Ciudad de Bs. Aires: Protestan en Corrientes y Callao por un desalojo en Tandil

Concentración en Corrientes y Callao contra desalojo inminente en Tandil

Martes 1/12 – 11:30hs
Comunicado. La Agrupación Clasista Lucha y Trabajo y otras organizaciones se movilizan en Capital Federal en solidaridad con las 130 familias que habitan tierras en el barrio Villa Cordobita de Tandil desde hace dos meses. Se espera un inminente operativo policial ya que la Cámara de Apelaciones de Azul dió plazo hasta este jueves 3 para que la Policía Bonaerense desaloje las familias ocupantes. Las familias ocupantes manifiestan que están decididas a defender su derecho a la vivienda.

Esta resolución, que fue dictada a menos de 24 horas de pasado el balotaje, se valió de escrituras y boletos de compra-venta denunciadas por nulas en otra causa, que curiosamente quedó a cargo del mismo fiscal y la misma jueza que ahora intentarán llevar adelante el desalojo. Este desalojo con represión es ya la primera medida de la “transición ordenada” para el gobierno provincial, en lugar de dar solución a la crisis habitacional.

Las tierras en cuestión, en realidad, pertenecían a Tandilia SRL. Pero esta empresa quebró en 1960 por los que los lotes poseen titularidad acéfala y vacante. Por eso sigue abierta la causa judicial sobre la legalidad de los documentos presentados para solicitar el desalojo. Ahora, con el desalojo se pretende consagrar la impunidad y el millonario negocio inmobiliario de tierras robadas por Mario Cerviño en connivencia con el presidente del Concejo Deliberante, Juan Pablo Frolik, y otros funcionarios públicos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s