#CrestaRoja no solo despidieron a trabajadores, también dejaron morir a las gallinas

Esto es el Capitalismo.

Animal Libre Argentina

Activistas independientes y de organizaciones participaron de un rescate donde se salvaron las vidas de 958 gallinas. Cambiá tus hábitos, cambia sus vidas

 

“Destruir Bosques es un CRIMEN”

destruir bosques es un crimen

Por Martín Prieto, Director Ejecutivo de Greenpeace Argentina.

Hola David. ¿Sabías que hoy en día a quien destruye bosques nativos sólo le basta pagar una multa para poder seguir haciéndolo? Muchas de las personas que desmontan toman a esa sanción como un simple costo de producción y así violan la ley nacional que protege a nuestros bosques sin ningún problema. Nuestro barco Esperanza vino a denunciar esta situación, es urgente que la destrucción de bosques sea considerada como lo que realmente es: un crimen.

Expusimos este reclamo en Rosario, donde se encuentra el Esperanza. En el Monumento a la Bandera, ciudadanos y activistas de Greenpeace formaron un cartel humano con la leyenda “Destruir Bosques es un CRIMEN”. No podemos imaginar la vida sin nuestros bosques, simplemente porque es imposible sobrevivir sin ellos. Con cada bosque que perdemos se agrava el cambio climático, aumenta el riesgo de inundaciones y se extinguen plantas y animales. Con cada bosque que se va, nuestro mundo se acaba poco a poco.

Nos enfrentamos a un desafío grande y por eso necesitamos contar con más recursos. Somos una organización independiente, trabajamos y generamos cambios sólo gracias al aporte de más donantes que son nuestros socios y que hacen posible que trabajemos hace 20 años detectando desmontes y bloqueando topadoras. No vamos a detenernos ahora.

Con tu colaboración podremos:

• Seguir investigando y monitoreando las zonas más amenazadas. Estaremos donde sea necesario para defender los bosques de nuestro país.
• Continuar confrontando a los destructores de los bosques para que abandonen sus actividades. No descansaremos hasta lograrlo.
• Presionar para dar impulso a una ley de delitos forestales que considere a la destrucción de bosques nativos como un delito penal, que no pueda evadirse con el pago de multas económicas.

Necesitamos que la destrucción de la naturaleza sea considerada un crimen. Quienes desmontan no sólo deben sentir una condena social que los avergüence sino que deben saber que no les conviene dañar al planeta. Donde sea que se destruyan, desmonten o incendien bosques nativos ahí estaremos para protegerlos, exponiendo y denunciando el crimen ambiental. Tu colaboración es fundamental para continuar defendiendo nuestros bosques.

Argentina es uno de los 10 países que más deforestaron en el mundo en los últimos 25 años. En total se perdieron 7.600.000 hectáreas de selvas y bosques, es decir, la superficie de un país como Escocia. Es urgente que sigamos trabajando para detener las injusticias ambientales que se comenten todos los días. Queremos hacerlo junto a vos. Sumate como socio. El momento es ahora.

Te envío un gran abrazo.

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s