Síntesis Internacional

La Nación
 
NEPAL
Siguen las protestas pese al toque de queda

  • KATMANDU (ANSA).- Miles de manifestantes marcharon ayer para exigir democracia en la capital nepalesa, desafiando el toque de queda dispuesto por el rey Gyanendra, mientras la oposición convocó a una nueva marcha masiva para mañana. Las manifestaciones de ayer fueron menos multitudinarias que las del sábado, cuando entre 200 y 300.000 personas pidieron la renuncia del rey. En los últimos 15 días, desde que estallaron las protestas en Nepal contra el rey Gyanendra, por lo menos 13 personas murieron y centenares resultaron heridas.

HUNGRIA
Triunfo de la coalición gobernante

  • BUDAPEST (AFP).- La coalición socialista del primer ministro Ferenc Gyurcsany, que gobierna Hungría, se impuso ayer en las elecciones legislativas. El partido socialista y su aliado liberal obtuvieron en la segunda vuelta electoral celebrada ayer una mayoría en el Parlamento de 211 escaños sobre un total de 386, contra los 164 logrados por el Fidesz, principal partido de la oposición de derecha, del ex primer ministro Viktor Orban, y 11 del conservador Foro Democrático (MDF).

GRAN BRETAÑA
El príncipe Harry pide ir a la guerra

  • LONDRES (DPA).- El príncipe Harry, tercero en la línea de sucesión al trono británico, está empeñado en ir al frente de batalla y, según la prensa londinense, el flamante subteniente ha amenazado con abandonar el servicio en las fuerzas armadas si no es enviado a una zona de combate. El padre de Harry, el príncipe Carlos, no ha mostrado ningún entusiasmo por la actitud combativa de su hijo menor, de 21 años, y llamó a la prudencia por medio de un vocero. El diario Mail on Sunday informó que el reclamo fue presentado por el hijo de Carlos y la fallecida princesa Diana poco antes de finalizar su formación como oficial, el 12 de actual.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s