23 de marzo

Día Mundial de la Meteorología.

En la Antigua Roma se celebraba el Tubilustrium, en el que se purificaban las armas y las trompetas de guerra, en honor al dios Marte. Mars, en latín, (Ares), era el dios de la guerra, la virilidad, la violencia, la pasión, la sexualidad, el derramamiento de sangre, la valentía, patrón de los guerreros romanos, del horror y la victoria en las guerras, la perfección y la belleza. El lobo o perro y el pájaro carpintero eran sus símbolos.

Estaban consagrados a Marte, varios animales más como el buey labrador, el caballo de batalla, los rebaños de carneros, y los cerdos. Marte maneja una lanza y el rayo. Cuando está representado como #portadordelapaz, su lanza está coronada por #laurel u otro tipo de vegetación / #Paz #PazArmada.  A veces se le ve montado en un carro tirado por perros livianos.

El animal preferido de Ares (Marte, Mars en latín) era el perro. También es identificado con los dos cuernos por el mito del vellocino de oro, el carnero de lana dorada (como se lo representa en el signo zodiacal de Aries). Marte era considerado un dios padre para los romanos / Semana / Zaquiel / Sariel (Changó) / Sealtiel

#NationalPuppyDay, en Estados Unidos.

2019

2018

2017 Muerte de Diana Ingro, actriz argentina. Fue una de las rubias platinadas del cine argentino de las décadas del 40, 50 y 60.

Dianaingro.jpg
A los 99 años falleció la actriz Diana Ingro

2017 Muerte de Sebastián (Daniel Humberto Reyna), cantante cuartetero argentino.

2016 le tuve q gritar a mi viejo p/que se calmara, quería abrir el portón p/salir a la calle y está recién operado dl #corazón Está c/ #ansiedad

2015

2014

2013

2013

2012 fresquito, pajaritos cantando, llamadas de familiares, mate y panes de queso…

2011

2010

2008 En Argentina asesinaron a Mara Matheu, una joven de 16 años, en la localidad bonaerense de Santa Teresita. La chica fue violada anal y vaginalmente y fuertemente golpeada por sus atacantes. Por el caso fueron detenidos el turista platense Adrián Svich de 47 años y Diego Buzzo de 21, quien vivía en la zona y cuyo ADN fue hallado en el cuerpo de la víctima.

2007 Explosiones en una armería del ejército en la capital de Mozambique, provocadas por las altas temperaturas, dejaron alrededor de 72 muertos.

2007 En Buenos Aires, Argentina una mujer fue declarada culpable por el crimen de su esposo, tras quedar demostrado que la muerte se produjo como consecuencia de las heridas provocadas por el agua hirviendo de una olla que la esposa arrojó sobre el cuerpo del hombre. Valeria Pérez Aquino fue encontrada culpable del homicidio simple de Julio Rocha Rocabado, quien fue su pareja durante 35 años. La muerte de Rocha Rocabado ocurrió luego de que Pérez Aquino, quien fue su concubina por más de 35 años y su esposa desde 2003, le tiró agua hirviendo tras una discusión, lo que le provocó quemaduras en el 63% del cuerpo.

La agresión se produjo cuando el hombre se encontraba acostado en una cama situada en el living comedor de la casa que compartían. La víctima se dirigió por sus propios medios al hospital local, donde les manifestó a los profesionales de guardia que le brindaron asistencia médica que su mujer le había tirado agua caliente. Posteriormente, Rocha Rocabado fue derivado al sanatorio de la ciudad, donde falleció a las 19.10 del mismo día por una insuficiencia respiratoria ocasionada por las graves quemaduras.

2004 Asesinato del estudiante argentino Axel Blumberg, hijo del empresario argentino Juan Carlos Blumberg quien impulsó un endurecimiento de las penas en Argentina.

1972 Nac. de Diego Zwenger, trabajador argentino de comercio.

En el cristianismo conmemoran a S. Toribio de Mogrovejo, arzobispo de Lima, Perú. También a S. Dimas, el buen ladrón; S. José Oriol, confesor; S. Benito, monje.

Anuncios

¿Qué opinas? Deja un comentario