El Papa pidió que se respeten los derechos de los refugiados

Clarín

Fue durante el tradicional rezo del Angelus, en la Plaza de San Pedro. Benedicto XVI no hizo ninguna referencia a la anunciada salida del cardenal Angelo Sodano.
En su tradicional rezo del Angelus, el papa Benedicto XVI pidió hoy que los refugiados en todo el mundo, que debieron abandonar sus países a causa de la violencia, sean tratados en forma digna y que sus derechos "sean siempre respetados".

Asimismo, Benedicto dijo que orará por ellos, al tiempo que animó a "la comunidad eclesiástica para que atiendan sus necesidades". Y admitió que el Vaticano está preocupado por su situación.

Desde la ventana de su apartamento, y ante miles de peregrinos que lo escuchaban en la Plaza San Pedro, el Pontífice recordó que las Naciones Unidas designaron el próximo martes como Día Mundial de los Refugiados para llamar la atención hacia aquellas personas "obligadas a huir de sus países debido a la violencia grave".

Ese grupo de personas, más de nueve millones en el mundo, buscan refugio en otros países "animados por la esperanza de regresar a su patria, o, al menos, de encontrar la hospitalidad donde se han refugiado", indicó el Papa, quien no hizo ninguna mención a la anunciada salida del cardenal Angelo Sodano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s