21 de marzo

Comienzo del equinoccio de #otoño / primavera (21 de septiembre en el hemisferio norte y 21 de marzo en el hemisferio sur).

Se iniciaban los Misterios Eleusinos menores en la Antigua Grecia. Eran ritos de iniciación anuales y de culto a las diosas Deméter y Perséfone que se celebraban en Eleusis (cerca de Atenas). Los ritos, así como las adoraciones y creencias del culto, eran guardados en secreto; unían al adorador con el dios, incluyendo promesas de poder divino y recompensas en la otra vida. Los misterios menores se celebraban en el mes de anthesterion (sobre marzo), si bien la fecha exacta no siempre era fija y cambiaba ocasionalmente. Los misterios mayores tenían lugar en boedromion (el primer mes del calendario ático, equivalente aproximado a septiembre) y duraban nueve días.

Los misterios estaban basados en un mito protagonizado por Deméter. Su hija, Perséfone, fue secuestrada por Hades, el dios de la muerte y el inframundo (Plutón, Dis Pater, Orco, Aita, Samael / Lilith / Baraquiel / Azrael (Oggun) Qliphoth, príncipe de los demonios o de los ángeles caídos / Ángelcaído / Lucifer / Satán / Apep o Apofis / Hela / AhPuch / Anubis / Ikú / Keres / Mors / Tánatos / Shinigami / los dioses chinos Lu XingLui-Sin vinculados al rayo y Yan Wang, que manda a todos los dioses del inframundo: Shi-Tien-Yen-Wang (diez gobernantes del inframundo), Yeng-Wang-Yeh (Señor de la Muerte), Ti-Tsang Wang (misericordioso), Yan Luo (Gobernante del Infierno), Dizang Wang (Salvador de los muertos), Meng Pol (Señora del Olvido) / Mictlantecuhtli / Santa Muerte). Deméter era la diosa de la vida, la agricultura y la fertilidad. Descuidó sus deberes mientras buscaba a su hija, por lo que la Tierra se heló y la gente pasó hambre: el primer invierno. Finalmente Deméter se reunió con su hija y la tierra volvió a la vida: la primera primavera. Desafortunadamente, Perséfone no podía permanecer indefinidamente en la tierra de los vivos, pues había comido unas pocas semillas de una granada que Hades le había dado, y aquellos que prueban la comida de los muertos ya no pueden regresar. Se llegó a un acuerdo por el que Perséfone permanecería con Hades durante un tercio del año (el invierno, puesto que los griegos solo tenían tres estaciones, omitiendo el otoño) y con su madre los restantes ocho meses.

Los misterios eleusinos celebraban el regreso de Perséfone, pues este era también el regreso de las plantas y la vida a la tierra. Perséfone había comido semillas (símbolos de la vida) mientras estuvo en el inframundo (el subsuelo, como las semillas en invierno) y su renacimiento es, por tanto, un símbolo del renacimiento de toda la vida vegetal durante la primavera y, por extensión, de toda la vida sobre la tierra.

Al iniciarse la primavera también se rendía culto a Flora (diosa) / Cloris, diosa de las flores, los jardines y la primavera / Floralia. Cloris ayudó a Hera a escapar del Olimpo y la albergó en uno de sus templos. Cuando Cloris le pidió a Hera que recogiera la flor más hermosa de su jardín, y Hera la tomó entre sus manos, la florecilla se transformó en Ares, el dios de la guerra / El ángel Baraquiel / Samael Lilith / Azrael (Oggun) es considerado como el Ángel del Árbol del conocimiento, una de ​sus apariencias es la de una serpiente con rostro de león, del relámpago, el rayo, la tormenta, la risa y la alegría, las relaciones afectivas, la fecundidad, fertilidad, la fortuna, la prosperidad, la abundancia, el amor, las rosas (suele ser representado con una rosa blanca en el pecho).

#Plutón / #SailorPlutón / Guerrera del #Cambio / Guardiana del #tiempo
#espacio #inframundo ¡#Puerta de las #Tinieblas, ciérrate!

Nouruz, es el año nuevo del calendario persa, que se celebra en Irán coincidiendo con el equinoccio de primavera. Se festeja también en otros territorios que recibieron la influencia de la cultura persa, como AzerbaiyánAfganistánUzbekistánTayikistánTurkmenistánPakistán, y en algunas regiones de India. También se celebra en Turquía y algunos países de Asia Central

Día Internacional en contra de la Discriminación. Se inicia la Semana de solidaridad con los pueblos que luchan contra el racismo y la discriminación racial / Sharpeville

Día Mundial de la Poesía / #DiaMundialDeLaPoesia

Día Mundial del Síndrome de Down / #Diamundialdelsindromededown

Día Internacional de los Bosques / Día del Árbol

Día Nacional de Namibia.

