tarea de pensar otras alternativas que abran nuevas posibilidades de investigación y puedan terminar con la situación de impunidad.

Es por eso que APEMIA, una de las entidades que agrupa a familiares de las víctimas del atentado, elaboró un proyecto de ley presentado ante el Congreso Nacional el 5 de junio de 2014, que propone la creación, dentro del ámbito parlamentario, de una Comisión Investigadora Independiente, conformada por personalidades de intachable trayectoria, con plenas facultades y garantías para realizar una verdadera investigación integral, con la apertura de todos los archivos y los recursos necesarios para llevar a cabo su tarea. Dicho proyecto cuenta con el apoyo de diputados y senadores de diferentes fuerzas políticas y se encuentra actualmente en trámite parlamentario.

En coincidencia con esta propuesta, en las últimas semanas son numerosas las voces provenientes de distintos ámbitos políticos e intelectuales que vienen planteando la necesidad de crear una Comisión Investigadora Independiente de todos los poderes del Estado.

El ataque a la AMIA es una herida abierta en la sociedad argentina, una larga grieta que pone en cuestionamiento la legitimidad institucional y su credibilidad social. Para que el atentado a la AMIA deje de ser un símbolo de la impunidad y para que el Congreso Argentino apruebe esta ley que crea una Comisión Investigadora Independiente, solicitamos tu apoyo.

Firmar

2 comentarios en “ADHESIÓN POR LA CREACIÓN DE UNA COMISIÓN INVESTIGADORA INDEPENDIENTE PARA INVESTIGAR EL ATENTADO IMPUNE DE LA #AMIA

  1. Pingback: #Maltratro #Tortura / Terror #Terrorismo | CELN - ¿Cuál es la noticia...?

  2. Pingback: #Maltrato | CELN - ¿Cuál es la noticia...?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s