Síntesis internacional

La Nación
 
 

BRASIL
Dura crítica de Lula a los "sin tierra"

  • SAN PABLO (De nuestro corresponsal).- El presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, calificó ayer como un "acto de vandalismo" la invasión del Congreso por parte de algunos integrantes del Movimiento de Liberación de los Sin Tierra, una organización aliada al oficialista Partido de los Trabajadores. Ayer el PT determinó la suspensión de Bruno Maranhao, el líder del MLST, que integraba la dirección del partido.

EE.UU.
El Senado se negó a prohibir las uniones gays

  • WASHINGTON (AFP).- El Senado estadounidense rechazó ayer una propuesta de enmienda constitucional para prohibir el matrimonio homosexual, que contaba con el fuerte respaldo del presidente estadounidense George W. Bush y la derecha religiosa. Aunque la Cámara alta es controlada por el oficialista Partido Republicano y la iniciativa tenía el apoyo de un importante número de senadores, la propuesta resultó rechazada por 49 votos contra 48.

IRAN
Teherán, más flexible frente a las negociaciones

  • TEHERAN (ANSA).- El gobierno iraní formuló ayer declaraciones más conciliadoras sobre el conflicto por su programa nuclear, al afirmar que estudiará con atención las propuestas presentadas anteayer por un grupo de seis países, entre ellos Estados Unidos, para iniciar una nueva negociación. "Sobre la cuestión nuclear, Irán prefiere la cooperación a la pulseada", dijo el ministro de Relaciones Exteriores, Manuchehr Mottaki.

IRAK
Las autoridades liberaron a casi 600 detenidos

  • BAGDAD (AFP).- Las autoridades iraquíes liberaron ayer a casi 600 detenidos, un gesto destinado a favorecer la reconciliación nacional, mientras la violencia volvía a provocar 23 muertes y dejaba decenas de heridos. Con pantalones y camisas nuevas, cerca de 100 de los 594 detenidos fueron trasladados hasta el centro de la capital. Un representante del Partido Islámico, la primera formación sunnita, entregó 200 dólares a cada uno.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s