Todo sigue igual

Clarín
INDICADORES LABORALES

El número de trabajadores en negro sigue alto, aunque bajó levemente

El ministro de Trabajo anunció esta tarde un cronograma de inspecciones en los próximos días en los centros turísticos. Admitió que el 46,2% de los empleados no está registrado. La última medición, del segundo trimestre de 2005, era de 47,2%.

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, confirmó esta tarde que un 46,2 % de los trabajadores se encuentran en negro. La cifra es levemente inferior a la medición a la dada a conocer en setiembre, en la que el empleo en negro había alcanzado el 47,2%.

Tomada dio a conocer la medición, que se realizó dentro del marco del Plan de Regularización del Trabajo en Negro, durante una conferencia de prensa desarrollada en la sede de la cartera laboral.

Como parte de ese plan, inspectores llevarán a cabo un amplio programa de control a desarrollarse durante los próximos días en los principales centros turísticos del país.

Al respecto, más de cinco mil trabajadores en negro fueron detectados en diversos operativos realizados desde el lunes en la Costa, según reveló esta tarde el ministro de Trabajo bonaerense, Roberto Mouillerón.

El funcionario indicó que se efectuaron hasta el momento 1.326 inspecciones a comercios e industrias ubicadas entre San Clemente del Tuyú y Monte Hermoso. En los procedimientos se relevaron 5.194 trabajadores en negro, cifra un 10 por ciento menor que la registrada en la misma fecha del año anterior.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s