Ante un nuevo aniversario del fusilamiento público del maestro Carlos Fuentealba: 4/4 PARO DOCENTE Y MOVILIZACIÓN

paro 4-4 mailing

ADEMYS LLAMA A TODA LA DOCENCIA A PARAR ACTIVAMENTE
NOS SOBRAN LOS MOTIVOS PARA UN PARO Y PLAN DE LUCHA NACIONAL

Concentramos 10.30 hs en la Casa de Neuquen (Maipú 48)
12 hs Casa de Mendoza para marchar al Ministerio de Educación Nacional (Palacio Pizzurno)

– Ante un nuevo aniversario del fusilamiento público del maestro Carlos Fuentealba, exigimos ¡Castigo a los responsables políticos de su asesinato! Se cumplen 9 años del asesinato de Carlos, luego de que se cerrara la causa Fuentealba II que implicaba avanzar con los responsables políticos de su asesinato, lo que configura un cuadro de impunidad para los funcionarios que ordenaron la represión, especialmente el entonces gobernador Jorge Sobisch.

– Por el triunfo de todas las luchas docentes, la reapertura de paritarias y el blanqueo salarial. Por un plan de lucha nacional contra el ajuste de Macri y los gobernadores.

– Por la reapertura de las paritarias a nivel nacional, en la ciudad y en todas las provincias. Una paritaria a la baja que es una expresión del ajuste que intentan aplicar a todos los trabajadores. La paritaria docente se dio en un marco de ajuste, despidos, techo a las paritarias y represión, por parte del gobierno nacional y de los gobiernos provinciales de todos los signos políticos, descargando así la crisis que dejó el gobierno anterior sobre los trabajadores.

– Apoyamos activamente la lucha de los docentes de todo el país. Destacamos la histórica huelga general de los docentes de Santiago del Estero con movilizaciones masivas, enfrentando al gobierno de Gerardo Zamora (FpV) y las patronales que intentan ahogar el reclamo docente que está haciendo escuela. En Tierra del Fuego, docentes y estatales están acampando en la plaza central para reclamar por la apertura de las paritarias a un gobierno que ha otorgado cero aumento, y enfrentando la criminalización de la protesta luego de que docentes del SUTEF fueran condenados judicialmente y cesanteados por la lucha de 2014 por parte del gobierno de Fabiana Ríos y Roxana Bertone. En Mendoza, la docencia está movilizada contra el Ítem Aula, que busca imponer una brusca quita de derechos a la docencia respecto a las licencias y el salario, en lo que puede ser la antesala para aplicar el salario por mérito en todo el país.

– La paritaria docente a nivel nacional fue cerrada por el gobierno de Macri-Bullrich con la colaboración de la conducción burocrática de las centrales sindicales nacionales (Ctera, UDA, CEA, Sadop, AMET), lo que le posibilitó al gobierno evitar una huelga nacional. Pero alrededor de 12 provincias iniciaron el ciclo lectivo con paros y movilizaciones: Tierra del Fuego, Santiago del Estero, Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba, Santa Cruz, Mendoza, Misiones, Neuquén, entre otras. En el resto del país, las clases iniciaron pero no hubo acuerdo salarial: las bases docentes rechazan lo que las conducciones sindicales burocráticas firmaron con los gobiernos. En la ciudad y en la provincia de Buenos Aires, la dirección de los principales sindicatos (UTE, SUTEBA) fueron garantes del comienzo de clases sin conflictos. Sólo Ademys y las seccionales Multicolor del SUTEBA salimos a enfrentar la paritaria a la baja del macrismo con un paro de no inicio y movilizaciones. Proponemos profundizar este camino y poner en pie un plan de lucha a nivel nacional y retomamos lo resuelto por la docencia santiagueña de impulsar una marcha nacional educativa a la Plaza de Mayo.

– Ningún despido en educación. Contra toda forma de precarización laboral y salarial. Igual salario por igual trabajo. Estabilidad laboral y respeto a los derechos estatutarios de todos los trabajadores de la educación.

– Contra el impuesto a las ganancias sobre los salarios. Por la eliminación del impuesto a la cuarta categoría. Planteamos, transitoriamente, que el gobierno de la ciudad absorba los descuentos a través de un complemento salarial.

– No al pago de la deuda externa. ¡Plata para educación, no para la deuda y los fondos buitre! Desde el punto de vista del gobierno y la “oposición”, la situación está determinada por un acuerdo con los “fondos buitres”, el pago millonario a los holdouts y la apertura de un nuevo ciclo de endeudamiento externo a costa de un profundo ajuste social.

– No a la criminalización de la protesta social. ¡Abajo el protocolo represivo! Absolución a los docentes de Tierra del Fuego y de todos los compañeros procesados por luchar. Repudio al hostigamiento policial contra Ademys. Des-sumarización a los compañeros de Primera Infancia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s