CELN en el País: Aníbal Fernández fue citado por la Justicia

Tras ser citado a indagatoria, Aníbal Fernández atacó al juez Bonadio y lo vinculó a la oposición

Tras ser citado a indagatoria, Aníbal Fernández atacó al juez Bonadio y lo vinculó a la oposición

El jefe de Gabinete y candidato a gobernador bonaerense por el oficialismo, Aníbal Fernández, acusó hoy de “poco serio” y de querer “formar parte de la oposición” al juez

Culminó con incidentes la marcha del Encuentro Nacional de Mujeres

La situación se complicó cuando en el sector de la Catedral aparecieron varios hombres encapuchados y con palos, generando momentos de tensión

Tandil: Las familias que ocupan tierras decididas a hacer frente al desalojo

Comunicado de la Agrup. Clasista Lucha y Trabajo. Recientemente, la jueza Stella Maris Aracil resolvió el desalojo de siete manzanas del barrio Villa Cordobita de Tandil, ocupadas desde el 11 de septiembre por familias que buscan acceder a tierra para vivir. No pudiendo demostrar el delito de usurpación, la jueza hizo uso del cuestionado artículo 231 bis del Código Procesal Penal de la provincia de Buenos Aires y se valió de boletos de compra-venta y escrituras nulas. Las familias ocupantes manifiestan que están decididas a defender su derecho a vivienda.

Mientras tanto, sigue abierta la investigación judicial sobre la legalidad de esos documentos presentados. Con el desalojo se pretende consagrar la impunidad y el millonario negocio inmobiliario de tierras robadas por Mario Cerviño en connivencia con el presidente del Concejo Deliberante, Juan Pablo Frolik, y otros funcionarios públicos.

Griselda Altamirano, referente de la ocupación, afirmó: “El intendente no generó suelo urbano, permitió que los corruptos y ladrones se quedaran con la tierra disponible en la ciudad, no transparenta la información, gobierna como un feudo. Es decir, ni compartió la tierra ni compartió la información pero ahora los sentó a todos obedientemente para que compartan la culpa de lo que él no hizo, siendo todos funcionales a esta derecha más rancia que históricamente adoptó esta posición, como en la Patagonia Trágica o en el 2001 con la orden de estado de sitio con 38 muertos en todo el país. Frente a la situación planteada en nuestra ciudad atinó solo a criminalizar la protesta y pedir el desalojo para tapar a Juan Pablo Frolik, Mario Cerviño y compañía. Coherente, floreció su esencia fascista, reforzada ahora políticamente y envalentonado por la alianza CAMBIEMOS con el PRO, ‘Dime con quién andas y te diré quién eres’.”

Junto con esto, a modo de campaña de hostigamiento y persecución hacia quienes luchan, ha sido publicada en los medios locales los nombres y DNI de los vecinos ocupantes, información brindada por el Fiscal Piotti –quien pidió en su momento esa lista–. Esto constituye un hecho de gravedad, ya que no están imputados por ningún delito y violan así la privacidad. Esta campaña es parte de los aprietes lanzados por parte de los principales bloques políticos –UCR, PRO, FpV y Frente Renovador– junto al intendente Miguel Lunghi, que se unen a coro para repudiar la ocupación y pedir la represión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s