La Central de Trabajadores CTA repudia la represión de La Plata

CTA

Comunicado. La Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma repudia la represión que sufrieron en el día de hoy compañeras y compañeros de la ciudad de La Plata a manos de efectivos de la fuerza de seguridad por acercarse al Municipio a reclamar  la reincorporación de trabajadores de cooperativas que fueron cesanteados en los últimos días.

Ana María, una de las compañeras gravemente heridas por balas de goma, afirmó: “Estoy toda lastimada por las balas… yo no estoy robando, no salgo a delinquir… yo trabajo para darle de comer a mis hijos, y el intendente lo único que hace es jugar con el plato de comida de todos nuestros hijos”.

Por su parte, el intendente de la capital bonaerense, Julio Garro, usó su cuenta personal de twitter para justificar los despidos que incentivaron las protestas: “Tomamos una decisión política: el 31/12 decidimos no renovar los contratos de puestos políticos y empleados de papel. La ley nos ampara”. “Desde el 31/12 la Dirección de Personal estuvo abierta para revisar casos. Pero no fueron. Vinieron con palos y piedras a atacar a los policías. Los que hicieron esto van a quedar presos”.

Si bien aún se desconoce el número exacto de cooperativistas despedidos, esto se suma a la ola de despidos indiscriminados que está llevando adelante el actual gobierno en todos los ámbitos del Estado. Al respecto, el Secretario General de la CTA-A Pablo Micheli, sostuvo: “Se está entrando al Estado a patadas sin discutir previamente y es de esta manera como se están cometiendo miles de injusticias”, al mismo tiempo que repudió la represión, se solidarizó con las trabajadoras y trabajadores en lucha y lamentó la metodología represiva que ha adoptado el gobierno con los trabajadores y el pueblo.

Por último, Micheli ratificó el compromiso de la CTA-A y alertó: “Nuestra Central luchará para que se retrotraiga lo actuado al 1 de enero de este año y para que se apruebe por ley o DNU (uno más de los tantos que ya firmó) la prohibición de despidos por un año”.

—————————————-

Represión en La Plata contra empleados públicos despedidos

Perfil.com – Además, entre los infiltrados, habría barrabravas del club Gimnasia y Esgrima de La Plata. En este contexto, Garro justificó el accionar policial acusando a un grupo de personas de protagonizar con “claras intenciones políticas” disturbios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s