Córdoba: Un año sin Paola Acosta, protesta en los tribunales #NiUnaMenos

Preocupación de la FALGBT y ATTTA por la desaparición de la joven trans Marcela Chocobar

LGBT

Marcela Estefanya Chocobar de 26 años de edad, desapareció el dia 6 de septiembre a la madrugada, a la salida del Pub Russia, ubicado en el centro de la localidad santacruceña de Río Gallegos. Su familia y las organizaciones LGBT de la provincia la buscan intensamente a dos semanas de su desaparición.

La Federación Argentina de lesbianas, gays, bisexuales y trans y ATTTA (Asociación travestis, transexuales y transgéneros de Argentina) expresan su preocupación por la desaparición, hace dos semanas, de la joven trans Marcela Chocobar, de 26 años, y se suman al pedido de su familia por su pronta aparición y esclarecimiento del caso.

Marcela Estefanya Chocobar de 26 años de edad ,desapareció el dia 6 de septiembre a las 6:30 am, a la salida del Pub Russia, ubicado en el centro de la localidad santacruceña de Río Gallegos. La Policía de Santa Cruz investiga a un ex novio de la joven trans que permanece desaparecida hace casi ya una semana. El hombre fue sindicado por la familia ya que la habría acosado en las últimas semanas.

Además, y a partir del testimonio de una amiga que se encontraba con ella, se conoció que tras el envío de un mensaje de whatsapp para conocer como había llegado a su casa, el mismo fue leído en el teléfono de Chocobar, pero nunca fue contestado. Desde ese momento el aparato se encuentra apagado.

Al respecto, y en contacto con la FALGBT y ATTTA, su hermana Judith expresó “hace 15 dias q no sabemos nada de Marcela, esto ya paso a causa judicial en el juzgado n°3 a cargo de la Jueza Rosana Suarez,en donde todo esta bajo secreto de sumario. Todas las fuerzas (de seguridad) están tratando de ubicarla”.

Luego agregó “el lunes 14 se ha encontrado un craneo en el barrio san benito y en donde todos los medios vincularon que se trataba de ella, hoy todavía estamos esperando los peritos del medico forense. Nosotros como familia estamos muy preocupados por no saber lo que esta pasando, sólo queremos que vuelva, y que la gente aporte datos ,no tenga miedo ,es muy importante sus testimonios”.

Por su parte Esteban Paulón, Presidente de la FALGBT expresó “desde la FALGBT y ATTTA nos sumamos al pedido de la familia de Marcela por su pronta aparición y esclarecimiento de este caso. Es muy grave que a más de 15 días de su desaparción aún no haya pistas firmes sobre su paredero. Esperamos pronto poder tener novedades sobre lo sucedido.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s