The North Face: Explorá sin contaminar

Por Leonel Mingo, Campaña de Tóxicos – Greenpeace Argentina.

Llegó el momento de decirle en la cara a The North Face que sabemos su secreto. Por eso, esta mañana nuestros activistas se presentaron en un shopping y parodiaron una fiesta de promoción en el local de la marca mostrando el reclamo “The North Face: Explorá sin contaminar”. Vos, yo y más de 147 mil personas en el mundo consideramos inaceptable que esta marca no asuma la responsabilidad por la contaminación del agua, la comida y el aire que respiramos. Pero necesitamos ser más.

Mientras más personas le hagan saber a The North Face que no vamos a aceptar que venda ropa que contamina mayor será la presión que sienta. Hacé click aquí y enviá esta campaña por mail a tus amigos. O compartí este post en Facebook. Hace click aquí y donde dice ¨Haz un comentario¨ agregá el siguiente texto:

Hacé como yo y sumate a las más de 147 mil personas que ya le pidieron a The North Face que deje de contaminar el medio ambiente. La empresa fabrica sus artículos con sustancias tóxicas que se esparcen por el aire, el agua y la nieve y pueden provocar daños en los animales y las plantas. Reclamá ahora. Ingresá en http://grnpc.org/IgSPT

Estamos convencidos de que es posible hacer cambiar de opinión a una marca. Desde hace años venimos consiguiendo que firmas internacionales como Nike, Adidas, Puma, Levis y Zara se comprometan ante Greenpeace a contar con una producción limpia y sustentable. Sin embrago, aunque The North Face reconoce el problema de los tóxicos en sus indumentarias, se niega a eliminarlos. Por eso necesitamos que se corra la voz y difundas esta campaña entre tus amigos y conocidos.

————————————
Camperas, pantalones, mochilas y bolsas de dormir. Nunca imaginé que podía haber tóxicos en la ropa y, menos aún, en la que se usa para estar al aire libre. Pero la marca líder de ropa de montaña The North Face elige usar sustancias químicas peligrosas para fabricar estos productos en vez de cuidar la salud de sus clientes y el medio ambiente. Es inaceptable que no asuma la responsabilidad por la contaminación del agua, la comida y el aire que respiramos. Hoy tenés una oportunidad para lograr que se comprometa a eliminar los tóxicos de su proceso de producción. Escribile a los directivos de The North Face ahora. Hacé click aquí.

The North Face tiene que saber que ya conocemos su secreto. Por eso esta mañana nuestros activistas se presentaron en un shopping y parodiaron una fiesta de promoción en el local de la marca mostrando el reclamo “The North Face: Explorá sin contaminar”. Así nuestros país se sumó a acciones simultáneas en todo el mundo para pedir a los líderes del negocio “outdoor” que dejen de mirar para otro lado y asuman un compromiso real con el medio ambiente.

Como ciudadanos tenemos derecho a exigir que la ropa que nos venden no contamine. Desde hace años venimos consiguiendo que firmas internacionales como Nike, Adidas, Puma, Levis y Zara se comprometan ante Greenpeace a contar con una producción limpia y sustentable. Sin embrago, aunque The North Face reconoce el problema de las sustancias peligrosas en su indumentaria, se niega a eliminarlas. Estamos convencidos de que podemos presionar a esta empresa para que elija alternativas no contaminantes que ya existen y que comprobamos que son efectivas. Hacé click aquí para sumar tu nombre a este reclamo.

Si logramos que The North Face abandone el uso de químicos peligrosos en todas sus prendas ese compromiso va a ser un ejemplo para que otras marcas, que también contaminan, tomen el camino correcto y lleguemos a eliminar definitivamente los tóxicos en la industria de la indumentaria.

Gracias por tu ayuda. Te envío un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s