LO QUE PASA Agenda

 
 
 
Hebe de Bonafini sobre el Bauen
"Hay que defenderlo a sangre"
Los trabajadores del Bauen apelaron la decisión según la cual el poder judicial pretende devolverle el hotel al grupo que ayudó a hundirlo. Como las empresas "periodísticas" omiten o distorsionan sistemáticamente el tema de las fábricas sin patrón, la cooperativa junto a diversas organizaciones sociales está poniendo en marcha un plan de difusión del problema en la calle y a través de Internet, rumbo a un acto a realizarse en agosto. Hebe de Bonafini estuvo en el edificio y luego habló con lavaca. La carta donde los trabajadores explican la situación.

Las comunidades contra la minería
El atraso del progreso
Comunidades de todo el país a través de sus asambleas de vecinos se manifestaron en el Congreso contra la explotación minera actual, que contamina y aniquila a la Naturaleza, a los esquemas productivos de las provincias, y produce niveles crecientes de enfermedad y muerte. El discurso sobre el "progreso" que representa la minería no se sostiene. La presencia de vecinos de todo el país, y un dilema sobre cuál es el lugar de la democracia.

Algo huele mal en los call centers
Intoxicados
Veinte jóvenes trabajadores del call center Teleperformance fueron internados por aspirar pegamento con el que se pegaban las alfombras mientras ellos trabajaban. Los que reclamaron, fueron además despedidos poco después. El sistema de control y "quema del cerebro" tiene aditamentos como que no se contrata a chicos que estudien Humanidades o Sociales, por considerarlos peligrosos. lavaca acompañó la movilización de esta semana. La confesión del presidente de la empresa, sobre cómo crear empleo.

Éstas notas pueden ser reproducidas libremente,
total o parcialmente, aunque agradeceríamos
que citaran la fuente.

Agencia lavaca
www.lavaca.org
 
 
 
El Premio Emecé se va para Formosa
Teoría del desamparo es una novela policial de un hecho imaginario; se alzó con los 15.000 pesos que ofrece la editorial
 
"La aldea es lo único real que nos permite ser universales"
El autor narra cómo vive en El Colorado
 
 
La obra de Pérez Celis, entre el color y la poesía
Se exhiben en la UCA pinturas recientes del artista
 
 
 
 
 
Reuniones

Organizado por la Liga de Madres de Familia de la Parroquia Nuestra Señora del Socorro mañana, a las 10.30, el señor Adrián Lorenzo Lastreto ofrecerá la conferencia "Sarmiento también fue militar", en el salón parroquial de la basílica, Juncal y Suipacha. Luego se servirá un café.

Beneficios

CORDOBA (Esp.).- En beneficio de Asociación de Padres y Amigos del Diagnóstico, Rehabilitación y Orientación del Lesionado Cerebral (Apadro), que brinda la contención y terapia de rehabilitación a niños y jóvenes en riesgo social o con discapacidades motrices y/o cognitivas a través de actividades asistenciales de equipos interdisciplinarios, la señora Alicia de Arteaga ofrecerá una conferencia sobre la "52 Bienal de Venecia", hoy, a las 19, en el Córdoba Golf Club, en Villa Allende. Las tarjetas se pueden solicitar por los teléfonos 0351-488-86-86 interno 101, o 0351-488-86-92.

Con el fin de reunir fondos para Cáritas, la Asociación Reina Matilde, que preside la señora Elsie Krasting de Rivero Haedo, realizará su almuerzo mensual mañana, a partir del mediodía, en la quinta Once Varas, Muñoz 2102, San Miguel. Habrá una evocación a Francia con la colaboración de la Alianza Francesa, de Bella Vista, y un homenaje a Godofredo Daireaux con la lectura de sus cuentos "Veladas del tropero", por los señores Jorge Lagache y Enrique Bassi. Se servirá vin chaud con un típico menú francés. Plazas limitadas. Para reservar el transporte y el bono contribución de 10 pesos, comunicarse por el 4814-3516.

