CELN en el País: Otro funcionario del gobierno anterior procesado #LaCorrupcionMata

#TragediaDeOnce

“Esperamos que se presente el pedido de desafuero a De Vido”

“Esperamos que se presente el pedido de desafuero a De Vido”

Paolo Menghini destacó la medida de Bonadío de procesar y trabajar un embargo al ex funcionario y aclaró que por sus fueros “puede ser condenado pero no ir preso”.

El juez federal Claudio Bonadio procesó sin prisión preventiva al diputado nacional y ex ministro kirchnerista Julio De Vido por la tragedia ferroviaria de Once, que causó 51 muertos y más de 700 heridos en 2012.

Fuentes judiciales informaron que, además, el magistrado le impuso un embargo de 600 millones de pesos al ex titular de la cartera de Planificación e Infraestructura.

En ese sentido, Paolo Menghini –papá de Lucas quien falleció en la tragedia de Once- aseguró a Radio Provincia que “lo reclamamos durante 4  años pero después de diciembre cuando el Tribunal Federal N° 2  dictó las sentencias condenatorias a Jaime, Cirigliano y Schiavi, también le pidió a la instrucción que en base a las pruebas colectadas en el juicio oral que se revise el rol de Julio De Vido”.

“El embargo tiene que ver con el monto de la administración fraudulenta contra el Estado: sólo como subsidios fueron 3 mil millones de pesos más todos los bienes del Estado como estaciones, vagones, vías, toda la estructura que nunca dejó de ser el Estado y que se dejó venir  abajo”, explicó.

Menghini explicó que “más allá de tener fueros Julio de Vido la causa puede avanzar perfectamente. De hecho esperamos que se confirme el procesamiento e incluso puede ser condenado en un Juicio pero lo que no puede es ir preso. Como ciudadano espero que alguien en la Cámara de Diputados presente el pedido de desafuero y se avance en ese sentido, las instituciones del pasó se tienen que auto depurar para recuperar  la confianza”.

Sentido Común L a V 7 a 10 hs AM 1270

 

La salida de Galuccio de YPF le costó $72 millones al Gobierno

Por unanimidad, los accionistas aprobaron el pago al ex CEO de la empresa estatal.

BUENOS AIRES. El gobierno de Mauricio Macri autorizó en las últimas semanas el pago de $ 72 millones a Miguel Galuccio, el ahora ex CEO de YPF. La decisión fue tomada, por unanimidad, en la asamblea de accionistas celebrada el 29 de abril.

Galuccio, uno de los ejecutivos más cotizados del mundo dentro del negocio petrolero, condujo desde 2010 la mayor compañía del país, a la que llegó durante la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner. Durante sus cinco años al mando, la extracción de gas creció más de 26%, mientras que la de crudo aumentó 16 %, reveló Lanacion.com.

Daniel González, actual CFO de la petrolera, ocupará por ahora el cargo de gerente general interino hasta que el gobierno de Cambiemos designe al sucesor de Galuccio.

La indemnización de Galuccio es la más alta de las previstas por YPF para renovar el directorio y estaba estipulada en el contrato del enterriano, firmado antes de su ingreso a la compañía.

 

PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Se movilizaron a La Plata trabajadores estatales de la Salud, de la Educación, de la Justicia y de los astilleros

 
Despenalizar y legalizar la marihuana