25 de Noviembre

Día Internacional para la eliminación de la violencia contra la mujer. El 25 de noviembre de 1960, en República Dominicana, fueron asesinadas a golpes Minerva, Patria y María Teresa Mirabal por un grupo que respondía al dictador Leonidas Trujillo. Estas mujeres que se denominaban a si mismas como las Mariposas, fueron fervientes luchadoras contra la dictadura en su país que les valió la persecución, la cárcel y la tortura. Es por eso que el 25 de noviembre fue declarado Día Internacional contra la Violencia hacia la mujer.

Día de la hotelería en Argentina

Día nacional del marino mercante en Argentina.

2016 Muerte de Fidel Castro, militar, revolucionario y político cubano.

Resultado de imagen

2013 Muerte de  Ricardo Fort. Fue un cantanteactor de teatro y televisión, conductor de televisión, filántropoproductor de teatro y televisión y empresario industrial argentino.

2007 Disturbios causaron cuatro muertos y 300 heridos, cuando el oficialismo aprobó en ausencia de la oposición el proyecto constitucional del presidente Evo Morales en Bolivia.

2007 Un atacante suicida en un coche bomba dejó nueve personas muertas cerca del Ministerio de Salud iraquí en el centro de Bagdad.

2007 Australia giró a la izquierda tras 11 años de gobierno conservador. Su nuevo primer ministro pasó a ser el laborista Kevin Rudd.

2005 Un autobús cayó a un río y murieron mas de 70 personas en la India.

1998 La reina Isabel II confirmó el fin de los Lores hereditarios.

1990 Japón se adelantó al resto del mundo y comenzó a emitir la programación regular de TV en alta definición HDTV.

1991 Los astronautas del transbordador Atlantis lograron colocar en órbita el satélite artificial capaz de detectar explosiones nucleares y el lanzamiento de misiles.

1987 El novelista mexicano Carlos Fuentes recibió el premio Cervantes.

1986 La Unesco declaró Patrimonio de la Humanidad varios lugares de España.

1984 Primeras elecciones democráticas en Uruguay tras once años de dictadura.

1979 Egipto recuperó los pozos petrolíferos del Sinaí, tras los acuerdos de Camp David con Israel.

1975 Surinam, ex Guayana Holandesa se declaró independiente.

1973 Oficiales del Ejército griego, mandados por el jefe de la Policía Militar, Dimitrios Ioannidis, derrocaron el régimen de los coroneles.

1965 El jefe de las Fuerzas Armadas congoleñas, Joseph Mobutu, depuso al presidente de la República, Joseph Kasavubu.

1963 Los restos mortales de John F. Kennedy fueron enterrados en el cementerio de Arlington, Washington D.C.

1960 En República Dominicana, fueron asesinadas a golpes Minerva, Patria y María Teresa Mirabal por un grupo que respondía al dictador Leonidas Trujillo. Estas mujeres que se denominaban a si mismas como las Mariposas, fueron fervientes luchadoras contra la dictadura en su país; ésto les valió la persecución, la cárcel y la tortura. Es por eso que el 25 de noviembre fue declarado Día Internacional contra la Violencia hacia la mujer.

1936 Concedieron al argentino Carlos Saavedra Lamas el Premio Nobel de la Paz por su papel en la guerra paraguayo boliviana.

1925 Se fundó el club Huracán de San Rafael, Mendoza, Argentina.

1922 Benito Mussolini, primer ministro del nuevo Gobierno de coalición de Italia, recibió plenos poderes del Parlamento.

1915 Nac. Augusto Pinochet, dictador y genocida chileno.

1914 Nac. Joseph Paul Di Maggio, beisbolista estadounidense.

1911 El Gobierno británico difundió el tratado con Francia por el que Egipto quedó en zona de influencia inglesa y Marruecos en la francesa.

