El delfín rosa está en peligro

Por Martín Prieto, Director Ejecutivo de Greenpeace Argentina

unnamed

Hola David. El hogar del delfín rosa está en peligro. ¿Te imaginás una mega represa hidroeléctrica funcionando en el río donde vive el delfín junto a otros animales? El gobierno de Brasil quiere construirla en la cuenca del río Tapajós en el Amazonas sin importarle las consecuencias. La obra arrasará con todo a su paso, incluido los delfines. La especie está en peligro de extinción y necesita de los ríos para sobrevivir. Ahora, vos podés defenderlos. Pedile a las autoridades brasileñas que frenen la construcción de la represa y proteja el hábitat del delfín rosa. Hacé click aquí.

Las centrales hidroeléctricas son una amenaza para el delfín rosa, el más grande de los delfines de río. Estas gigantes estructuras les impiden obtener alimento y son una barrera para que las poblaciones puedan migrar. El impacto también será muy duro para las tribus Mundurukú que habitan en las orillas del río Tapajós hace miles de años. Su lugar y su medio de vida están en riesgo. Aves, peces, mamíferos y muchos más animales podrían desaparecer.

El Tapajós es uno de los últimos grandes ríos amazónicos sin represas y debemos lograr que continúe así. Exigimos que el gobierno de Brasil detenga este mega proyecto de 7 kilómetros de ancho en pleno corazón del Amazonas. No hace falta destruir un río para obtener más recursos energéticos, hay energías limpias como la solar y la eólica que no utilizan agua. David, todavía estamos a tiempo de hacernos escuchar e impedir la instalación de la represa antes de que destruya el hogar del delfín rosa. Sumate al movimiento para proteger el Amazonas. Hacé click aquí.

Tapajós no es sólo un río: es un patrimonio ambiental y cultural para todo el mundo. Un paraíso que se encuentra amenazado y necesita tu ayuda ahora. Sé que contamos con tu apoyo.

Un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s