“Dijimos #NiUnaMenos Basta de zonas liberadas”

Esta mañana diversas organizaciones se manifestaron en Adrogué contra la violencia hacia las mujeres, a cuatro meses de haber exigido al Estado políticas reales de prevención y contención. Luego de aquella manifestación en los partidos de Almirante Brown y Presidente Perón, ocurrió la desaparición de Diana Colman y el asesinato de Melina Tuffner, “ejemplo concreto de que el gobierno es uno más de los violentos”, según denuncian las agrupaciones que movilizaron nuevamente bajo la consigna “Dijimos Ni Una Menos, basta de zonas liberadas”. Por ANRed. Fotos: Prensa FOL Leer más…

¡APARECIÓ LAYLA!

ademys NUEVO
Comunicado. Informamos a la docencia y a la comunidad educativa en general que en el día de ayer, lunes 2 de noviembre, apareció Layla.
En los sucesivos días se irán aclarando muchas cuestiones, pero en principio queremos agradecer a todos los que formaron parte de su búsqueda y reafirmar la necesidad de organización y lucha, de denunciar y dar la mayor difusión a estos casos a fin de que no vuelvan a repetirse.

Reiteramos también la exigencia al Ministerio de Educación de la Ciudad de una jornada educativa en la Ciudad (con participación de los docentes, los alumnos y las familias) a fin de trabajar la problemática de las redes de trata, el grooming y distintos mecanismos por los cuales nuestras niñas y adolescentes están en peligro. También exigimos la provisión de combis para que los alumnos y alumnas puedan ir a estudiar con mayores garantías.
El caso de Layla no es un caso aislado y es por eso que requiere de nuestra organización y compromiso para exigirle medidas concretas a los gobiernos.
Ni una piba más víctima de maltratos, abusos, redes de trata, violencias
Hoy más que nunca volvemos a gritar ¡ #NIUNAMENOS!

———————————————————————————-
Convocatoria Comisión Área Socioeducativa y Precarizados

Basta de precarización laboral docente en la Ciudad
En el Ministerio de Educación de la Ciudad, docentes precarizados de varias áreas y programas vemos negado, desde hace años, nuestro legítimo derecho a la estabilidad laboral e incorporación al Estatuto Docente. Como se repite todos los fines de año, trabajadores de planta transitoria docente, contratados por locaciones, entre otros, tenemos hoy la mayor incertidumbre sobre nuestra continuidad laboral más allá del 31/12/2015.
La patronal estatal se ha negado a garantizar estabilidad e incorporar al Estatuto Docente al conjunto de los trabajadores precarizados y regularizar las actividades en el marco laboral que cabalmente corresponde. Sólo parcialmente se empezó a efectivizar la titularización de una parte de los trabajadores que llevan años de trabajo precario. Mientras tanto, numerosas actividades técnicas y pedagógicas de diversas áreas educativas se siguen cubriendo con plantas transitorias docentes, reubicaciones y contratos de locación, arrastrando muchos trabajadores esta condición precaria durante sucesivas gestiones. Pero además se instrumentan designaciones precarias en áreas que fueron en principio regularizadas, y se siguen creando programas precarios, a veces paralelizando actividades existentes. Recientemente, trabajadores precarizados de los EPVS, EOE y ASE han retomado el reclamo por estabilidad laboral y regularización en el marco del Estatuto.
La precariedad laboral expropia derechos a los trabajadores y, con esto, da una enorme discrecionalidad a gobiernos y funcionarios de turno para “hacer y deshacer” a su antojo; algo que contraviene las reglas más elementales de la educación pública. Desde Ademys reclamamos:
– Continuidad laboral de los trabajadores de la educación precarizados del Ministerio, bajo todas las condiciones existentes, con las garantías administrativas que corresponden. Ni un solo despido en el Ministerio de Educación porteño.
– Estabilidad laboral e incorporación al Estatuto Docente de los trabajadores de la educación precarizados. Basta de precarización en la educación de la Ciudad.
Invitamos a los compañeros a la próxima reunión abierta de nuestra comisión de trabajadores precarizados, para debatir cómo materializar nuestros legítimos reclamos.

Martes 3 de noviembre 18 hs. en Ademys (Solís 823)
Reunión abierta de la Comisión de Área Socioeducativa y Precarizados de Ademys

Un comentario en ““Dijimos #NiUnaMenos Basta de zonas liberadas”

  1. Pingback: #Violencia | CELN - ¿Cuál es la noticia...?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s