Se movilizarán para pedir la derogación de la Ley Antiterrorista del Kirchnerismo

Desde el Obelisco a Tribunales
2dic2015 contra criminalizacion protesta

La Central de Trabajadores CTA y la Multisectorial se movilizan el 2 de diciembre en todo el país para decir basta a la judicialización de la protesta social

Este miércoles 2 de diciembre, la CTA y la Multisectorial llevarán a cabo una jornada nacional de lucha en todo el país para exigir que se termine con la judicialización de la protesta social y se derogue la Ley Antiterrorista. La convocatoria es a las 16 horas en el Obelisco para marchar a Tribunales. Además se exigirá un bono de emergencia de fin de año de cinco mil pesos para todos los trabajadores y trabajadoras.

“Convocamos el 2 de diciembre a las 16 horas en el Obelisco para marchar a los Tribunales con la consigna de que se termine con la judicialización de la lucha y se derogue la Ley Antiterrorista”, dijo en diálogo con ACTA Carlos Chile, secretario de Organización de la Central. El dirigente señaló además que la CTA viene reclamando un bono de fin de año para todos los trabajadores y trabajadoras y un bono de emergencia de 5 mil pesos.

La jornada de lucha está convocada por la CTA y la Multisectorial que integran entre otras organizaciones la CCC, el MST Teresa Vive, la Federación Agraria Argentina, la FUBA, la OTR, Barrios de Pie, los pueblos originarios y campesinos en lucha. El premio Nóbel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel se comprometió a estar en la movilización.

Por otra parte, Chile destacó que ese mismo día, en Tierra del Fuego se estará dictando la sentencia contra los 17 docentes de la CTA, entre ellos Horacio Catena, secretario general de la Central fueguina y de 16 camioneros de la CGT que lidera Hugo Moyano. “Se les imputa por vandalismo, destrozos, usurpación, en el marco de un conflicto laboral donde se ocupó pacíficamente la Casa de Gobierno de Tierra del Fuego: es un juicio armado”, dijo Chile, quien además agregó: “Queremos dejar sentado que, gobierne quien gobierne, no vamos a permitir que metan preso a ningún luchador ni a ningún compañero que pelee por su salario”.

Hay leyes antiterroristas en Uruguay, en Chile, en Paraguay, en Perú: “todas están escritas con la misma redacción porque han sido dictadas por el FMI y el Banco Mundial, es parte de un mecanismo de chantaje de los organismos multilaterales de crédito”, explicó Carlos Chile.

———————————

CIUDAD DE BUENOS AIRES

Se aprobó en comisión el Presupuesto 2016
Sin debate y sin informes de cada Ministerio y Área de gobierno

Comunicado de la Asoc. docente ADEMYS. El macrismo incumplió el plazo establecido por ley de hacer la presentación del presupuesto al 30 de septiembre. Tampoco llevó a cabo el informe del ejercicio en curso de cada uno de los Ministerios y la propuesta de Presupuesto para el año próximo.
El martes 24 el PRO presentó el documento grueso de Presupuesto 2016, sin los desagregados de cada área de gobierno, por lo tanto, imposible de analizar y debatir. Recién el miércoles 25, en un trámite exprés, el PRO y aliados lo presentaron sin debate en la comisión de Presupuesto para que pase directamente a la sesión para su aprobación.
Algunos legisladores de la oposición cuestionaron el método, sin recibir una justificación por parte del partido gobernante ni de sus aliados.
En la propia sesión intervinieron trabajadores y profesionales del Hospital Garrahan en rechazo del ajuste presupuestario para el hospital, que pone en riesgo las prestaciones actuales y los planes de ampliación.
Ademys también pidió la palabra para puntualizar que el presupuesto destinado a Educación viene siendo recortado año a año, lo que repercute en el salario docente, la crisis edilicia, la falta de escuelas y recursos para la educación pública.
Denunciamos la aguda situación en Infraestructura con decenas de escuelas en un profundo deterioro, con filtraciones, electrificación, problemas de luz, agua y gas. Lo que se profundiza producto del recorte en el presupuesto para Infraestructura Escolar, la subejecución y las múltiples tercerizaciones que dilapidan lo poco que se gasta.
Ademys denunció también la falta de vacantes en las escuelas públicas de la Ciudad y la necesidad de un plan sistemático de construcción de escuelas, única solución de fondo al problema que genera que miles de niños no puedan tener acceso a la educación en tiempo y forma.
Explicitamos que para estos dos grandes problemas, desde Ademys hemos aportado un relevamiento junto con distintos sectores de la comunidad educativa que dio lugar a dos proyectos de ley: de declaración de la emergencia edilicia en las escuelas públicas, y de construcción de 33 escuelas, proyectos que no han sido tratados ni debatidos por esta Legislatura. Por el contrario, se profundiza el ajuste y el vaciamiento.
Por otra parte, Ademys señaló que lo que sí viene creciendo son los subsidios a las escuelas privadas que promueven la privatización de la educación en la ciudad, distrito que tiene el máximo nivel de privatización de todo el país. Y se viene profundizando un proceso de privatización al interior mismo de las escuelas públicas con las llamadas escuelas de innovación que implica una injerencia directa de ONG’s o empresas educativas en las escuelas públicas, y capacitaciones a directivos en la Universidad de San Andrés, entre otras.
Cuestionamos fuertemente el vaciamiento presupuestario para el programa de Educación Sexual Integral y que en su lugar el Presupuesto 2016 contemple una partida para la ONG Protege tu Corazón para talleres de “educación sexual” que en realidad llevan a cabo una inculcación ideológica conservadora y oscurantista de la Iglesia Católica, reñida con el artículo 24 de la Constitución de la Ciudad de Buenos Aires que establece taxativamente la laicidad de la educación pública.
El Presupuesto 2016 configura una continuidad y una profundización de la orientación social del gobierno macrista: vaciamiento, negociados y privatización.
Para consultar el presupuesto completo consultar aquí

Presupuesto 2016 Min Educación Ciudad.pdf

3 comentarios en “Se movilizarán para pedir la derogación de la Ley Antiterrorista del Kirchnerismo

  1. Pingback: #Maltratro #Tortura / Terror #Terrorismo | CELN - ¿Cuál es la noticia...?

  2. Pingback: #Kircherismo / #FrenteParaLaVictoria / #FPV | CELN - ¿Cuál es la noticia...?

  3. Pingback: #Maltrato | CELN - ¿Cuál es la noticia...?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s