#Nisman / Cuando apartaron a Fein, la fiscal investigaba el rol de Milani y los espías

Cuando apartaron a Fein, la fiscal investigaba el rol de Milani y los espías

TN / Viviana Fein explicó que las llamadas empezaron en la mañana del domingo 18 de enero del año pasado, muy cerca del momento en el que -de acuerdo a la autopsia- murió Alberto Nisman. Hubo comunicaciones hasta la noche.

La funcionaria aseguró que al momento de su desplazamiento analizaba una cadena de llamadas que incluía a Stiuso.

Viviana Fein explicó que las llamadas empezaron en la mañana del domingo 18 de enero del año pasado cerca del momento en el que murió Alberto Nisman, de acuerdo a la autopsia. Las comunicaciones se produjeron hasta la noche, cuando la madre del titular de la UFI AMIA fue hasta el departamento para reconocer el cadáver. En las llamadas aparecen el exespía Jaime Stiuso y el entonces jefe del Ejército César Milani. Las sospechas son porque aunque Nisman ya había fallecido, nadie podía saberlo en ese momento.

Con ese contexto es que la fiscal critica que fue desplazada por la jueza Fabiana Palmaghini, que además denunció a Fein dehaber omitido en la primera declaración de Stiuso las sospechas del exespía sobre un posible asesinato de Nisman.

LEÉ TAMBIÉN| ¿QUÉ DIJO STIUSO EN SU ÚLTIMA DECLARACIÓN?

La fiscal dijo que estaba detrás de “algo muy sugestivo”, al momento de su desplazamiento. Y apuntó contra Stiuso y Milani: “Quizás esas personas estaban esperando un resultado, no lo puedo aseverar, por eso estábamos investigándolo”, indicó la funcionaria  judicial en diálogo con la prensa, de acuerdo al diario La Nación.

LA TRAMA DE LAS LLAMADAS

La primera llamada fue de Stiuso a otro exdirector de Inteligencia, Alberto Mazzino. Luego Mazzino llamó a Fernando Pocino, otro poderoso agente que sigue en este organismo. En este cruce aparecen además Milani y el segundo de la SIDE de ese momento, Juan Martín Mena.

Fein dijo que esta cadena de llamadas no se produjo “otros domingos”: “Se dio justo en ese momento y justo con agentes de fuerzas de inteligencia”, remarcó. Previo a que Palmaghini asumiera la investigación, la fiscal había citado a Milani y a Pocino como testigos, pero ninguno de los dos llegó a declarar.

LA DENUNCIA CONTRA LA FISCAL

La funcionaria se enfrentará una causa penal, acusada de haber falseado el acta de su primera testimonial y de haber omitidola parte de aquella declaración en la que de acuerdo al testimonio de Stiuso, a Nisman lo mataron. “Lo que no está es porque no lo dijo”, respondió la funcionaria judicial. “Se les leyó en voz alta la declaración, a él y a su abogado, y Stiuso la firmó”, aseguró Fein.

Fein dijo además que Stiuso hizo otro agregado a su versión original. Antes de morir Nisman lo había llamado tres veces y él no le respondió. Según lo que el exespía declaró el año pasado, no escuchó el teléfono. “Stiuso dijo que no contestó porque no lo quería comprometer a Nisman”, dijo la funcionaria. Ya que supuestamente el kirchnerismo decía que el exespía estabadetrás de la denuncia del fiscal.

 

Se quedó sin handicap: echaron a Boudou del golf de Mar del Plata por “deudor moroso”

Se quedó sin handicap: echaron a Boudou del golf de Mar del Plata por "deudor moroso"

Por el crimen de las mendocinas, Correa dijo que acepta “críticas y sugerencias de las familias”

Por el crimen de las mendocinas, Correa dijo que acepta "críticas y sugerencias de las familias"

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s