Pettinato

Clarín
HOMENAJE AL EX FUNCIONARIO PERONISTA

La Academia Superior Penitenciaria ya se llama Roberto Pettinato

El marco formal lo dio un homenaje en Casa de Gobierno, en el que estuvieron entre otros el presidente Néstor Kirchner y el ministro de Justicia, Alberto Iribarne. Desde hoy, la Academia Superior Penitenciaria se llama Roberto Pettinato, en honor al fallecido ex director de cárceles durante el primer peronismo.

Pettinato fue recordado por los diferentes expositores, entre los que estuvo el ministro de la Corte Eugenio Zaffaroni, por su labor en la modernización y humanización del servicio penitenciario federal. Inusualmente callado, los escuchó Roberto Pettinato (hijo), quien hizo famoso el nombre para los jóvenes de hoy como músico y conductor televisivo.

Kirchner reconoció allí que el sistema penitenciario es "una gran asignatura pendiente" y admitió que existen "severos problemas" en varias cárceles del país, entre las que mencionó las bonaerenses y mendocinas.

La Academia Superior Penitenciaria tiene como misión la capacitación y perfeccionamiento del personal penitenciario. Si bien es uno de los espacios más importantes de perfeccionamiento del Servicio Penitenciario Federal, hasta la fecha era el único instituto de formación sin nombre.

Pettinato padre, un profesional formado en el ámbito penitenciario que reivindicó el contacto cotidiano con los presos, se encargó de instalar en la sociedad la necesidad de que las cárceles sirvieran para reeducar y poder reintegrar a los condenados a la sociedad. La reforma del sistema penal realizada entre 1947 y 1955 lo tuvo como referente principal.

Un comentario en “Pettinato

  1. Me puso muy feliz la noticia ya que me parece que Roberto Pettinato(padre) hizo muchas cosas por los presos en la època de Peròn. Esto me parecio una buena forma de homenajearlo. Noelia villalba

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s