Sofitel Buenos Aires ha organizado la muestra plástica "Oleos", de Ana Ferro, que se inaugurará hoy y podrá visitarse hasta el domingo próximo inclusive, de 10 a 21, en el salón Saint Exupéry del hotel, Arroyo 841, en el marco de las Gallery Nights, clásico circuito nocturno por las galerías de arte. La entrada es gratuita y abierta al público. Un porcentaje de lo que se recaude con la venta de las obras será destinada a EMA-Esclerosis Múltiple Argentina. Informes por el teléfono 4131-0000.

 
 

ARTISTAS SOLIDARIOS
Piden un trasplante para un escultor

  • Un grupo de artistas plásticos se reunirá en el Centro Cultural Recoleta en solidaridad con un escultor que espera un trasplante pulmonar. El encuentro se realizará hoy, a las 18.30, en apoyo de Luis "El Búlgaro" Freisztav, que está internado en terapia intensiva a la espera un órgano. Tiene 53 años y hace tres que está en lista de espera del Incucai.

MEDIDA JUDICIAL
Ordenan a una obra social costear un estudio

  • La justicia federal ordenó a una obra social practicar con urgencia estudios muy costosos a una mujer que había sido operada de cáncer. El juez Marcelo Warthelet tomó esa medida tras recibir un amparo de la Defensoría Oficial de la Nación, que denunciaba que la obra social Unión Personal se negaba a cubrir el costo de los estudios requeridos por los médicos que asisten a la mujer. Se trata de una tomografía por emisión de positrones -Pet Scan-, que desde hace poco tiempo se realiza en el país.

BIOLOGIA
Las crías de cocodrilo llaman a sus madres

  • PARIS (AFP).- Las crías de cocodrilo llaman a sus madres antes de romper el cascarón, según biólogos de la Universidad Jean Monnet de Saint-Etienne. Los investigadores pusieron en incubadora huevos de diez cocodrilos que habían sido puestos unos tres meses antes por las madres. Los investigadores registraron gemidos en las incubadoras y posteriormente ocultaron en la arena un altavoz con los sonidos cuando los nacimientos de las crías eran inminentes. De las diez hembras consideradas para la prueba, ocho reaccionaron de forma inmediata a los gemidos que antecedían a los nacimientos.

PSICOLOGIA
Saberse observado hace ser más altruista

  • WASHINGTON (AFP).- Saberse observado lleva a la gente a conducirse de manera más altruista, revela un estudio que se publica hoy en Science . Investigaciones previas habían revelado que cuando la reputación está en juego los animales y los humanos tienden a mostrarse más altruistas, sólo porque ese comportamiento es socialmente valorado. Un nuevo estudio realizado por investigadores alemanes demostró que saberse observado conduce a la misma actitud. La simple imagen de un par de ojos estilizados sobre una pantalla de computadora, por ejemplo, basta para cambiar el comportamiento de una persona. De la misma forma, si se coloca una imagen de un par de ojos en una caja para recaudar propinas la gente se mostrará más generosa que si la ilustración fuera de una flor. Manfred Milinski, del Instituto Max Planck de Ecología Evolutiva en Plön, y Bettina Rockenbach, de la Universidad de Erfurt, descubrieron que el cerebro humano está en realidad "programado" para reaccionar así.

Hermanos de sangre y alma
Esta noche, con un concierto auspiciado por una marca de ron, el joven cuarteto debutará en el país y repasará las canciones de sus dos discos

 

Música popular

Comenzó el Segundo Festival Alemann

Pentagramas

Varias figuras para celebrar los 75 años
América latina, otra vez fuera de la competencia

Se cerró la pista de Susana
Natalia Pastorutti fue la mejor de "El circo de las estrellas"

 

"Es un disparate total"
Artistas y gremialistas responden al secretario de Cultura

El Rojas lanzó un interesante ciclo
Mostrará obras que están en proceso

Variedades

Radiografías

 

Deja un comentario