Sacar a las petroleras del Parque Nacional Calilegua en Jujuy

Por Martín Prieto, Director Ejecutivo de Greenpeace Argentina

Hola David. Vos sos una de las más de 270 mil personas que reclamó para sacar a las petroleras del Parque Nacional Calilegua en Jujuy. A fines del año pasado te contamos que la Legislatura de la provincia anuló los permisos ilegales que varias empresas tenían para perforar en esta zona protegida. Y hace una semana, el gobernador Gerardo Morales firmó un decreto reglamentario para terminar con la explotación de petróleo en el Parque. En dos meses deberá estar listo el plan de cierre definitivo de los pozos petroleros y en seis meses tendrá que elaborarse el proyecto para reparar los daños ambientales causados por la extracción de petróleo.

David, fuiste clave para lograr un Parque Nacional sin petroleras. Te sumaste al pedido de los trabajadores de Calilegua, de más de 70 organizaciones sociales, comunidades indígenas, y a más de 270 mil argentinos que participaron en nuestra campaña. Todos tuvimos la firmeza para defender más de 20 mil hectáreas de selva y a los cientos de animales que viven en el Parque. El yaguareté, el tucan, el tapir y tantos otros vivirán a salvo. Gracias por hacerlo posible.

La extracción de petróleo en un Parque Nacional es absurda, peligrosa e ilegal. Pero demostramos que actuando juntos podemos alcanzar el cambio que deseamos. Quizás no suponías todo lo que sucedería tan solo con una firma, pero con miles más tuvo una fuerza imparable. Fuimos capaces de frenar la exploración petrolera, a las corporaciones, a los gobernantes y a los intereses económicos que destruyen la naturaleza. Si hicimos tanto, ¿te imaginás lo que vamos a conseguir de aquí en adelante? No hay límites si todos nos unimos para proteger nuestro planeta.

Sigamos juntos.

 

Vecinos de Andalgalá logran un fallo favorable contra las mineras

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s