1911 El revolucionario mexicano Emiliano Zapata proclamó el Plan de Ayala.

1897 El Gobierno español decretó una amplia autonomía para Cuba.

1885 Muerte de Alfonso XII, rey de España.

1885 Muerte de Nicolás Avellaneda, ex presidente argentino.

1881 Nac. del papa italiano Juan XXIII, Angelo Giuseppe Roncalli.

1880 El general Bernardino Caballero sucedió al fallecido presidente de Paraguay, Cándido Bareiro.

1870 Juramento de la Constitución de la República de Paraguay.

1820 El capitán Juan Pascual Pringles enfrentó a escuadrones realistas en la costa peruana en la batalla de Chancay.

1500 Regresó Cristóbal Colón a España luego de su tercer viaje por el nuevo continente.

En el cristianismo conmemoran a: S. Catalina de Alejandría – de chiquito solía mirar con detenimiento la estampa de esta santa entre las muchas imágenes de santos/as que tenían mis tías – a S. Erasmo, S. Moisés.

4 comentarios en “25 de Noviembre

  1. Pingback: #Violencia | CELN - ¿Cuál es la noticia...?

  2. Para contrarrestar esta natural reacción, el gobierno fue desarrollando un fuerte sistema de servicio secreto y espionaje que detectaba, apresaba y condenaba a tortura o muerte a los señalados como culpables. De esta manera, la violencia se fue ejerciendo de manera brutal y sangrienta.

    Me gusta

  3. Hijo de Caamaño exige cárcel para sus ejecutores Redacción El caribe. Memoria volatil . Luis Arthur La policía de España localizó en el país 28 millones de euros . El Día Claudio Camaño despeja dudas sobre la muerte de Camaño. Claudio Camaaño. Lo que las modelos callan: la dictadura de la belleza Noelia Ramirez. Los dictadores ante la Justicia: una historia con muchas ausencias y pocas condenas. David Yague Basta de tanta delincuencia de Estado y callejera que corroe el alma. Rosario Espinal. Constitución y apología del trujillismo. Eduardo Jorge Pratts . Galería de fotos activistas dominicanos recuerdan a victimas de Trujillo Redacción. Rafael L. Trujillo: la utilización del Estado en provecho personal . Alejandro Paulino Ramos. Solicitan al Procurador hacer cumplir ley para detener promoción del trujillismo Isabel Leticia Leclerc. ¿Por qué Francina perdió los ojos? Dr. José Dunker. Enmanuel Kelly canta Imagine de Lennon Redacción. Museo memorial de la resistencia depositará instancia para impedir apologías a Trujillo. Programa Milagros desde la Z. Ya fue inaugurado Monumento a Las Mariposas en el lugar donde fueron apresadas diariodigitalrd.com Ahnenerbe, la secta ocultista nazi que trató de destruir el cristianismo Manuel P. Villatoro. Se inicia en Alemania el proceso de prohibición contra los neonazis del NPD José Pablo Jofre . Fundación Testimonio inaugura Feria del Libro dedicada a Manolo Tavárez Crhistian Natanael Cabrera . Cadena perpetua para expolicías por crímenes durante dictadura argentina. Clarín. Documentos prueban asesinato de ejecutores del dictador dominicano Trujillo . Museo memorial de la resistencia. Circulará libro sobre crímenes ocurridos en la Hacienda María Oscar Quezada.El caribe. Dictadores historicos se convierten en chicas Moe. Ikaros. “Gobiernos deben sancionar a los corruptos para que disminuya la violencia Ariel Perez .Acento.com.do El agujero de las economías mundiales. Video. Unamonos en pos de la libertad en el internet Google.

    Me gusta

  4. Los dos vehículos entraron al patio de la casa. Las hermanas y el chofer fueron llevados a la fuerza por los sicarios dentro de la casa. De inmediato Peña Rivera hizo una seña a de la Rosa para que actuaran, retirándose hacia una lejana habitación de la casa. Entró a la casa y los repartió entre sus otros tres compañeros que debían ejecutar el plan al igual que pañuelos para ahorcar las víctimas. Fue así entonces que durante varios minutos unos quejidos y alaridos que no pudieron escucharse fuera de la estructura de la vivienda construida de adobe y forradas de caoba fueron emitidos, y con la respiración entrecortada, los sicarios dieron por teminada su labor de exterminio. Los cuerpos de las mujeres y el hombre ya no hacían ningún movimiento convulsivo, las apalearon hasta morir para luego introducir los cuerpos en el coche y simular un accidente de tráfico.El sargento de la Rosa se dirigió entonces al aposento donde estaba Peña Rivera y le dijo: “Señor, misión cumplida”.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s