HORÓSCOPOS Y MITOLOGÍAS

Aries / 21 de marzo – 20 de abril / Marte / Plutón (planetas) / Fuego (elemento) / Tejas – fuego / Mesha Angaraka (India) Dragón (China) Zorro (Celta). Del 16 de marzo al 15 de abril, Apep o Apofis (Egipcio), la serpiente sagrada / #caos #insurrección #tinieblas #eclipse. El ángel Zaquiel / Sariel (Changó) / Sealtiel en astrología está asociado a Aries.

Marte, Mars en latín, (Ares) , dios de la guerra, la virilidad, la violencia, la pasión, la sexualidad, el derramamiento de sangre, la valentía, patrón de los guerreros romanos, del horror y la victoria en las guerras, la perfección y la belleza. El lobo o perro y el pájaro carpintero eran sus símbolos.

Estaban consagrados a Marte, varios animales más como el buey labrador, el caballo de batalla, los rebaños de carneros, y los cerdos. Marte maneja una lanza y el rayo. Cuando está representado como #portadordelapaz, su lanza está coronada por #laurel u otro tipo de vegetación / #Paz #PazArmada.  A veces se le ve montado en un carro tirado por perros livianos.

El animal preferido de Ares (Marte, Mars en latín) era el perro. También es identificado con los dos cuernos por el mito del vellocino de oro, el carnero de lana dorada (como se lo representa en el signo zodiacal de Aries). Fue considerado un dios padre por los romanos.

Rubén / Nissan / Ruby / Rojo / Discurso / Mandrágora

Simón Pedro / Llave / Gallo / Cruz invertida con llaves cruzadas.

#Marte / #SailorMars #SailorMarte / #fuego #psíquica #sacerdotisa

2019 Nos sumamos a #diferentesperoiguales y además inauguramos temporada de #otoño de #ojotasconmedias !!! Siiii! 🤣🤣🤣 — con David Encina.

2018

2017

«Ejército de trolls, operaciones en call centers»; dice la oposición ante la abundancia d opinólogos adversos. ¿Y la propuesta alternativa?

2015

2014

2013

2012

2010 Muerte de Susana Walton, escritora argentina.

2008 Temporal en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina causó la muerte de una mujer.

2008 En Sáhara Occidental la columna de los mil movilizó a españoles junto a saharauis frente al muro de separación para pedir la descolonización del territorio. La columna de los 1000 fue una cadena humana multitudinaria realizada el 22 de marzo de 2008 frente al muro marroquí que dividía el Sáhara Occidental para expresar la solidaridad con la causa saharaui y en protesta contra el gobierno de España que desde 1975 había rechazado ayudar a su antigua colonia de las violaciones cometidas por el gobierno marroquí: detenciones, desapariciones y torturas.

1989 #TercerGrado / #Corrientes89 / #Lengua / #Matemática / #Otoño #Otoño89 / #Escuela #JoséManuelEstrada #LaRegional #educaciónprimaria /  Ciudad de Corrientes 

1988 #ElOtoño #SegundoGrado #Otoño #Otoño88 / #Corrientes #Corrientes88
#escuela #LaRegional #educaciónprimaria #CienciasNaturales

Estamos en #Otoño, caen las hojas de los árboles

#1987 #1988 #1989#Cuadernos #SegundoGrado #Escuela ##JoséManuelEstrada #LaRegional #educaciónprimaria…

Posted by David Encina on Sunday, 26 February 2012

1987 #Otoño #Otoño87 / #Corrientes #Corrientes87
#escuela #LaRegional #educaciónprimaria

1986 #Otoño en el #jardín / #preescolar #escuela #LaRegional — en Ciudad de Corrientes.

1915 Nac. de Rosa Specht Rau-f  Zwenger, hija de inmigrantes alemanes del Volga en Argentina. Abuela del periodista argentino Maximiliano Zwenger.

En el cristianismo conmemoran a S. Nicolás de Flue, confesor, Patrono de Suiza; S. Filemón, S. Clementina, S. Bernardo y a S. Benito.

2 comentarios en “21 de marzo

  1. Pingback: #2018 #Otoño | CELN - ¿Cuál es la noticia...?

  2. Pingback: #Maltrato | CELN - ¿Cuál es la noticia...?

¿Qué opinas? Deja un comentario