CELN en el País

Luciano Arruga: Desconocidos quemaron el auto de Vanesa Orieta

El hecho ocurrió en la madrugada del 7 de junio pasado en la puerta de la casa de la hermana de Luciano Arruga. El siniestro se produjo pocas semanas después de la condena a 10 años de prisión para el policía bonaerense Diego Torales por las torturas cometidas contra el joven durante una detención en setiembre de 2008, meses antes de su secuestro, desaparición y muerte. Orieta y su compañero realizaron la denuncia y exigen que se esclarezca el hecho. En el comunicado donde denuncian el hecho, repasaron todos los actos intimidatorios que sufrieron desde que Luciano desapareció. Por La Retaguardia. Leer más…

Alejandro Bodart, candidato a presidente del MST – Nueva Izquierda, en Tucumán

Entre Ríos:“El objetivo es lograr que por primera vez en la historia de la provincia haya un diputado de

A horas del cierre de las listas, el primer precandidato a diputado provincial por la Nueva Izquierda Luis Meiners, dialogó con ANALISIS DIGITAL de …

Los avatares del Kirchnerismo y el crecimiento de las izquierdas

Guillermo Almeyra brinda un panorama de las fuerzas politicas frente a un escenario electoral. Un análisis del kirchnerismo y la situación de Daniel Scioli como el candidato único acompañado por Carlos Zannini. También hace referencia al crecimiento de la izquierda. Leer más…

Cese de tareas y movilización para reincorporar a los trabajadores despedidos de Minutouno.com

El sábado pasado la empresa de Cristóbal López, el portal de noticias Minutouno.com despidió a dos delegados que venían realizado reclamos salariales. Sin otra respuesta de la patronal los trabajadores comenzaron a realizar asambleas y retención de tareas. Ayer, luego de tres días de medidas de fuerza decidieron movilizar para el miércoles. El nuevo sindicato de prensa de buenos Aires (SiPreBA) rechazo la actitud antisindical. Por ANRed/Foto: SIPreBA. Leer más…

Falleció Elsa Sánchez de Oesterheld, Abuela de la Plaza

Falleció Elsa Sánchez de Oesterheld, luchadora de los derechos humanos y miembro de la Fundación Abuelas de las Plaza de Mayo. Elsa fue esposa del escritor Héctor Germán Oesterheld, creador de “El Eternauta”, y madre de cuatro niñas, que al igual que a su padre, fueron secuestradas y desaparecidas por la última dictadura genocida. ANRed. Leer más…

El Estado le dijo a Nora Cortiñas que no sabe nada de su hijo

El jueves 18 de junio se llevó a cabo una audiencia convocada por el Juzgado de Instrucción 12 en el Palacio de Tribunales, a partir de un habeas corpus presentado por la integrante de Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora para que el Estado le diera información sobre el paradero de su hijo Gustavo, desaparecido desde el 15 de abril de 1977. Además de Cortiñas, estaban citados el jefe del Ejército César Milani y el ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, pero ambos se ausentaron. En su lugar fueron representantes jurídicos de las dependencias estatales, que le dijeron a Nora: “el Estado no tiene datos sobre su hijo”. Por La Retaguardia. Leer más…

Norma Pla: la jubilada que desnudó las miserias del sistema

Nunca pudieron entender a Norma Pla, para ellos era la loca, la puntera e incluso tentaron quebrarla con prebendas, cargos, pero como no lo consiguieron, le abrieron causas judiciales, la encarcelaron, la golpearon. Otros le pidieron que tuviera concepciones ideológicas determinadas, que creara una organización de jubilados, pero ella era una mujer del pueblo que en el hacer fue aprendiendo. Representó la forma más genuina de la lucha popular, ensayó creativas formas de resistencia que los pueblos conservan en su acervo cultural. Era una mujer callada que se transformaba cuando le hablaba a la multitud.Por Patricia Rodriguez para ANRed.

Chubut: César Antillanca, presente en la exposición del Informe de Tortura 2015

César Antillanca, precandidato a gobernador del FUS, asistió a la exposición del Informe Anual 2015 de la Comisión Provincial por la Memoria (CPM) de la provincia de Buenos Aires. Este evento tuvo lugar el lunes 22, en el teatro Coliseo Podestá de La Plata y contó con la participación de destacados luchadores…

Trabajadores y trabajadoras de los diarios LM Neuquén y Río Negro exigen el 40% de zona desfavorable

Este viernes, las y los trabajadores de los dos medios corporativos más importantes de la región -LM Neuquén y Río Negro- confluyeron junto al Sindicato de Prensa en la presentación de su reclamo ante la Subsecretaría de Trabajo. Exigieron la apertura de una mesa de negociación en pos de que las patronales abonen el 40% sobre el sueldo básico, correspondiente al concepto de zona desfavorable. Por El Zumbido. Leer más…

Neuquén: Declaración ante el escrache a los buitres de Vaca Muerta

Del asistencialismo focalizado a la falta de ideas y de interés

En medio del fárrago electoral la pobreza volvió a ocupar la escena política. Sin embargo el debate no supera lo estadístico y comparativo. Nadie discute como resolverlo. Por Eduardo Lucita. Leer más…

Mamá siempre tiene la culpa

La semana pasada la justicia acusó a otra mamá de abandono de persona. La fiscal Carolina Carballido -titular de la Unidad Funcional de Instrucción de Violencia de Género de Pilar- culpó a Celina Benitez de la muerte de su beba de dos años, abusada y asesinada por su ex pareja. El padrastro apareció ahorcado el sábado en la celda y ella quedó detenida. La funcionaria es la misma que pidió que Yanina González vuelva a la cárcel. Por Cosecha Roja.

