El show de tango y la fascinación por Evita

Clarín

TURISMO Y NEGOCIOS

"Los precios son muy bajos", "Qué rica comida", "¡Espectacular el show!". Las frases, en idiomas tan variados como inglés, portugués y hasta coreano, se escuchaban un lunes a la noche en las mesas vip de Michelangelo, la tanguería de San Telmo que fue la primera aduana de Buenos Aires.

En su salón, todas las nacionalidades a excepción de…. la argentina. La mayoría, estadounidenses de avanzada edad y europeos —los del Este, como un nuevo núcleo—, asiáticos—en grupos numerosos— y latinoamericanos — más jóvenes y dispuestos que el resto. Todos tienen como cita obligada de su estadía un show de tango. Y si precio y calidad están relacionados, para el turista las altas tarifas siempre hablan bien.

Lesley Butterworth (59) es hincha de Los Pumas. Aunque sólo estacionará dos días en la Ciudad, quiere que su hija Nicole (31) la acompañe a comprar piel en Florida. Su esposo Andrew, un arquitecto de 62 años, programa para el futuro una escala mayor que la permitida por el crucero de 17 días que transporta a esta familia de las Bermudas por toda Sudamérica: "Buscaré el tiempo para regresar y conocer mejor. Espero que todo me maraville igual que el show de hoy".

En otra mesa está la brasileña Marina Fernández, que vino escapando del multitudinario carnaval carioca. Después de 62 años de vida en Río, no resiste las muchedumbres. Dice que usará buena parte de los dólares que trajo en adquirir cultura. Pretende ir al Colón y recorrer librerías. En cambio, Don Ku Cho (72) y Young Yaung Lee (62), una pareja de jubilados coreanos, invirtieron en vinos. Estuvieron en Mendoza y compraron varias botellas. En Buenos Aires, el shopping incluirá cuero y pieles "para nosotros y para llevar a nuestros familiares".

El crisol de nacionalidades se repite, de día, en el city tour de Friendly Visit, que por 20 dólares lleva sólo a turistas de hoteles cinco estrellas. En tres horas, una combi les muestra un pantallazo compacto de los barrios turísticos porteños: La Boca, San Telmo, Puerto Madero, Recoleta y Palermo. Sobre la combi, las preguntas a la guía se concentran todas en una persona: Evita. Los turistas quieren conocer su historia, su relación con Perón y, también, los detalles de la filmación de la película de Madonna.

A Marina Gamero (27) y Jorge Eduardo Ochoa (22), sin embargo, los trajo a Buenos Aires el concierto de U2 de principios de marzo. Y estos venezolanos aprovecharon el post recital para hacer turismo, comer carne y participar de una fiesta gaucha en una estancia en San Antonio de Areco, por la que pagaron 150 dólares: "A como está el bolívar, nos resulta muy conveniente".

Y en cuanto a la seguridad, estos turistas vip aseguran pasear por Buenos Aires como si nada. Reconocen haber recibido pocas recomendaciones acerca de la delincuencia en la Ciudad y no toman otras medidas que la precaución de no salir con abundante efectivo u objetos de valor. "Nos parece todo muy tranquilo. Hemos paseado a las tres de la madrugada por La Recoleta y no hemos tenido ningún problema", relatan Elisa Velasco (28) y Quinatzin Quevedo (36), dos mexicanos en luna de miel.

 

 

2 comentarios en “El show de tango y la fascinación por Evita

  1. Pingback: Inglés / English | CELN - ¿Cuál es la noticia...?

  2. Pingback: #Peronismo: #Perón #PJ #Menemismo #Kirchnerismo | CELN - ¿Cuál es la noticia...?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s