CELN en el País: Mauricio Macri se impuso en el #balotaje

Macri con lo justo

El candidato de la Alianza Cambiemos Mauricio Macri es el nuevo presidente de los y las argentinas. Ya con los resultados finales del total de las mesas escrutadas el candidato del Frente Para la Victoria, Daniel Scioli, aceptaba los números que desde temprano ya favorecían al ingeniero jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Luego de doce años de kirchnerismo y a 14 de la crisis del 2001, el país da un notable giro hacia políticas de derecha y rompe también con la alternancia entre peronistas y radicales pese a que estos últimos forman parte de la Alianza vencedora del balotaje. Por ANRed Leer más…

Macri presidente

Ajustado triunfo de Mauricio Macri

Ajustado triunfo de Mauricio Macri

En una elección sumamente polarizada y habiéndose contabilizado el 99,03 % de los votos en el escrutinio provisorio, Mauricio Macri logró el 51,44 % y se impuso a Daniel Scioli que alcanzó el 48,56 %.

 

Scioli reconoció la derrota / PERDIERON / #FueCristina

Macri celebra su histórica victoria

La cobertura de C5N tras el papelón

Las redes no le perdonaron el papelón de octubre

Captura de video

Roberto Navarro, personaje más visible del oficialismo en C5N, fue el blanco de críticas de los usuarios, quienes viralizaron la cara que puso  al anunciar el resultado. »

Resultados provisionales de la segunda vuelta de las Elecciones Nacionales, 22 de noviembre 2015

Habilitado
Electores 32.064.684
Mesas 94.956
Escrutado
Mesas 94.170
% escrutadas 99,17%

CAMBIEMOS

Foto Macri

MACRI, MAURICIO / MICHETTI, MARTA GABRIELA

12.903.301 votos 51,40%

FRENTE PARA LA VICTORIA

Foto Scioli

SCIOLI, DANIEL OSVALDO / ZANNINI, CARLOS ALBERTO

12.198.441 votos 48,60%

Votos
Afirmativos 25.101.742 97,53%
En blanco 305.229 1,19%
Nulos 318.206 1,24%
Recurridos e impugnados 13.383 0,04%

———————————————————–

TIERRA DEL FUEGO

EL JUICIO A TRABAJADORES EN TIERRA DEL FUEGO DESNUDA LA CONNIVENCIA Y EL NEPOTISMO ENTRE EL PODER POLÍTICO Y EL PODER JUDICIAL

COMUNICADO. El hijo del Jefe de Gabinete del Gobierno de Fabiana Ríos, Araque, ingresó a planta permanente en el Poder Judicial mediante acordada firmada por los jueces entre los cuáles, por supuesto, firma Muchnik. Suspensión de otros juicios, adelantamiento de éste, funcionarios desmemoriados en sus declaraciones, cadenas de mails desde funcionarios de Gobierno induciendo el testimonio de testigos, declaraciones “de libreto” coincidentes, negación de las Probation a todos, no permitir la defensa con el abogado de confianza, imparcialidad del juez al no permitir repetir videos, llamar a declarar a testigos claves. La corrupción salpica a la Gobernadora, al Jefe de Gobierno, altos funcionarios, a los jueces del Tribunal Oral, al presidente del Superior, al fiscal…sin embargo, mañana comienzan los alegatos de un juicio plagado de vicios de nulidad absoluta.

Bajo sospecha de falso testimonio todos los testigos. Ya hay cuatro denunciados entre los que se encuentra Aramburu, ex Jefe de Gabinete.

El juicio por el cual estamos atravesados no deja de evidenciar y confirmar hechos importantes, muy lejanos a confirmar la culpabilidad de alguno de los 33 trabajadores. Deja a la luz de los observadores que quieran ver, todo el entramado de pago de favores y venganzas entre el Poder Judicial y el Poder Político. Lejos, muy lejos de eso que enseñamos en la escuela y debe ser el corazón puro de la república: la división de poderes. Esa es la verdadera violencia, la que recae con toda la fuerza del estado sobre el común de los mortales, a saber:

En informes anteriores recordamos a toda la comunidad e informamos a los distraídos, como fue designado Juez el Abogado Muchnik. Recordamos que fue propuesto y votado para tal fin por Guillermo Aramburu, representante del Gobierno de Ríos en el Consejo de la Magistratura.
Muchnik es hermano de la socia de Aramburu en el estudio Jurídico, un acto de corrupción que disfrazaron de falta de ética. Muchnik es hoy presidente del Superior Tribunal, sin su anuencia, no se podrían haber suspendido los juicios planificados y adelantado el que criminaliza la protesta.
Como también informamos hace muy pocos días de la acordada de 29 de octubre que nombraba a la hija de Pagano Zavalia, presidente del Tribunal Oral que juzga a nuestros compañeros. En efecto, Carolina Pagano Zavalia, por acordada firmada por el propio Muchnik, ingresó como empleada del poder judicial sin haber rendido ningún examen ni merituación. Solamente por ser la hija del juez.
El día de la declaración de la gobernadora y de Daniel Ravaglia concurrió con ellos el Jefe de Gabinete, Sergio Araque, quien seguía muy de cerca las declaraciones de ambos. Llamativamente todos los funcionarios de primer rango no recordaban casi nada, una rara amnesia selectiva que solo preservaba recuerdos que podían complicar la situación de los trabajadores. Tenían que pasar un par de días más y un par de testigos para poder esclarecer su presencia tan interesada. Con la declaración de Diego Boxer, quien deja al descubierto el armado del juicio para castigar a 33 trabajadores y amedrentar al resto, se conoce la existencia de mails enviados por funcionarios de alto rango como Sergio Giadas con la intención de direccionar los testimonios con la intención de acusar a Horacio Catena. Al conocerse estos mail, se desprende de su lectura que la orden para el envío de los mismos es dada por Sergio Araque.
En ésta oportunidad queremos informar a ustedes que también hay una acordada de fecha 17 junio de 2015 que nombra al hijo del funcionario Sergio Araque, Yakké Araque, sin haber rendido ningún examen, ni merituación. Solo por ser el hijo de un funcionario de turno.
Denunciamos el Megapase Vip y al poder político que paga los favores dejando familiares bien acomodados en el Estado. Por supuesto, en los escalafones mejores pagos. Realizamos las denuncias correspondientes en Fiscalía de Estado, pero para investigar estos temas la Justicia es muy lenta. Nadie actuó de oficio para salvaguardar al Estado de los acomodados ¿Por qué la hija del juez no trabaja dando copa de leche en las escuelas públicas y espera años el pase a planta? ¿El hijo del funcionario, si estudió, porque no se anota como cualquier hijo de vecino, rinde un examen, un concurso o espera su lugar en un listado de merituación según el puntaje que haya logrado con sus capacidades? ¿ o es que la justicia debe pagarle favores al poder político y el poder político a la justicia? El juicio a los 33 trabajadores se lleva a cabo debido a los favores que alguien se está cobrando en este toma y daca. Lejos, muy lejos de un “juicio justo”.
– Secretaría de Prensa y Difusión del Sindicato Docente  SUTEF y de la Central CTA Autónoma de Tierra del Fuego –

 

2 comentarios en “CELN en el País: Mauricio Macri se impuso en el #balotaje

  1. Pingback: #Kirchnerismo / #FrenteParaLaVictoria / #FPV | CELN - ¿Cuál es la noticia...?

  2. Pingback: #Kircherismo / #FrenteParaLaVictoria / #FPV | CELN - ¿Cuál es la noticia...?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s