CELN en el País: #NiUnaMenos

Tucumán: Lita Alberstein (MST – Nueva Izquierda) llama a marchar el 25N al grito de #‎NiUnaMenos‬

 

¡Ni una MUJER menos! Marcha desde Congreso hasta la Plaza de Mayo #NiUnaMenos

CTA

25 de Noviembre: Día de la no violencia hacia las Mujeres #NiUnaMenos

Comunicado. El miércoles 25 de noviembre la CTA Autónoma convoca a concentrar a las 16 horas en Avenida Belgrano y Entre Ríos para marchar a la Plaza de Mayo. La movilización se da en el marco del Día de la no violencia hacia las mujeres.

 

EL FISCAL SIGUE CRIMINALIZANDO LA PROTESTA EN TIERRA DEL FUEGO PIDIENDO 28 CONDENAS Y SOLO 5 ABSOLUCIONES EN EL JUICIO A 33 TRABAJADORES.

Comunicado. No hubo nulidad ni suspensión  del juicio, como así tampoco nulidad de testigos. El Fiscal Mássimi desestimó en este juicio las denuncias sobre los escandalosos testimonios inducidos por el Poder Ejecutivo  que reunió a testigos en Casa de Gobierno para “refrescarles la memoria” pocos días antes de sus declaraciones.

Con un alegato técnicamente muy pobre, con una sobrecarga subjetiva de emotividad para ocultar la evidente falta de argumentos sólidos, basado en una coautoría que no explicó, acreditando pruebas que carecen de todo valor, sin detallar ni precisar, tal como lo hiciera en la acusación, el fiscal pidió condenas para 28 trabajadores docentes y camioneros en el juicio oral y público. Las mismas van de 8 meses a 3 años de prisión en suspenso, excepto en tres casos.  Uno de ellos es un caso de rebeldía debido a que el imputado no se presentó al juicio y no se encuentra en la provincia, a quien solicitaron el pedido de detención. E segundo caso  pide 4 años y en el tercero el pedido es menor a 3 años pero existe reincidencia por lo que el fiscal solicita prisión efectiva.

En cuanto a los 17 imputados docentes, el fiscal pidió la absolución para tres: Raúl Arce,  Marcos Ferreyra, Christian Schnack, quienes quedarán libres de culpa y cargo pero, debido a la criminalización de la protesta impulsada por Fabiana Ríos, debieron someterse a un proceso que lleva más de dos años, completamente viciado de nulidad desde la denuncia realizada,  que afectó cuestiones en sus relaciones sociales, laborales, personales y familiares. La responsable de esto es la señora Gobernadora, quien afirmó ser quien dio la orden de realizar la denuncia penal.

Con respecto a los restantes 14 trabajadores de la educación,  para 5 de ellos pidió tres años,  para otros 2 trabajadores de la educación pidió un año y seis meses, para otros 5 pidió un año y para 2 pidió 8 meses.

En la alegación, el fiscal Mássimi intentó demostrar que en este proceso no hay criminalización de la protesta social, afirmando en su oralidad lo contrario.

Por otro lado, el fiscal absolvió a todos los docentes del “hecho 2”, excepto a Horacio Catena. Quedó demostrado así que era acertado lo que argumentaba la defensa sobre la “generalidad” de la acusación, donde no quedaba claro específicamente de qué se acusaba a cada imputado y esto atentaba contra el legítimo derecho a la defensa en juicio. A esto se referían los defensores cuando plantearon la nulidad del juicio diciendo que el fiscal había ido “a la pesca” haciendo una acusación difusa. En efecto, el hecho dos se refería a daños, robo, hurto, etc…en general, sin definir exactamente  quién,  cómo, cuándo y dónde. Hoy lo devela el fiscal alegando que el responsable único de todos esos hechos es el actual Secretario General del SUTEF y de la CTA Autónoma de Tierra del Fuego, Horacio Catena.  Si bien no existe una sola prueba en la que Catena esté implicado en el “hecho 2”, el fiscal pidió condena para el dirigente porque un testigo dijo que el mismo exclamó: “Vamos a prender fuego todo”.

Ahora el dirigente gremial no puede defenderse porque nunca supo que se lo acusaba directamente y solamente a él y por lo que supuestamente  dijo y no por lo que hizo.

Una aberración total de un fiscal que dice que no criminaliza la protesta pero pide prisión para un sindicalista por lo que supuestamente dijo, y aún más, afirmó que el hecho está agravado por ser dirigente gremial.

Todo esto reafirma una vez más la connivencia entre el Gobierno y el Poder Judicial, ya que el fiscal va en el mismo sentido que la inducción con la que presionó el Gobierno a los testigos. Ya lo  afirmó el exfuncionario Diego Boxer en su declaración donde dijo que le mandaron un mail con audios de declaraciones, copias de declaraciones anteriores y anotaciones con la inducción de  incriminar a Horacio Catena, lo invitaron a tomar un café en Casa de Gobierno y lo llevaron a declarar en un móvil policial. El mail tenía copia para varios testigos y el fiscal pudo tener acceso al mismo y verificar la veracidad del testimonio de Boxer. Cabe destacar que hoy la defensa presentó en Tribunales un nuevo mail en el mismo sentido que fue difundido por los medios de comunicación donde el funcionario Sergio Giadas, por orden de Sergio Araque, Jefe de Gabinete, envía documentos referidos a la causa penal  y convoca a una reunión el 9 de noviembre a las 16 hs en Casa de Gobierno. Sospechosamente, el hijo de Sergio Arque ingresa a planta  en el Poder Judicial mediante acordada, sin concurso,  ni antecedentes, ni oposición.

¿Será Justicia?

– Secretaría de Prensa y Difusión. Comisión Directiva Provincial del Sindicato Docente SUTEF  y de la CTA Autónoma de Tierra del Fuego –

Un comentario en “CELN en el País: #NiUnaMenos

  1. Pingback: #Violencia | CELN - ¿Cuál es la noticia...?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s