CELN en el Mundo: Terremoto

Aumentan a 38 los muertos en Pakistán por el terremoto de 7,5 en Afganistán

Islamabad (EFE) Al menos 38 personas murieron y varios cientos resultaron heridos en el noroeste de Pakistán por un terremoto de 7,5 grados en la escala de Richter que se registró hoy en el noreste afgano, y que se ha sentido en toda la región.

La televisión Geo TV de Pakistán indicó que al menos 38 personas fallecieron por el terremoto en territorio paquistaní, sobre todo en las áreas tribales y en las provincia de Khyber Pakhtunkhwa, fronterizas con Afganistán.

Hasta el momento se ha contabilizado además el derrumbe de al menos un centenar de casas en el área tribal de Kurram y otras 200 en Khyber Pakhtunkhwa.

Alrededor de un centenar de heridos fueron ingresados en el Hospital Lady Reading de Peshawar, capital provincial de Khyber, mientras que en la región de Swat 194 personas fueron trasladadas a centros médicos.

El terremoto se sintió en las principales ciudades paquistaníes, entre ellas Lahore, Islamabad, Rawalpindi, Peshawar y Quetta y en algunas zonas se han cortado los servicios telefónicos.

El Gobierno de Pakistán ordenó la declaración de emergencia y la movilización de todas las agencias del país tras el terremoto.

El epicentro del terremoto se encuentra en el noreste afgano en el Hindukush, una zona montañosa que forma parte de la cordillera del Himalaya y comparten Afganistán y Pakistán que está escasamente poblada.

Este seísmo es el de mayor intensidad en la zona del Sur de Asia, un área de alta actividad sísmica, desde que en abril un terremoto de 7,8 puntos en la escala Richter en Nepal dejara cerca de 9.000 muertos.

El alto nivel de sismicidad de la zona cercana al Himalaya es el resultado de la colisión de las dos grandes placas continentales de India y Eurasia, que convergen a una velocidad relativa de 40 a 50 milímetros por años.

Estos movimientos generan numerosos terremotos y, en consecuencia hace de esta zona una de las regiones sísmicas más peligrosos de la Tierra.

El chango que pudo cambiarle la historia a ‘El Chapo’ y a Peña Nieto

‘Botas’, un chango que viajaba en un Mustang rojo de super lujo, fue la clave para casi atrapar al capo.

¿Eres capaz de aprobar el examen de una entrevista de trabajo en Google?

Un humorista cristiano sin bagaje político arrasa en las urnas en Guatemala

Espectacular imagen de la Vía Láctea sobre Castlerock (Thomas Milan)

<span style=font-size: 11.0pt; font-family: Calibri; mso-fareast-font-family: 'Times New Roman'; mso-bidi-font-family: Calibri; mso-ansi-language: #000A; mso-fareast-language: ES; mso-bidi-language: AR-SA;>Meteoro sobre Castlepoint por Thomas Milan</span>

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s