THE NORTH FACE NO CONTAMINES EL MEDIO AMBIENTE

Por Leonel Mingo, Campaña de Tóxicos – Greenpeace Argentina

Greenpeace Arg

Foto: Greenpeace Argentina

Hola David. ¿Qué harías si supieras que marcas de ropa de montaña que dicen respetar la naturaleza fabrican productos que la contaminan? La empresa líder The North Face, entre otras, nos está ofreciendo camperas, botas, bolsas de dormir, pantalones y mochilas con compuestos químicos que contaminan el medio ambiente. Muchas de estas sustancias, incluso, tienen efectos dañinos para la salud de las personas y animales. Hacé como yo y sumate a las más de 100 mil personas que ya le pidieron a The North Face que deje de contaminar el medio ambiente con sustancias tóxicas. Estás a un click.

¿Por qué The North Face?
Testeamos 40 artículos de diferentes marcas elegidas entre 30.000 personas que aman el deporte para comprobar si tenían sustancias químicas tóxicas. La tela exterior de la bolsa de dormir de The North Face contenía la mayor concentración de sustancias contaminantes.

¿Cómo contaminan estas sustancias?
Para hacer que los productos sean impermeables The North Face y otras marcas usan químicos resistentes al agua y al aceite conocidos como PFCs (productos químicos perfluorados). Estas sustancias se liberan al ambiente y pueden tardar décadas en degradarse. Ingresan en el aire, en el agua y en la cadena alimenticia afectando el organismo de animales y personas.

¿Qué podés hacer?
Pedile ahora a The North Face que deje de utilizar químicos contaminantes en la fabricación de sus artículos. Si realmente aman a la naturaleza, tienen que demostrarlo. Hacé click aquí.

¿Hay alternativas?
En Greenpeace comprobamos que la ropa de otras marcas que no usan sustancias peligrosas es igual de efectiva y resistente. No hay excusas para que una compañía líder como The North Face elija seguir contaminando.

Ahora, ya sabés por qué es tan importante que The North Face elija procesos sustentables en su producción. Debe ser ejemplo para otras empresas. Debe cuidar el medio ambiente. Exigí ahora que deje de contaminar. Hacé click aquí.

Gracias por tu apoyo. Te envío un abrazo.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s