Ciudad de Bs. Aires: #PARITARIADOCENTE

ademys NUEVO

Comunicado. Ademys, junto a otras entidades sindicales docentes, participó el día jueves 11 y viernes 12 de febrero en las reuniones convocadas por el Ministerio sobre condiciones laborales.
En las mismas ratificamos el pliego presentado a la ministra Soledad Acuña, el día 4 de febrero en oportunidad de la mesa salarial.

Particularmente enfatizamos la preocupación y la demanda de los concursos de nivel primario, postergados en el mes de diciembre, la situación de inestabilidad en el nivel medio debido a cambios y censatías producidas por la NES, listados e inscripciones, la eliminación de las elecciones de junta votada a finales del 2015 que implica el último ataque al derecho a elegir de los docentes por el voto directo a sus miembros.

También expusimos la situación de irregularidad del llamado a cubrir cargos de los equipos de profesionales y la necesidad de seguir los mecanismos estatutarios para acceder a ellos, colocando la demanda de incrementar la cantidad de profesionales en relación a la matricula escolar, frente a la crisis social que se vive en las escuelas.

Finalmente reclamamos que respecto a la ampliación de la licencia por violencia de género se incluya la posibilidad de poder trasladar provisoriamente el cargo dentro y fuera de la jurisdicción, como un mecanismo de protección a la víctima mientras esté en riesgo su vida y la de sus hijos.

Manifestamos que existe una relación directa entre la situación laboral de los docentes y la defensa de la educación pública, por eso solicitamos un plan de infraestructura integral y construcción de escuelas y jardines.

En el marco de estas reuniones, Ademys colocó cada punto de las reivindicaciones pendientes de la educación a las que el gobierno no ha dado respuesta y que entendemos serán parte de la lucha de toda la docencia en este nuevo comienzo de paritarias.

El pliego completo puede consultarse aquí.

De no aprobarse los puntos demandados, convocamos a la docencia a organizarnos para desarrollar un contundente plan de lucha que nos permita conquistarlos.

En el día de mañana, martes 16/02, se realizará la segunda reunión paritaria salarial, en horario a confirmar. Convocamos a toda la docencia a manifestarse en Paseo Colón 255, para exigir:

– Salario mínimo igual a la canasta familiar. $ 12.000 de salario inicial y 43 % real de bolsillo de aumento en blanco para todos los cargos en una sola cuota retroactivo a Enero e indexación automática por inflación según la medición del IPC de la Ciudad de Buenos (15.700 para familia con 2 hijos). La garantía salarial mínima debe equivaler al salario por 16 s. cátedra sin antigüedad: respeto del Estatuto del docente y su escala salarial. Ningún cargo puede estar por debajo de este mínimo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s