Viviana Alegre: “queremos saber qué pasó con Facundo ese día”

El 18 de mayo pasado debía comenzar en Córdoba el juicio por la desaparición de Facundo Rivera Alegre, “El Rubio del Pasaje”, pero 1 de los 3 imputados solicitó su suspensión. Aunque el pedido ya fue rechazado por la Cámara 11 del Crimen aún no hay una nueva fecha para el inicio del proceso, decisión que podría demorarse por presión del gobierno y la policía provinciales. Familiares y Amigos de Luciano Arruga entrevistaron en su programa Desde Afuera, que se emite por Radio Zona Libre y Radio La Retaguardia, a la mamá de Facundo. Viviana Alegre volvió a denunciar el interés del poder en que el caso de su hijo quede impune y adelantó las distintas actividades que realizará para lograr el desarrollo del juicio. Por La Retaguardia.

Perpetua para el femicida de Laura Iglesias

El crimen de Laura Iglesias no quedará impune: la justicia condenó al único acusado a la pena máxima de prisión, reconoció el asesinato como femicidio y pidió mejorar las condiciones laborales del Patronato de Liberados, donde la asistente social trabajaba. Los familiares están “satisfechos” pero saben que el camino recién empieza. “Necesitamos que se investigue quiénes fueron los otros responsables del crimen”, dijo a Cosecha Roja Manuel Iglesias, el hermano de Laura. Por Cosecha Roja. Leer más…

James Petras: “La discriminación racial es un problema generalizado y sistémico, no es coyuntural o local”

El pasado miércoles 17 en Charleston, Estados Unidos, un joven blanco abrió fuego en una Iglesia contra feligreses negros durante una jornada de lecturas de la Biblia con el saldo de nueve muertos. En la emisión del viernes 19 de junio de Enredando las mañanas, dialogamos con el sociólogo James Petras sobre este caso y la situación actual de las minorías negras y la discriminación racial en los Estados Unidos. Por RNMA.Leer más…

Iara Carmona: audiencia en La Plata

El 23 de junio se llevará a cabo la audiencia en La Plata para que la Sala V del Tribunal de Casación de La Plata revea el fallo que dejó en libertad al policía violador – que abusó de su hijastra desde los 11 a los 15 años – por “falta de pruebas”. Por Oriana D’Angelo (@oridangelo) – Corriendo La Voz.Leer más…

“Defendemos nuestra educación, la educación pública”

Colegios de la Ciudad de Buenos Aires están tomados en rechazo a la aplicación de la reforma educativa.
Enredando las mañanas dialogó este jueves 18 de junio con Mailen Nicanoff, estudiante del Mariano Acosta, donde las y los estudiantes permanecen con medidas de fuerza. Por RNMA. Leer más…

“Nos vamos a morir de frío”, ocho meses sin gas en la Escuela Media Nº1 DE 20

Estudiantes secundarios toman escuelas y denuncian que “crece la intervención de las autoridades y la policía”

Caso Franco Casco: policías a indagatoria

Los abogados querellantes en la causa por desaparición forzada de Franco Casco aseguraron que se está en condiciones de empezar a llamar a indagatoria al personal policial de la Comisaría 7ma. Con gran hermetismo sobre las pruebas concretas, subrayaron que el material recopilado al momento corrobora la hipótesis de que el joven que apareció en avanzado estado de descomposición en el Paraná el 30 de octubre, fue detenido el día 6 de dicho mes, no el 7 como indica la versión policial, y que en su desaparición y muerte estuvo implicado personal de dicha seccional. Se realizará una nueva autopsia. Por Indymedia Rosario. Leer más…

Reincorporación de los obreros despedidos en la estación espacial china

CABA, jueves 25/06, 15hs; Jornada en repudio a la modificación de la ley de semillas y a la ley de agrotóxicos

CABA. Miércoles 24/6, 19.30hs: Charla-Debate “Resistencias desde abajo en el México profundo” con el Colectivo Desinformémonos

Vecinos y organizaciones ambientalistas denunciaron en AySA emergencia sanitaria y ambiental

Convocatoria al Proyecto de Digitalización del Archivo del Centro de Investigaciones en Ciencias Sociales (CICSO)

CABA 23/6 12hs: Conferencia de los obreros de Zanón en defensa de la gestión y los 450 puestos de trabajo

Un comentario en “CELN en el País

  1. Pingback: #Violencia | CELN - ¿Cuál es la noticia...?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s