CELN en el País: #CristinaKirchner cuestionada por académico

“Estoy sorprendido por la ferocidad del ataque”, dijo el académico criticado por Cristina Kirchner

El académico Alejandro Corbacho le respondió a Cristina Kirchner

El académico Alejandro Corbacho, que fue criticado con dureza por Cristina Kirchner tras cuestionar una reflexión de la mandataria sobre historia, se mostró sorprendido por la reacción presidencial y ratificó sus argumentos sobre el tema que suscitó el contrapunto: el surgimiento del régimen nazi.

“Estoy sorprendido por la ferocidad del ataque. Que me ponga el apodo de burro me sorprende, porque he estudiado mucho este tema. La explicación y la teoría sobre el nazismo no se basa en leer sólo a [el economista británico John Maynard] Keynes, que escribió en 1919 y no vio lo que venía. Desde lo académico hay un largo debate histórico sobre las reparaciones a Alemania”, dijo Corbacho, director del Departamento de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales (Ucema), en diálogo con LA NACION.

En agosto,durante un discurso pronunciado por cadena nacional, al referirse al lanzamiento de un nuevo modelo de la automotriz alemana Mercedes Benz, la jefa de Estado preguntó a los presentes en la Casa Rosada: “¿Hitler llegó saben por qué? Porque habían humillado a Alemania, no producto de la inflación. Fue la consecuencia de las condiciones que los aliados impusieron a la Alemania vencida en el Tratado de Versailles”, dijo la jefa del Estado en la Casa Rosada.

La columna de Corbacho disiente con esas afirmaciones. Publicada hoy en el diario Clarín bajo el título Cristina y sus lecciones de historia, despertó una respuesta vía Twitter de parte de la mandataria, que lo llamó “burro”. ¿Por qué la Presidenta reaccionó de esta manera?

Córdoba: Luciana Echevarría, candidata a intendente por el MST – Nueva Izquierda, plantea sus propuestas

“El líder del pueblo debe ser servidor y no patrón”

Artistas apoyaron el reclamo de los pueblos originarios tocando el lunes pasado, 31 de agosto, a las 4 de la tarde frente al Acampe Qo-Pi-Wi-Ni, en 9 de Julio y Avenida de Mayo, epicentro del tránsito en la ciudad de Buenos Aires, en medio de la indiferencia cotidiana. El Qerashe Félix Díaz nuevamente expresó su esperanza de ser recibidos por la Presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner. Por ANRed. Leer más…

Caso Obiña y Calderon: Justicia jujeña al amparo del gatillo fácil

En un controvertido veredicto, el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 3, integrado por Mario Ramón Puig – presidente de trámite-, María Alejandra Tolaba y Miguel Ángel Lemir, dejó en libertad al policía Pablo Eduardo Arrascaeta, quien mató a dos jóvenes menores de edad, Pablo Obiña y Gonzalo Calderón, el 3 de noviembre del 2013 en Libertador General San Martin. Pese a los testimonios que evidenciaban la culpabilidad del policía, la justicia jujeña decidió dejar impune otro caso de gatillo fácil y violencia institucional. Por Colectivo Radio Pueblo. Leer más…

Un comentario en “CELN en el País: #CristinaKirchner cuestionada por académico

  1. Pingback: Néstor y Cristina #Kirchner | CELN - ¿Cuál es la noticia...?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s