Destruyen los baños de casas para indigentes

La Nación
 
Las viviendas están en Los Piletones
 
 

Cuando los habitantes del precario asentamiento de Los Piletones, en Villa Soldati, se preparaban para mudarse el martes último a las nuevas viviendas provisionales, de piso de material, techo de chapa y paredes ignífugas, algo lo impidió: personas no identificadas robaron y destruyeron parte de los sanitarios y canillas de las 21 viviendas que esperaban ser habitadas por familias que hoy viven entre la basura y las cloacas.

"Este problema ya lo habíamos advertido, pero parece que nadie nos escuchó: no sólo hay gente nueva que viene a instalarse acá pensando en que el gobierno les dará una nueva vivienda; también gente extraña entra en la villa para robarse cosas", sostuvo Mónica Ruejas, la coordinadora barrial de Los Piletones.

Desde el gobierno porteño confirmaron el episodio y aseguraron que se dispuso de una custodia policial especial para evitar males mayores. "Es cierto que ingresaron en el lugar donde se están construyendo las nuevas viviendas -está a menos de 100 metros de las 50 casas construidas entre un lodazal contaminado- y a partir de allí se dispuso la custodia de tres policías, un patrullero y dos motos que vigilan el asentamientos", dijo un vocero del Instituto de la Vivienda de la ciudad.

"Estos destrozos demoraron la entrega de las viviendas provisionales, pero se estima que a más tardar la semana que viene estarán mudadas las familias que viven en estado de precariedad", agregaron. De esta manera, las autoridades porteñas indicaron a LA NACION que mañana serán trasladadas las primeras cuatro familias, mientras que entre el lunes y el jueves próximos lo harán las restantes; principalmente, quienes tienen sus casas rodeadas de desperdicios cloacales.

"Primero nos dicen una cosa y después no pasa nada. Hace más de un mes que nos prometieron soluciones y el invierno nos pega duro. Ya estamos cansados de tantas vueltas", contó Mirian Guerra, de 28 años, que tiene su vivienda inundada.

En Los Piletones, unas 50 familias sufren las consecuencias del colapso de la red cloacal del lugar, lo que provoca distintas enfermedades. La Defensoría del Pueblo de la Ciudad había denunciado la gravedad de la situación hace más de un mes, y si bien algunas cosas se modificaron los habitantes del lugar viven aún en estado de precariedad.

Por Pablo Tomino
De la Redacción de LA NACION

Un comentario en “Destruyen los baños de casas para indigentes

  1. Pingback: #Odio | CELN - ¿Cuál es la noticia...?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s